Se busca pad decente

Bueno, la verdad es que me he cansado de este pad que uso (es uno de PS2 no oficial que venden en el game, el mas barato que tienen de varios colorines, lo uso con adaptador) y no es que sea malo, pero busco algo mejor para usar en PC, ademas ese lo usaré mas en PS2. Tambien cabe decir que tengo el Dual Shock que me venía oficial con la PSTwo, y lo usé 1 vez, para que os hagais una idea si quereis recomendarme un mando, que no sea parecido a este (en cruceta/fondo de botones).

Os explico, busco un pad que a poder ser tenga una cruceta muy comoda, redonda (es decir, tipo la de los pads de Logitech), botones con algo de fondo (bueno, que al menos se note que has pulsado los botones, no que esten "pegaos") y que el pad sea ligero o pequeño.
Por el resto de cosas, la verdad es que para mi no es necesario que tenga sticks analogicos (si la cruceta es buena soy capaz de jugar a varios juegos en 3D con cruceta en vez de stick) ni vibración (no la uso en ningun juego). Tampoco busco que sea inalambrico. Simplemente quiero algo que sea muy comodo para juegos en 2D, y que se pueda encontrar en tiendas, vaya ^^u

Gracias por adelantado.

PD: Ah, se me olvidó decir el precio limite, 30 euros.
Yo te recomendaria el mando de la 360 por USB que va perfecto...solo que tiene el inconveniente de la cruceta no es que sea para usarla muy habitualmente y vale 35 €

Si te acostumbras a los stick analogicos es muy comodo y se adapta muy bien a la mano
Yo tengo un pad de Xbox 1 conectado mediante adaptador y no puedo estar más contento con él, imagino que el de 360 sea incluso mejor ;-)
Estuve pensando el de 360, la verdad es que si los sticks analogicos son rapidos (no como los del mando de xbox clasica, ojo, que eso es mas lento que en el dual shock incluso) tampoco me hace falta cruceta, aunque he visto tutoriales para "arreglar" la cruceta usando papel de lija, aunque bueno, al tema. En PC funciona bien? es decir, todos los controles, vibración y lo que tenga (por ejemplo, me consta que el mando de la 360 tiene gatillos, podría haber problemas de sensibilidad) funcionan correctamente? he leido que los drivers oficiales son un truño, y que hay varios en desarrollo, pero la verdad es que me gustaría llegar a casa con el mando, enchufarlo, instalar drivers y poder utilizarlo en su totalidad.

Gracias.
Lo he probado en unos cuantos jeugos y suelen ir perfectos hasta con los drivers originales

Juegos probados:

Pro evolution 6
Jade empire
Tomb raider Anniversary

Normalmente va bien con los juegos mas actuales, la vibracion segun que juegos funciona (en el jade empire iba perfectamente)

PD: los stick analogicos suelen ir bastante rapidos, no he probado los de la xbox 1, pero lo del dual shock me parecen mas lentos
Si con los drivers oficiales el mando ya tira, imaginate con estos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518739
Incluyen soporte para vibracion y los gatillos !

Slu2 ;)
mam046 escribió:Si con los drivers oficiales el mando ya tira, imaginate con estos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518739
Incluyen soporte para vibracion y los gatillos !

Slu2 ;)

Ehrr.. me han dicho por ahi que con Windows update ya ni drivers oficiales ni no oficiales, es enchufarlo y se autoinstala con todas sus funciones. Gracias de todas formas.
Diras que no lo recomiende y lo que quieras. Pero el dual shock 2 es de los mejores mandos que hay. Es el que uso en pc con un simple adaptador usb que me costó uno 10€. Sencillo, barato si tienes una ps2, con una excelente cruceta bastante resistente y comoda de usar, con unos analogicos que funcionan bastante bien.

La otra opcion es el mando de 360, es bueno. Son bastante mas resistentes que cualquiera de pc.

Por otro lado si hay que recomendar alguno de pc propio, logitech suele hacer mandos bastante decentes. Tuve un thrustmaster de 12 botones con cruceta redonda(sin analogicos ni nada mas), pero acabó con la direccion izda. rota y uno de los botones hundido que casi no respondia. Todo por jugar y rejugar los Nfs Underground (el 1 y 2). Pero al menos el tiempo que duro iba de maravilla, eso no lo puedo negar.
tienes uno de logitech como comentas por unos 15 €, yo lo vi en varias tiendas, sin esticks analogicos, para que te agas una idea es muy parecido al de la play uno en cuanto a tamaño y peso, solo que con la cruceta redonda, y tambien puedes probar con uno de la play 1, que te sirve el mismo adaptador que usas ahora para el de la 2, yo por mi parte use el de la xbox asta ahora, ahora me pille el adaptador para el de la 360 y estoy comodo con ellos
Una cosa le queria preguntar a Xabyer_B. He pedido un adaptador para el dual shock 2 que comentas para PC por 10 euros.

que tal funciona el mando, es compatible 100%? los drivers estan bien? luego la vibracion supongo que funciona, y para otros mandos que tengo de psx? Detecta tambien los botones analogicos, segun aprietes mas o menos fuerte? gracias
Xabyer_B escribió:Diras que no lo recomiende y lo que quieras. Pero el dual shock 2 es de los mejores mandos que hay. Es el que uso en pc con un simple adaptador usb que me costó uno 10€. Sencillo, barato si tienes una ps2, con una excelente cruceta bastante resistente y comoda de usar, con unos analogicos que funcionan bastante bien.

Yo digo que no me lo recomendeis, mas que nada porque ya tengo el dual shock 2 oficial, ya tengo adaptador y tengo a parte un pad que venden los de GAME por 10 euros, y sinceramente, para mi la cruceta está mucho mejor trabajada en el de 10 euros, que en el oficial. Una cruceta, para ser manejable tiene que tener 2 cosas, centro, y ser redonda (es decir, poder hacer diagonales como dios manda). La cruceta del dual shock oficial no cumple ninguno de esos 2 requisitos. Por lo tanto, la comodidad, es para el que no está acostumbrado a jugar con cruceta, pero sinceramente, a mi me es imposible jugar a un juego como el X-Men vs. Street fighter con la cruceta del dual shock.

He probado esa cruceta en varios juegos, y no me convence en absoluto, claro que es muy resistente, eso no lo niego, pero de comoda, nanai. El pulgar necesita una buena base para apoyar su parte inferior, es decir, un centro, cuando la cruceta se tiene que utilizar en varias direcciones. La cruceta del dual shock no tiene esa base, y por lo tanto cuesta mas hacer movimientos. Yo creo que el problema está en que las direcciones de la cruceta están diseñadas para usarse como si fueran botones (los cuales los pulsas con la yema del pulgar sin apoyarlo, ahi esta la diferencia).

Otro tema, los sticks analogicos. Los sticks analogicos del Dual Shock 2 no son malos. Es decir, no son tan rapidos como el del pad de gamecube, ni tan lentos como los del pad de xbox, sin embargo ahi pasa al contrario que con la cruceta, la resistencia (al menos de la goma) no es gran cosa, he visto varios pads con la goma del stick izquierdo bastante dañada, eso demuestra en parte la calidad de los productos con los que trabajan.

Y por ultimo los botones. Lo del R3 y L3 fue un gran invento, luego los botones L1, L2, R1 y R2, estan perfectamente, y Start y Select están igual en casi cualquier pad parecido a este, asi que no hay queja. Sin embargo, los botones Triangulo, X, circulo y cuadrado, no son tan buenos. Los botones necesitan un buen fondo, y a poder ser rapidez para presionarlos (un ejemplo, pad de gamecube), y el Dual Shock 2 tiene el problema en el fondo. No es que no tengan fondo, el problema está en que a veces, en juegos rapidos quizá tengas problemas para saber si has presionado el botón de manera correcta o no. Cuanto mas fondo haya, se sabe mejor, y en este caso es bastante dificil. La rapidez de presión por su parte no es mala, es igual que cualquier pad normal, mucho mejor que en Xbox, se puede decir que vale la pena.

Sin embargo, valorando estos aspectos del pad clonico de PS2 que tengo, y el oficial, he llegado a la conclusión de que el pad clonico lo supera (cosa que en algunas otras consolas tiene pasado tambien).

El adaptador a mi me costó 9 euros en el Centro Mail, y va bien. Lo había comprado en principio para una alfombra de ddr, pero me regalaron este mando clonico, y la PSTwo con el mando oficial, y de ahi saco conclusiones. No obstante tambien tengo otro pad tipo dualshock de logitech, inalambrico, solo para pc y con vibración, que segun se mire es bastante comodo excepto en los botones (le cambié los botones por los de otro pad mas barato que ya no utilizo de la misma serie, por eso encajan xD) y la cruceta cumple, pero el peso.... es otro factor importante, por el cual dejé de usarlo.

Lo que quiero hacer comprender es que busco un pad que sea para juegos que requieran una buena cruceta, si me decís RPGs, eso incluso con sticks analogicos lentos, pero un juego de lucha decente requiere una cruceta bastante especial. Yo trato de "modificar" mis pads para que vayan mejor, lo que preguntaba es si en el pad de 360 hay alguna forma fiable de hacer que la cruceta sea rapida, se ve muy bien de lejos, pero la cosa no es lo bonita que sea la cruceta, si no el manejo.

Gracias por leer este tocho, si eso xD
si lo quieres para juegos de lucha principalemente porq no te pillas un joistick como los de recreativa, y ya que veo que eres un poco manitas tambien te lo puedes montar tu, pillando las piezas de una recreativa autentica, y eso si que te da ya la maxima calidad, la forma mas facil que e visto es aprovechando el circuito de un mando de ps2, y el adaptador que tienes, si te interesa aqui tienes esquemas http://www.marcianitos.org/ Ningun pad te va a dar esa calidad y enganche para los juegos de lucha, plataformas y demas.

aqui tienes otra direcion, para que veas lo que tienes que hacer, es bastante sencillo http://www.emulatronia.com/reportajes/arcade/ e estado mirando, y venden packs, con 20 botones y dos palancas sobre 40 €, con eso te daria para hacer dos joistick, pero bueno, fijo que buscando un poco mas lo encuentras mas barato y para uno solo que es lo que quieres, y con eso ya tendras joistick para toda la vida.
yo me acabo de pillar en el Carrefour el mando inalambrico de la 360 con adaptador por 54,90€ y está muy bien

...me va de maravilla en el último harry potter (que juego mas malo por cierto) con los drivers originales (y desde luego los axis me han parecido muy buenos y muy sensibles...la cruceta no la he probado aún, pero imagino que será buena)

...lo bueno es que si vas a casa de un colega lo puedes usar en su 360 y si alguien viene a tu casa pueden jugar con hasta 4 mandos wireless (y 4 headsets) de la 360

...lo malo es que según dicen en juegos antiguos no reconoce bien todos los axis y/o botónes (pero yo aún no lo he probado, a ver si lo pruebo con el MAME :P)

suerte!:D
Alatriste21 escribió:Una cosa le queria preguntar a Xabyer_B. He pedido un adaptador para el dual shock 2 que comentas para PC por 10 euros.

que tal funciona el mando, es compatible 100%? los drivers estan bien? luego la vibracion supongo que funciona, y para otros mandos que tengo de psx? Detecta tambien los botones analogicos, segun aprietes mas o menos fuerte? gracias

Funcionan bien, bastante bien en la mayoria de juegos. Yo al menos no he tenido problema spor ese aspecto. Yo he probado el dual shock (el primero de psx) y el 2, ambos funcionan perfectamente. Sobre lo de la analogia de los botones, no sabria decirte bien. La de las palancas como es logico funciona a la perfeccion. De todas formas, aunque los botones del dual shock 2 son analogicos, en la practica, dado su corto recorrido son casi inutiles. Un buen analogico si no tiene un recorrido "decente" de poco sirve. Yo te digo que en juegos de coches; que suelen ser para los que mas se necesitan los analogicos; como race, gtr 1 y 2, los nfs underground, most wanted y carbono no he tenido ningun problema. Siempre puedes usar la palanca derecha de acelerador y freno, es cuestion de acostumbrarse. Aunque yo he jugado tambien bastante con X y cuadrado de acelerador y freno resp ectivamente sin problemas. En cuanto a la vibracion funciona a la pefeccion los dos motores. La verdad poder conectar 2 mandos a un usb es bastante util, por lo menos el adaptador que me compré llevaba para dos mandos. Y los drivers casi seguro que los encuentras por inet.

Tambien he probado el sixasis en pc y no esta mal el resultado, pero no era tan bueno, probablemente por los drivers. La respuesta no era todo lo precisa que me gustaria, comparando claro con el juego en ps3.

ProtoKnux escribió:He probado esa cruceta en varios juegos, y no me convence en absoluto, claro que es muy resistente, eso no lo niego, pero de comoda, nanai. El pulgar necesita una buena base para apoyar su parte inferior, es decir, un centro, cuando la cruceta se tiene que utilizar en varias direcciones. La cruceta del dual shock no tiene esa base, y por lo tanto cuesta mas hacer movimientos. Yo creo que el problema está en que las direcciones de la cruceta están diseñadas para usarse como si fueran botones (los cuales los pulsas con la yema del pulgar sin apoyarlo, ahi esta la diferencia).

Todos los mandos de sony tiene la cruceta conectada por debajo, tienen centro aunque no se vea, no se pulsan como botones independientes. Si te fijas y pusas una direccion, por ejemplo abajo, veras como se muven el resto de direcciones del mando, porque la cruceta es en realidad un bloque del que solo se ven 4 partes, no son 4 botones independientes ni mucho menos. Y puedes pulsar una diagonal sin necesidad de pulsar 2 direcciones del mando. Desplanzado la presion hacia un lado cuando pulso por ejemplo abajo, pulso la diagonal sin necesidad de pulsar la direccion lateral, solo inclinando el pulgar hacia el lado y haciendo presion en el lateral de la direccion abajo(lo mismo puedes hacer con el resto). Eso hace de esta cruceta una bastante buena para jugar.

Por lo menos a mi me viene como "anillo al pulgar", quiza sea por los años de practica desde psx.

Pero una cosa dejaré bien clara, las mejores crucetas las fabricó y fabrica la compañia que las invento, nintendo.
Por lo menos a mi me viene como "anillo al pulgar", quiza sea por los años de practica desde psx.

anda que no tube yo el dedo dolorido por culpa del mando la psx, joer, asta que se iva desgastando un poco el dibujo antideslizande ese de la cruceta acavava con unos dolores, yo tambien me encontre muy comodo jugando con el de la play uno, eso si, el que no tenia los analogicos, si te puedes hacer con uno para lo que quieres es muy comodo, y ligero, aunq sigo pensando que lo mejor es hacerse uno tipo recreativa
bajamut escribió:

anda que no tube yo el dedo dolorido por culpa del mando la psx, joer, asta que se iva desgastando un poco el dibujo antideslizande ese de la cruceta acavava con unos dolores, yo tambien me encontre muy comodo jugando con el de la play uno, eso si, el que no tenia los analogicos, si te puedes hacer con uno para lo que quieres es muy comodo, y ligero, aunq sigo pensando que lo mejor es hacerse uno tipo recreativa

Yo tenia un buen cayo de super street fighter II, hacer hadoken a "toda hostia" contra la maquina tuvo sus ventajas. Por cierto, la cruceta de snes sigue siendo estupenda (hablo de mi mando claro) despues de las palizas que le di.
¿Has visto el rumblepad de logitech? Aunque parezca un dual shock, los analogicos me gusta mucho y van mejor que un DS2, tambien existe la version inalambrica, pero se sale de tu presupuesto.

Saludos.
Hay muchisimos y muy buenos mandos para pc que no tienen nada que envidiar al de 360 o al dual shock, los de logitech por ejemplo. El Rumble pad es por ejemplo un buenisimo mando, el unico inconveniente que le veo, que es muy pesado, pero por lo demas lo prefiero antes que cualquier mando de consola. Lo de la cruceta estoy completamente de acuerdo, no se com hay gente que se puede "acomodar" a jugar de esa forma a todos los juegos, donde este una cruceta redonda..
este es el que te comentava http://www.ciao.es/Logitech_Precision_Game_pad__610110

yo no lo he provado, pero creo que es lo que buscas, y son solo 12 €, asi que te entra en el presupuesto
bajamut escribió:este es el que te comentava http://www.ciao.es/Logitech_Precision_Game_pad__610110

yo no lo he provado, pero creo que es lo que buscas, y son solo 12 €, asi que te entra en el presupuesto

Yo lo tengo y te lo recomiendo, el tacto, la respuesta y la calidad son excelentes por no hablar del precio si no quieres analógicos ni vibración... una compra genial.

Salu2
Ya tengo un Logitech de esos de 12 euros, y otro de 43. Ambos son DIOS como pads, pero el primero se me jodió, y no me dan ganas de volver a comprarme algo que ya tuve, y el segundo... es un poco pesao, muy comodo pero pesa un carajo.

EDIT: He comprado finalmente el de 360. He instalado los drivers tal y como ponen en un tutorial aquí en EOL y me va de perlas. La cruceta no es perfecta pero es comoda, el peso es nulo, los sticks rapidos y los botones decentes. Ademas lleva gatillos, que a mi me gustan bastante, y vibración perfecta (aunque no la utilice). Lo recomiendo. Lo unico que puede ser molesto, por el tema de los drivers no oficiales, es que esté siempre encendida una de las luces, pero tampoco es relevante.
20 respuestas