Xabyer_B escribió:Diras que no lo recomiende y lo que quieras. Pero el dual shock 2 es de los mejores mandos que hay. Es el que uso en pc con un simple adaptador usb que me costó uno 10€. Sencillo, barato si tienes una ps2, con una excelente cruceta bastante resistente y comoda de usar, con unos analogicos que funcionan bastante bien.
Yo digo que no me lo recomendeis, mas que nada porque ya tengo el dual shock 2 oficial, ya tengo adaptador y tengo a parte un pad que venden los de GAME por 10 euros, y sinceramente, para mi la cruceta está mucho mejor trabajada en el de 10 euros, que en el oficial. Una cruceta, para ser manejable tiene que tener 2 cosas, centro, y ser redonda (es decir, poder hacer diagonales como dios manda). La cruceta del dual shock oficial no cumple ninguno de esos 2 requisitos. Por lo tanto, la comodidad, es para el que no está acostumbrado a jugar con cruceta, pero sinceramente, a mi me es imposible jugar a un juego como el X-Men vs. Street fighter con la cruceta del dual shock.
He probado esa cruceta en varios juegos, y no me convence en absoluto, claro que es muy resistente, eso no lo niego, pero de comoda, nanai. El pulgar necesita una buena base para apoyar su parte inferior, es decir, un centro, cuando la cruceta se tiene que utilizar en varias direcciones. La cruceta del dual shock no tiene esa base, y por lo tanto cuesta mas hacer movimientos. Yo creo que el problema está en que las direcciones de la cruceta están diseñadas para usarse como si fueran botones (los cuales los pulsas con la yema del pulgar sin apoyarlo, ahi esta la diferencia).
Otro tema, los sticks analogicos. Los sticks analogicos del Dual Shock 2 no son malos. Es decir, no son tan rapidos como el del pad de gamecube, ni tan lentos como los del pad de xbox, sin embargo ahi pasa al contrario que con la cruceta, la resistencia (al menos de la goma) no es gran cosa, he visto varios pads con la goma del stick izquierdo bastante dañada, eso demuestra en parte la calidad de los productos con los que trabajan.
Y por ultimo los botones. Lo del R3 y L3 fue un gran invento, luego los botones L1, L2, R1 y R2, estan perfectamente, y Start y Select están igual en casi cualquier pad parecido a este, asi que no hay queja. Sin embargo, los botones Triangulo, X, circulo y cuadrado, no son tan buenos. Los botones necesitan un buen fondo, y a poder ser rapidez para presionarlos (un ejemplo, pad de gamecube), y el Dual Shock 2 tiene el problema en el fondo. No es que no tengan fondo, el problema está en que a veces, en juegos rapidos quizá tengas problemas para saber si has presionado el botón de manera correcta o no. Cuanto mas fondo haya, se sabe mejor, y en este caso es bastante dificil. La rapidez de presión por su parte no es mala, es igual que cualquier pad normal, mucho mejor que en Xbox, se puede decir que vale la pena.
Sin embargo, valorando estos aspectos del pad clonico de PS2 que tengo, y el oficial, he llegado a la conclusión de que el pad clonico lo supera (cosa que en algunas otras consolas tiene pasado tambien).
El adaptador a mi me costó 9 euros en el Centro Mail, y va bien. Lo había comprado en principio para una alfombra de ddr, pero me regalaron este mando clonico, y la PSTwo con el mando oficial, y de ahi saco conclusiones. No obstante tambien tengo otro pad tipo dualshock de logitech, inalambrico, solo para pc y con vibración, que segun se mire es bastante comodo excepto en los botones (le cambié los botones por los de otro pad mas barato que ya no utilizo de la misma serie, por eso encajan xD) y la cruceta cumple, pero el peso.... es otro factor importante, por el cual dejé de usarlo.
Lo que quiero hacer comprender es que busco un pad que sea para juegos que requieran una buena cruceta, si me decís RPGs, eso incluso con sticks analogicos lentos, pero un juego de lucha decente requiere una cruceta bastante especial. Yo trato de "modificar" mis pads para que vayan mejor, lo que preguntaba es si en el pad de 360 hay alguna forma fiable de hacer que la cruceta sea rapida, se ve muy bien de lejos, pero la cosa no es lo bonita que sea la cruceta, si no el manejo.
Gracias por leer este tocho, si eso xD