Se avecinan grandes cambios en hardware?? Miedo a compra

Bueno, pues ahora que por fin me han aprobado el plan avanza y gracias a este gobierno, puedo permitir un gasto enorme en un ordenador y devolverlo comodamente sin interes, pues me he animado a dar el salto.

Mi duda es, y mas sabiendo que hay gente por aqui que esta en este mundillo, si se avecina grandes cambios en el sector de aqui a pocos meses..lo digo porque ya le paso a un colega una vez que se gasto mas de 2000 euros en un ordenador y a los 2 meses, salio algo totalmente revolucionario que dejaba su pepino en algo bastante antiguo.

El ordenador que quiero agenciarme es :

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
Placa Base: Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775
Ventilador CPU:Zalman CNPS9700 NT
Memoria RAM: OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15
Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB
Caja/Torre: NZXT Zero
Fuente Alim.: Zalman ZM1000-HP Modular 1000W
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCI-e
Tarjeta Sonido: Creative SB XFi Xtreme Gamer Fatality
Disquetera:Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca
Lector/Grabadora DVD: LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA
Ratón: Logitech G9 Laser Mouse
S. Operativo: Microsoft Windows Vista Ultimate + SP1 64bits

Precio : 2286 euros ( A devolver en 5 años sin intereses )

Os parece buena idea?? Haber si alguien puede darme algun consejo
Yo estoy igual ke tu, pero la verdad creo ke si ke es buen momento para agenciarse un buen pc, kiza sea un poco adelantado pillarse memoria ddr3, ya ke por lo visto a las ddr2 les keda todavia guerra ke dar y son mas baratas, la placa ke te as puesto es la ke yo tambien pense en ponerme en un principio, pero ya me recomendaron ke no lo hiciera ya ke es muy cara y el chipset ke tiene si no vas a acer SLI pues te es un poco inutil y los hay mejores y te sale mas barato.

Con respeto a los demas es inevitable ver ke en los micros esto de los nucleos esta avanzando a pasos agingantados, de hecho avanzan mas rapido de lo ke tardan en optimizar el software. Por eso yo e decidio pillarme un core 2 duo ke estan muy bien aora, y dentro de kiza un par de años actualizar mi micro con el mejor micro ke haya para mi placa, y seguro ke ademas ya estara mucho mas actualizado el software para el numero de nucleos ke tenga el micro.
pues no esta equilibrado, si lo quieres para 5 años pilla ddr3, sino ddr2 de 1066, la que has pillado se queda corta comparada al resto del equipo. De placa base que sepas que los chipset nvidia son los peores, lo unico que justifican su compra y sobreprecio es si se hace sli, cosa que de primeras no se ve en tu configuración. Una x48/x38 te ira mucho mejor. Y por ultimo, la fuente; si va enfocado a que en un futuro compraras otra 9800gx2 es factible, pero sino con una de 600, 700 u 800 vas sobrado. Si quieres calidad como fuente tira por seasonic, corsair.

salu2
Gracias por vuestras respuestas, os indico...

En un principio me gustaria hacer SLI, tengo presupuesto hasta 3000 euros, asi que podria ponerle otra tarjeta, pero nose si llegaria realmente a merecer la pena.

Respeto a los cambios, es un ordenador que me tiene que dar de si durante minimo 6 años, y no soy de ir cambiandole piezas, asi que lo mas probable es que lo que tiene ahora, sea lo que vaya a llevar en toda su longevidad.

Yo quiero ponerle DDR3, asi que recomendarme de este tipo algunas, si veis que hay mejores, que las que puse.

De fuente me da igual que sea ruidosa, ya que solo la usare para jugar, el resto del tiempo ese ordenador estara apagado.

Gracias a todos por vuestros consejos [bye]
como memos: que sean de 1333 asi te iran sincronas con el micro sin tocar nada, y puedes mejorarlas bajando latencias ya que no necesitan mas velocidad al ir sincronas con el micro. puedes pillar kits de 1gb cada modulo 2x1: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIFM4
o modulos de 2gb: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIFM6 (asi ocupas menos slot en la placa -> menor calor en el interior de la caja y al no ocupar todos los slot (si pones 4gb) pues te ahorras posibles problemas que pueden causar el tener todos los slot ocupados).

Lo de la 2º tarjeta gx2 no lo veo, ahorra esos euros y dentro de 2 años vendes la gx2 y te compras otro pepino de grafica. Y claro debido a esto cambiaria la placa base.

salu2
TheRaven escribió:como memos: que sean de 1333 asi te iran sincronas con el micro sin tocar nada, y puedes mejorarlas bajando latencias ya que no necesitan mas velocidad al ir sincronas con el micro. puedes pillar kits de 1gb cada modulo 2x1: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIFM4
o modulos de 2gb: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIFM6 (asi ocupas menos slot en la placa -> menor calor en el interior de la caja y al no ocupar todos los slot (si pones 4gb) pues te ahorras posibles problemas que pueden causar el tener todos los slot ocupados).

Lo de la 2º tarjeta gx2 no lo veo, ahorra esos euros y dentro de 2 años vendes la gx2 y te compras otro pepino de grafica. Y claro debido a esto cambiaria la placa base.

salu2

Mis conocimientos de informaticas son nulos, asi que el ordenador me lo dan ya montando y preparado y no pienso meterle mano a las configuraciones de ram, ni de tarjetas ni nada, y muchos menos el replantearme comprarme la tarjeta y demas, para dentro de 2 años venderla junto con la placa...lo que compre ahora me tiene que durar minimo 6 años en condiciones [sati]

http://www.pccomponentes.com/

En esa pagina es donde pienso comprar el ordenador, ya he comprado varios y 0 problemas [ok]
Yo por lo que e leido en webs tengo entendido que intel va a sacer un nuevo socket a finales de este año; esto implica nuevos procesadores y nuevas placas base y a finales de verano de este año tambien nvidia va a sacar nuevas graficas en las que el salto de rendimiento si sera considerable en comparacion al salto que hubo de la serio 8xxx a la 9xxx.Te puedes imaginar que tod este nuevo hardware no sera barato por lo que puede q necesites mas pasta para un PC de gama alta, pero claro en esto de la informatica ya se sabe si esperas a algo nuevo te quedas sin nada porque siempre estan sacando cosas nuevas.
De todas formas lo que me sorprende es lo que ha bajado el precio de los componentes. Con 500€ te montas un PC muy majo.
DrAcOsT escribió:De todas formas lo que me sorprende es lo que ha bajado el precio de los componentes. Con 500€ te montas un PC muy majo.

Hombre dependen de lo que entiendas por majo, yo me he buscado uno majo y mira, mas de 2000 euros [looco] [looco]

De todos modos, yo sin duda con lo del plan avanza no me lo pensaria para comprarme un pepinaco y tirar adelante con todo [bye]
Pero aún me acuerdo cuando sólo el procesador costaba 300€, la placa 200, la gráfica 300 y la RAM otros 200. Y en un PC de gama media. 1000 euros serían. Yo por 500 me he montado uno de gama media. Un E6600, 2GB RAM y HD3850.

Es más, hace dos años me gasté casi 1400 euros (sin iva pagué, menos mal, serían unos 1100€), por un PC y un monitor de gama media (bueno, no tan media, era un PIV3.4, 1GB RAM y una X600 (vaya KK, sólo pude jugar un año)) que acabó quemado.

Lo que me gusta de esta generación de PC es que está bastante optimizado, y los juegos de consola van todos mejor que en las consolas. Y como todavía les queda para rato a las consolas... pues tengo PC para rato también, XD. Salvo que salga un nuevo crysis. Por ahora no he visto ningún juego anunciado que no pueda mover.
Por lo que yo tenia entendido,el plan avanza era a 3 años,lo de 5 años era para otro caso,no recuerdo ahora bien,o por lo menos eso me dijeron tanto en bancaja,como el la caja de ahorros de canarias,informate por si las moscas,en cuanto a montar un equipo para que te dure 6 años,te puede durar,pero no para juegos o por lo menos no para juegos exijentes,porque la moda ahora es pedir cada vez mas hardware,asi que pedir un equipo para 6 años es algo complicado,en cuanto a memorias,si lo quieres con vistas a poder ampliar en el futuro,que sea DDR3,sino te pasara lo mismo que a todos,que cuando vayas a actualizar tengas que cambiar placa y demas,salu2.
hola!

Pues yo por 704 euros me he pillado este...

Intel core 2 Quad q66600/2.40ghz/8megas
Nvidea 8800 gt oc2
4 gb ram ddr2/800 mhz
320gb disco duro
semitorre modding iluminada
3 anitos de garantia

la verdad es que los precios bajan, yo diria que de un dia para otro.

saludos

edito:

Yo el mio lo he comprado tambien por el plan avanza, a 36 meses sin intereses, pero mi banco (BBK), por ser joven, me ofrecia hasta 60 meses sin intereses.
Ami me han dicho que por ser joven (Entre 18 y 35 años) tengo 60 meses para pagarlo [sonrisa]
hombre 6 años no te dura ni de coña, pero hay una forma de que te dure; comprate el de 750 euros, que en rendimiento no esta muy por detras del tuyo, y cada año o cuando la grafica no tire, te compras una nueva. El pc de 750 euros dentro de un año si le cambias la grafica por la gts10800 o como se llame, ira para jugar mil veces mejor que el tuyo, y no digamos dentro de 5 años, que tu pc no sera compatible el hardware que salga, ddr4 ,ya no abra pcix, el socket sera diferente, y las ddr tb. Mi opinion personal es que te compres un buen pc (1000-1200) que que vayas actualizando las piezas que lleven un cambio generacional en el hardware.
Siento decirte que un ordenador a 5 años... es imposible. De 2 a 3 años es mas o menos posible, pero viendo el equipo que has cogido es que quieres jugar a tope. Tal y como avanzan las generaciones de juegos... es complicado que dentro de 3 años puedas jugar a tope con los juegos de última generación. La vida del jugon pecero es complicada... jejeje. Eso si, la configuracion que has buscado, con DDR3, es una pasada.
No creo que te merezca la pena dejarte esa pasta en un pc que se a desfasar un mes después de otro que te cueste 700-800 €. Y te garantizo que la diferencia de rendimiento en mínima en comparación con la diferencia de precio.

Con un E8400 4 GB de RAM DDR2 y una 9800GTX vas a jugar a todo en detalle alto. Y dentro de 2 años pues le metes la 10900ULTRA y seguirás tirando. De todas formas dentro de 2 años tu "pepino" estará igual de desfasado.
A mí me sigue pareciendo una pasada +2000 euros :-). En fin, si de verdad necesitas esa potencia adelante y no te martirices por los cambios que son una constante en este mundillo.
Bueno entiendo vuestros puntos de vista, pero yo paso de tener que estar cada 2 años cambiandole piezas a los ordenadores, asi que ya me he decidido por este, la unica duda que me queda es...

http://www.pccomponentes.com/PATRIOT_EXTREME_PC3_10666_2GB_DDR3_1333_2X1GB.html

o

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_2GB_DDR3_1066_PC3_8500_2X1GB.html

Pienso poner 4g de cualquiera de las 2, pero no termino de decidirme, y de preico andan a la par :cry:

Al final el ordenador sera :

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
Placa Base: Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775
Memoria RAM: Alguna de las 2 indicadas
Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB
Caja/Torre: NZXT Zero
Fuente Alim.: Corsair HX1000W Modular 1000W
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCI-e x2 ( Para montar en SLI)
Tarjeta Sonido: Creative SB XFi Xtreme Gamer Fatality
Lector/Grabadora DVD: LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA
Ratón: Logitech G5 Laser Mouse (con cable)
S. Operativo: Microsoft Windows Vista Ultimate + SP1 64bits
Parece que ya has tomado tu decision, pero te insto a que releas los consejos que te han dado.
Hoy por unos 1.000 euros puedes conseguir un muy buen equipo para juegos que funcione con todos los actuales y los de año que viene. Pero por lo que viene ocurriendo en los ultimos 20 años, dentro de uno o dos años, compres lo que compres, sera el momento de realizar una actualizacion (probablemente cambiar de grafica) y poder tirar otro par de años mas o menos decentemente.

Cambiar una grafica no es tan dificil y si se mantienen los precios por 200-250 euros podras hacerlo dentro de un par de años.

La informatica avanza demasiado rapido para que la politica que pretendes de no renovar nada hasta dentro de 6 años sea la mas aconsejable. Hay que evitar la tentacion de querer tener lo ultimo

En todo caso suerte y que lo disfrutes
Antonio R escribió:Parece que ya has tomado tu decision, pero te insto a que releas los consejos que te han dado.
Hoy por unos 1.000 euros puedes conseguir un muy buen equipo para juegos que funcione con todos los actuales y los de año que viene. Pero por lo que viene ocurriendo en los ultimos 20 años, dentro de uno o dos años, compres lo que compres, sera el momento de realizar una actualizacion (probablemente cambiar de grafica) y poder tirar otro par de años mas o menos decentemente.

Cambiar una grafica no es tan dificil y si se mantienen los precios por 200-250 euros podras hacerlo dentro de un par de años.

La informatica avanza demasiado rapido para que la politica que pretendes de no renovar nada hasta dentro de 6 años sea la mas aconsejable. Hay que evitar la tentacion de querer tener lo ultimo

En todo caso suerte y que lo disfrutes

gracias por tu opinion pero la decision esta tomada, ahora mismos olo me queda resolver lo de la ram [ginyo]
19 respuestas