Se apaga solo, lo he probado todo, ram, hd, fuente, formateo

Pues nada, todo iba perfecto hasta hace tres días, enciendo el ordenador y se apaga justo cuando va a iniciarse el sistema operativo, no es un pantallazo azul, se apaga como si hubiera un corte de luz.

Lo primero que hice fue restaurar el ordenador a un punto anterior, no sirvió de nada, seguía apagandose...

Pensé que igual podía haber algun conflicto con algún archivo, programa, actualización etc, formateo el ordenador y vuelto a instalar el sistema operativo pero se sigue apagando justo cuando va a iniciarse el windows.

Le pido una fuente de alimentación a un amigo, se la pongo y tampoco es de la fuente...

Uso un cd para testear la ram y los sectores del disco duro, no hay fallos ni en la ram ni en el disco duro, de hecho he probado quitando la ram y poniendo una placa de 1gb que tenía en el otro pc y sigue apagándose...

He comprobado que todos los ventiladores funcionan, el disipador tambien, le he quitado toda la mugre que tenía pegada pero tampoco sirve de nada.

Lo mas curioso del tema es que de 10 intentos puedes conseguir encenderlo una vez y esa vez puedes estar dias enteros con el ordenador encendido que no se apaga....es decir, solo se me apaga en el instante en el que aparece el logotipo de windows y la barrita de carga, si logro pasar de ese punto no hay problema.
Menudo poltergeist. [+risas]

Lo único que se me ocurre, es que pueda ser el enchufe o la regleta, incluso el cable, puestos a probar yo lo cambiaría.

Saludos!
Lo único que se me ocurre, es que pueda ser el enchufe o la regleta, incluso el cable, puestos a probar yo lo cambiaría.

No creo, por descarte teniendo en cuenta todo lo que probaste, diria que es la placa.
Prueba a resetear la Bios
Marcos1 escribió:Prueba a resetear la Bios

como se resetea la bios?.

saludoss
x_SEYMOUR_x escribió:
Marcos1 escribió:Prueba a resetear la Bios

como se resetea la bios?.

saludoss

Con el jumper que pone CMOS o quitando la pila de la BIOS con el ordenador desconectado de la corriente unos 10 minutos.

Saludos!
O antes de hacer eso tan radical mira las TEMPERATURAS ;)

Que conste que hace 4 dias vi un ordenador asi (el disipador por el tiempo se habia despegado)
Yo habría apostado por la fuente de alimentación, pero si dices que ya has probado con otra... pues ni idea.
katxan escribió:Yo habría apostado por la fuente de alimentación, pero si dices que ya has probado con otra... pues ni idea.

La fuente de alimentación es en lo primero que pensé y después del formateo es lo que probé.

Respecto a la placa, pues no se....es lo único que no puedo probar por ahora, de todas formas se me hace raro el hecho de que siempre se apaga justo antes de cargar el sistema operativo, cuando he logrado arrancar el windows he probado a forzar el ordenador, me he puesto a jugar con el Sacred 2, he hecho tests de ram y no hay cojones de que se apague, la verdad es que yo tampoco es que entienda mucho pero si fuera un problema de temperatura o de la placa debería apagarse sobre todo cuando mas caña le meto al ordenador no??? pues extrañamente no es así.
Yo diria que es un contacto entre la placa y la caja, prueba a montar el PC sin caja.
Claro, es que es eso, si la placa fallase, pasando un Memtest debería petar seguro. Prueba lo que te han dicho a ver.

Saludos!
Clean Up escribió:
katxan escribió:Yo habría apostado por la fuente de alimentación, pero si dices que ya has probado con otra... pues ni idea.

La fuente de alimentación es en lo primero que pensé y después del formateo es lo que probé.

Respecto a la placa, pues no se....es lo único que no puedo probar por ahora, de todas formas se me hace raro el hecho de que siempre se apaga justo antes de cargar el sistema operativo, cuando he logrado arrancar el windows he probado a forzar el ordenador, me he puesto a jugar con el Sacred 2, he hecho tests de ram y no hay cojones de que se apague, la verdad es que yo tampoco es que entienda mucho pero si fuera un problema de temperatura o de la placa debería apagarse sobre todo cuando mas caña le meto al ordenador no??? pues extrañamente no es así.

Si es como dices las temps no son. Mirate lo que te han dicho
11 respuestas