Se apaga el pc cuando reinicio y se activa el lector de cd

Bueno explico mejor el asunto.

Resulta que quiero formatear el pc, meto el cd de windows xp y reinicio, hasta eso bien. Despues cuando se enciende y va a leer el cd se apaga el pc, lo enciendo y otra vez lo mismo, pero si antes de que lea el cd lo saco, entonces no se me apaga. Asi que como podeis ver no puedo formatear.

Alguien me puede decir porque me puede pasar eso?

Espero una contestacion cuanto antes. Pido perdon por si en algun hilo ya se ha comentado pero no sabia como buscar, es tan raro esto que me pasa.

Gracias de antemano ;)
grabaste bien el cd? nunca me a pasado pero bueno por intentar ayudarte...
el cd de windows es original, el problema no es que no arranque el cd si no que cuando va arrancar el ordenador se me apaga
Si el disco duro es SATA puede que el programa de instalación faller al no poder detectarlo y te reinicie el equipo :-? . Mi CD de XP incluye el service pack 1.0a, así que me tuve que hacer uno nuevo con el nLite metiéndole los SATA porque me saltaba un pantallazo azul.
tambien puede que el lector este jodido haga corto y apage el pc
y puede que solo este jodido a la hora de reiniciar? porque con el pc ya encendido si pongo un cd no tengo problemas y lo lee perfectamente

tambien tengo que decir que tengo 2 lectores y me pasa lo mismo lo ponga donde lo ponga el cd
graba otra imagen de windows de otro lado puede que esa este corrupta y al arrancar el cd y cargar el archivo en memoria casque
a ver el cd esta bien, es original y cuando lo pongo con el pc encendido no tengo ningun problema lo carga perfectamente, el problema es al reiniciar
Aunque suene un poco tonto,mira haber como te andan los voltages de la fuente.Puede que simplemente por un cumulto de circunstancias de consumo al reiniciar y usar el lector de cd se te quede sin suficiente potencia la placa y por eso se reinicie.

Por probar algo distinto.
Segun el everest y suponiendo que sea esto, me pone lo siguiente

Valores de voltaje
Nucleo de la CPU-------------1,31 V
+3,3 V-----------------------3,36 V
+5 V-------------------------5,64 V
+12 V------------------------12,42 V
Puesta en espera +5 V--------5,63 V
Bateria VBAT-----------------3,07 V
DIMM-------------------------1,89 V

la fuente de alimentacion me parece que es de 480W, en un lateral es que pone 480u y no se seguro si es eso, y si no sera de 500w pero vamos que por ahi andara

Tambien quiero decir otra cosa, porque antes lo pase por alto, pero aparte de cuando intento arrancar con el cd, sin cd y al estar un rato apagado el pc, lo enciendo y sin llegar a salir nada en la pantalla se apaga, asi estoy un rato encendiendo y apagando hasta que logra arrancar y claro si le meto el cd pues aun arranca menos

Alguna ayuda? Puede ser problema de la fuente??
9 respuestas