Se activa el modo avion automaticamente al cerrar el portatil

Hola buenas
tengo un problema y es que al cerrar la tapa de mi laptop automáticamente se me activa el modo avión y hasta que no habrá el laptop y active el wifi no se quita, alguien me podría ayudar a quitar el problema y que al cerrar el laptop no se ponga el modo avión?
PD: Tengo ubuntu 20.04
Muchas gracias de antemano
Alexpati03 escribió:Hola buenas
tengo un problema y es que al cerrar la tapa de mi laptop automáticamente se me activa el modo avión y hasta que no habrá el laptop y active el wifi no se quita, alguien me podría ayudar a quitar el problema y que al cerrar el laptop no se ponga el modo avión?
PD: Tengo ubuntu 20.04
Muchas gracias de antemano



Por un lado, la ubuntu 20.04 es antigua (2 años), deberías probar a actualizar a la 22.04, a ver si han solventando el problema.

Por otro, seguramente sea algo de las opciones de configuración energética. Lo normal es que al bajar la tapa se ejecute un par de acciones (apagar pantalla, bloquear sesión...), quizás tengas alguna opción activada que desemboque en poner el portátil en modo avión. Prueba a indicarle que no haga nada a ver que hace.
Alexpati03 escribió:Hola buenas
tengo un problema y es que al cerrar la tapa de mi laptop automáticamente se me activa el modo avión y hasta que no habrá el laptop y active el wifi no se quita, alguien me podría ayudar a quitar el problema y que al cerrar el laptop no se ponga el modo avión?
PD: Tengo ubuntu 20.04
Muchas gracias de antemano


Mira cómo tienes la configuración en el fichero:
/etc/systemd/logind.conf

Puede ser que sea necesario descomentar la opción:
#HandleLidSwitch=suspend

Deja esta opción con:
HandleLidSwitch=ignore

Revisa también que exista:
LidSwitchIgnoreInhibited=no


Tras guardar los cambios en el fichero de configuración, es necesario reinicar el servicio para que entre en funcionamiento la nueva configuración.
Hola Muchas gracias, pero de momento no funciona nada, en la opción de energía no tengo la opción de "al cerrar la tapa" ni nada parecido y lo otro de cambiar la configuración del fichero ya lo tenia hecho y fue a raíz de eso
PD: la versión era la 22.04 no la 20.04 me equivoque
4 respuestas