¿Se acabará abusando de la palabra "racista"?

Después de todo el espectáculo que se ha formado entorno a la agresión racista en el metro de Barcelona que todos conocemos ya y de haber hablado, discutido largo y tendido. Aquí y cada uno en sus casas, trabajos, institutos o universidades y de haber sacado las conclusiones personales de cada uno. Yo creo que se acabará armando jaleo y que realmente se acabará engorrando todo.

El caso es que viendo informativos Telecinco, tristemente se ha confirmado (o al menos para mi mismo) que el término racista va a ser utilizado de forma gratuita e interesada por parte de la comunidad inmigrante o incluso por nuestros propios medios informativos.

Comentaba una de las noticias, que en un bar de copas ingregrado en su mayoria por inmigrantes se persono la policía local para identificar y pedir papeles del establecimiento y a las personas que estuvieran allí, debido a las numerosisimas quejas de ruidos, alboroto y escándalo que se estaban produciendo por parte de los vecinos colindantes.

No han tardado en esgrimir el "argumento de racismo" para decir que no le daban los papeles del establecimiento que requeria el agente.

Ahora bien. Dicho esto, creo que se va a convertir es algo habitual el uso de esta palabra a la ligera y que va a acabar por convertirse en algo real, después de que se esté abusando de ella y que tendrá como consecuencia el aumento de racismo.

Teniendo en cuenta como estan las cosas a pie de calle. En donde hay agresiones y cierta "tensión" contra los inmigrantes que se dedican a la delincuencia (como lo puede o hacen españoles), pero que sin embargo no dudarán en esgrimir la falacia de tildar de racista a cualquier persona a la mínima.

Dicho todo esto planteo: ¿Se estará abusando de la palabra racista? ¿Acabará estas actitudes sembrando racismo "de verdad"?

Por poner un ejemplo también hubo un caso hace poco de que en un tren, en el que a un hombre de color cubano el revisor le pidió a él sólo y seguramente de malas formas el tiquet cuando estaba el vagón lleno y este se negó a dárselo por el motivo que comento. Es decir, está claro que algo huele a una actitud racista cuando el vagón entero se amotinó dando la razón a este ciudadano cubano. Y comprendo que se negase a dar el comprobante. Está justificado y todo el mundo estaba de acuerdo.

Es que es chocante la manipulación que se puede llegar a hacer y los casos reales que no tienen más discusión como este último.

Lo peor y en eso quiero centrarme es en las cuestiones planteadas.

Salu2
¿Se estará abusando de la palabra racista?

Rotundamente si.

Por ejemplo lo que dices del cubano. ¿que más dará a quien se lo pida primero? ¿no es trabajo del revisor comprobar que todos llevan el billete? Pues como si pasa 10 veces y se lo pide

Soy yo y aunque me echen, paro el tren y hasta que todo el vagon no me enseñe su billete (aunque ya lo haya tachado) de ahi no se mueve nadie.

Saludos
Faithless escribió:Comentaba una de las noticias, que en un bar de copas ingregrado en su mayoria por inmigrantes se persono la policía local para identificar y pedir papeles del establecimiento y a las personas que estuvieran allí, debido a las numerosisimas quejas de ruidos, alboroto y escándalo que se estaban produciendo por parte de los vecinos colindantes.

No han tardado en esgrimir el "argumento de racismo" para decir que no le daban los papeles del establecimiento que requeria el agente.

Bueno, un español habria buscado cualquier otra excusa para librarse (suponiendo que no tuvieran los papeles del local). Para ellos esta era el clavo ardiendo al que agarrarse

Lo malo de cualquier ley es que siempre habra alguien que se quiera aprovechar.

Saludos
Z_Type escribió:

Rotundamente si.

Por ejemplo lo que dices del cubano. ¿que más dará a quien se lo pida primero? ¿no es trabajo del revisor comprobar que todos llevan el billete? Pues como si pasa 10 veces y se lo pide

Soy yo y aunque me echen, paro el tren y hasta que todo el vagon no me enseñe su billete (aunque ya lo haya tachado) de ahi no se mueve nadie.

Saludos

Pero eso "se sabe". La gente sabe distinguir perfectamente cuando se trata de algo rutinario o cuando hay algo realmente detrás. Se llame racismo o como se quiera. Pero en otros casos, como el primero u otros, temome que va a ser empleada como rutina para absolutamente lo que sea y contra quien sea.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya se abusa de ella. Es la primera palabra y la unica que aprenden estos desgraciados para salirse con la suya:

Español: No orine en la calle
Inmigrante: Rasssiisssstaaaaa

Español: No viole a esa chica

Español: No robe en las casas

Español: No secuestre

Español: Deje de abusar de la seguridad social

Español: No organize bandas y robe
Si viviéramos en una sociedad que realmente buscara algo llamado igualdad no nos tendrìamos que comer la cabeza por si a alguien se le llama la atenciòn por ser negro, alemán o llevar una avestruz en la cabeza.

Pero mientras manejemos eufemismos como "discriminaciòn positiva" con fruición, palabras como "racista" van a ser màs de una vez objeto de debate por su uso e intenciòn.
Sí, por desgracia. Estaba yo hace cosa de un mes, comprando en el Alcampo de mi ciudad, cuando un hombre de raza negra se cuela en la cola delante de un señor. Muy educadamente el señor le dice "Mire, disculpe pero se ha colado delante, debe irse al final de la cola y esperar su turno como todo el mundo" ... y el negro la arma, esgrimiendo el racismo "¿Qué pasa, no puedes tener un negro al lado, joputa racista?" y demás lindezas, tuvo que venir uno de los seguritas a pararle los pies, y aún así el agente no se libró de los insultos del negro por cumplir su deber.

Se abusa y abusará.

Salu2!!
Definitivamente... si. Esto se ha ido de madre.
maponk escribió:Sin duda..SI

+1.
Mirad, yo odio la derecha de este pais, sinedo su maximo exponente el PP, una pandilla de idiotas presuntuosos con Rajoy a la cabeza. Si me lo encontraba por la calle, le iba a apretar las tuercas a base de bien.

Sin embargo, tambien oidio lo denominado "progre". Que si por llevar una bandera de españa ya eres un facha o lo que habeis puesto en este post

Tanto unos como otros se escudan en una palabra (racismo en este caso) para sacar su propio provecho., En este caso, no soporto los inmigrantes que vienen a delinquir. Tienen una segunda oportunidad ¿y asi es como la aprovechan?

A la mina mandaba yo a esos a picar, y traeria a gente que estaria encantada de trabajar/estudiar aqui

P.D: He de decir que con los inmigrantes que me trato, son buenas personas todas
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Ya se abusa. Yo como tengo doble nacionalidad,me voy a hacer portugués para venir a vivir a España y así chupar del frasco,que trabajando tardaré mucho.
racista, progre, facha, mundo de la piruleta, rojos.. hay muchas palabras de las que se abusa..
Es una mas de las palabras que se utilizan mal para descalificar gratuitamente.
Personalmente me importa un bledo que me la llamen,porque el que lo hace seguramente no tiene argumentos muy validos para desacreditarme si lo que pido es la misma justicia y el respeto de mis costumbres en mi pais sin tener que sufrir su falta de interes por adaptarse.
Saludos
Esto que cuentas no es nuevo. Lleva mucho tiempo pasando. Supongo que será un tipo de defensa que tenemos los seres humanos: echarle la culpa al resto y nunca hacer autocrítica. A ellos les va mal porque hay racismo. A ellos no les dan puestos de trabajo interesante porque hay racismo. A ellos les paran para hacerles un control de alcoholemia porque hay racismo...
A todos los payasos inmigrantes que se les llena la boca de raaaaassisssstaaaa cada vez que alguien les recrimina su actitud incivilizada y su falta de modales les metia yo en una reunion del KKK o los mandaba a la alemania nazi de la 2ª guerra mundial a ver si asi dejaban de decir gilipolleces y aprendian de una puta vez que el autentico racismo es algo muy serio y no una palabra a la que acudir cuando quieres saltarte la cola.
La de veces que me lo han llamado a mi xDDD
Ayer mismamente con el tema "Hamilton" xDD
Le llame Mono y ya me salto uno xDDD
como molan los ideales prefabricados que estan de moda xDD
A mi siempre me han dicho que los más racistas son los inmigrantes...
ya se abusa, parece que son intocables por ser de otra raza, yo si tengo que decirle algo a alguien, no miro que sea negro, o chino o a topos verdes, se lo digo y punto, pero lo que les pasa a muchos inmigrantes es lo mismo que a muchos viejos, que se piensan que haciendose el sueco o la victima van a lograr lo que quieran, por su puesto no generalizo ni con los viejetes ni con los extranjeros, pero el modus operanti suele ser el mismo en situaciones como colas del mercado o tener que llamarles la atencion por cosas que esten haciendo mal
Ya hace tiempo que se abusa.
Tiberus escribió:...pero lo que les pasa a muchos inmigrantes es lo mismo que a muchos viejos,

.....situaciones como colas del mercado o tener que llamarles la atencion por cosas que esten haciendo mal

Por el amor de todos los pokemon, que salga YA una ley que mande a prision a todas las viejas que se cuelan en el supermercado o que alguien las enseñe a comprar por internet.

Saludos
Si, igual que pasa con la palabra facha
No es que sea una moda pero sí es una palabra comodín que sirve de excusa para las actitudes inadaptadas de algunos inmigrantes.

loco_desk escribió:Le llame Mono y ya me salto uno xDDD

¿Y por qué le llamaste "mono"? ¿porque es un mal corredor, llorón, tramposo o por su raza? Si es por su raza lo lógico es que te llamen racista o racista de mierda por hacer esa "gracia" refiriéndote tan sólo a su color de piel.

Escapology escribió:A mi siempre me han dicho que los más racistas son los inmigrantes...

Pues en mi caso me he topado con muchísimos más gitanos que inmigrantes abusando de esa palabra.

erdosh escribió:Por el amor de todos los pokemon, que salga YA una ley que mande a prision a todas las viejas que se cuelan en el supermercado o que alguien las enseñe a comprar por internet.

[qmparto]
Rotunadmente SI.

En ella se amparan los gitanos, rumanos, sudamericanos, moros, y demas etnias en minoria en este país para acusar a la sociedad de sus problemas.

Al igual que la palabra "facha", siempre en boca del Progreta de turno para hacerte mostrar que eres un intolerante y retrógrado.

En fín, si por mi fuera...... se acababa con toda esta mierda de un plumazo.
VollDammBoy escribió:¿Y por qué le llamaste "mono"? ¿porque es un mal corredor, llorón, tramposo o por su raza? Si es por su raza lo lógico es que te llamen racista o racista de mierda por hacer esa "gracia" refiriéndote tan sólo a su color de piel.

Si , y que????
Tambien estoi todo el dia haciendo chistes sobre maricones y no por ello me estan llamando homofobo todo el dia .
Tengo amigos de color y amigos homosexuales y estoi todo el dia de cachondeo con ellos .
Hay que saber diferenciar cuando uno dice las cosas de cachondeo , como bien dicen por ahi atras a algunos no les vendria nada mal vivir en un ambiente racista de verdad .....
loco_desk escribió:Si , y que????

El que ya te lo dije antes.

Igual de libre eres tú de hacer una gracia o chiste sobre monos o maricones como otros de recriminártelo por considerarlo ofensivo. No pretendas la misma confianza ni el mismo consentimiento que tienes con tu círculo de amistades de negros y homosexuales en el foro.
Kenshinu escribió:En fín, si por mi fuera...... se acababa con toda esta mierda de un plumazo.

Donde hay que votar?
Pero que curioso... las dos palabras de las cuales supuestamente mas se abusa son "racista" y "facha". Que casualidad!!

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el problema no es de una sociedad que discrimina, es de los inmigrantes que abusan de estas palabras para someter a los españolitos. [oki]
israel escribió:Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el problema no es de una sociedad que discrimina, es de los inmigrantes que abusan de estas palabras para someter a los españolitos. [oki]

+1

Totalmente deacuerdo, muchos inmigrantes abusan demasiado sin ninguna duda. Y en cuanto al tío del renfe, no podría ser casualidad el que se lo pidiera justo a él? por esa relga nunca se le podría pedir el billete a ningun inmigrante.
israel escribió:Pero que curioso... las dos palabras de las cuales supuestamente mas se abusa son "racista" y "facha". Que casualidad!!

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el problema no es de una sociedad que discrimina, es de los inmigrantes que abusan de estas palabras para someter a los españolitos. [oki]

Hay un dicho que dice: Era tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan bueno que era tonto, y era tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan,tan tonto que era Español.
VollDammBoy escribió:El que ya te lo dije antes.

Igual de libre eres tú de hacer una gracia o chiste sobre monos o maricones como otros de recriminártelo por considerarlo ofensivo. No pretendas la misma confianza ni el mismo consentimiento que tienes con tu círculo de amistades de negros y homosexuales en el foro.

Pero desde cuando eso es racismo coño?????

A lo mejor yo si me puedo sentir ofendido por que me llame racista y le suelte una bofetada .
Tambien soy racista por eso????
Es que ahora aun va a ser racista uno por hacer un chiste , si me ves matando judios y negros por la calle llamame racista , si no callate la boca por que eres un ignorante!!!
P.D:No lo digo por ti VollDammBoy , lo digo en general xD
se abusa y se va abusar de los terminos que "defienden" a un grupo supuestamente en "inferioridad". Lo mismo pasa con el abuso de la palabra "machismo", hasta los cojones estoy en todos los trabajos de que las mujeres se aprovechen dando cualquier excusa de que se le trata mal y hay machismo o cualquier tonteria. Aunque peor es el feminismo, que eso ya no busca ni la igualdad, si no la superioridad.
Rotundamente si, ciertos grupos han aprendido a usarlo a diestro y siniestro sabiendo que es la palabra magica... Que estan haciendo algo malo? En vez de agachar la cabeza y avergonzarse pues se monta un pollo y se suelta el "rasssssiiista". Es el uso extremo de la discriminacion positiva...

Cualquier de nosotros habra visto usarla en situaciones en las que se recrimina algo a alguien por algun comportamiento incivico.

A mi todo esto me recuerda a las tipicas pelis yanksi en la que sale el negro de turno que sin que nadie le diga nada esta todo el rato "me has dicho negro? me has llamado negro???".

Lo que pasara con esto es que esa palabra perdera todo el valor que tiene. Ademas, pienso que España no es un pais especialmente racista (que no quita que si que haya gente racista) sobre todo cuando lo comparamos con el resto de Europa.

Z_Type escribió: Por ejemplo lo que dices del cubano. ¿que más dará a quien se lo pida primero? ¿no es trabajo del revisor comprobar que todos llevan el billete? Pues como si pasa 10 veces y se lo pide

No es solo eso, ponte en el caso de que el revisos este acostumbrado a que se le den casos dia si y dia tambien en que negros (aunque ya sabemos que pueden ser de muchos paises) sean los que cuelen y tenga la mosca detras de la oreja. O que simplemente fuese el primero en pedirselo por casualidades de la vida...

Amigos mios que son polis dicen que en el 99% que pillan a gitanos o inmigrantes siempre le saltan con el "racistas!!!".... Y a lo mejor el perla de turno acaba de ser pillado robando, apuñalando a alguien o cosas por el estilo.
32 respuestas