Sdram

Buenas el otro dia, le pedi un favor a un amigo mio... ke me pasaria su ram d 512mb para probar en mi placa, si se encendia o no...

Resulta ke no hay manerda de meter la dichosa tarjeta...

Mi placa es compatible con ddr a 400...

Y el otro dia me fije en la etiqueta de su ram que ponia 512mb/sdr...

¿sabeis si exiten sdrams de 512mb?

Porke yo creo que ya las dejaron de fabricar no??

Ahora solo fabrican ddr no??

¿me podria alguinen responder a esto? [flipa]
Si, existe SDRAM PC 133 de 512 MB.

Yo tengo instalada una de estas en mi eMac (Solo tiene dos ranuras y una de ellas ocupada por un modulo de 128 MB asi que compre otro de 512 MB)

Te recuerdo que la SDRAM tiene dos ranuras en el lado que se conecta a la placa base, una en el centro y otra en un extremo, mientras que la DDR tiene una sola aproximadamente en el centro.

Un saludo.
Antonio escribió:Si, existe SDRAM PC 133 de 512 MB.

Yo tengo instalada una de estas en mi eMac (Solo tiene dos ranuras y una de ellas ocupada por un modulo de 128 MB asi que compre otro de 512 MB)

Te recuerdo que la SDRAM tiene dos ranuras en el lado que se conecta a la placa base, una en el centro y otra en un extremo, mientras que la DDR tiene una sola aproximadamente en el centro.

Un saludo.

Joder ahora me entero, que existen 512mb en sdram...

Eke he estado intentando poner una de sdram en mi placa de ddr... (Dios que tonto XDDD)

Lo de PCI 133 me lo podias explciar..
¿ke significa? [chiu] Gracias...
Pues si que la hay.

No se si la fabricaran todavia pero al menos en las tiendas
hay Stock [sonrisa]

Edit:
EJ

Supongo que sera PC 133 [ayay]
(eso quiere decir que va a 133 Mhz)
[carcajad] joder entonces en mi PIII que solo coje sdram le podria poner una de 512mb y veriais como chuta!!! XDDDD...

Antonio escribió:Si, existe SDRAM PC 133 de 512 MB.

Un saludo.

me podrias responder a lo del PCI 133 ¿que significa????
Es PC 133 y quiere decir que el bus de la memoria puede ir a 133 MHz, el otro tipo de SDRAM DIMM es PC100, para los viejos buses a 100 MHz.

Teoricamente puedes mezclar ambas pero entonces iran a 100 MHz

Tambien disponible para PC, claro. Es el tipo de memoria que habia antes de aparecer la DDR hara como unos 4 o 5 años.

Revisa el post anterior de Harl que dice lo mismo y si haces clic en el link donde pone EJ te envia a una pagina de Alternate donde se vende.

Un saludo.

Postdata: Espero que seas mas habilidoso en otras cuestiones de meter y sacar y entiendas bien el concepto de conector macho y conector hembra, lo que encaja y lo que no encaja, lo que se puede meter y lo que no se puede meter :-))
Pues si que la hay y como dicen si pones una memoria de un clock mas bajo la del clock mas alto se baja a esa frecuencia; claro la de mas baja frecuencia debe estar en el banco 1 y si he visto sdr ram a 512mg marca infineon. kingston etc..
Saludos
Aprovecha ahora, que todavia se encuentran baratas, por 35€ me hice con una hace poco.
pues no te creas que chuta mucho un pentium 3 con 512, porke yo tenia uno con 750 +o-(1 de 256 y otra de 512) y no chutaba mucho...
entonces, eske tios no comprendo nada...

hace muhco tenia un pentium III a 800mhz y solo cogia me morias de 128mb..

entonces tenia que poinerle memorias de 256mb y solo cogia 128mb...

Y ahira me decis que podeis meter memoriasd e 512mb??'

pues no se tio.. me parece un poco estraño
pues yo tengo u pentium III con 512 dos mudolos de 256 y va de fabula, hombre para ser un pentium III [fumando]
Tened en cuenta que hay placas que no aceptan memorias ram de doble cara... que me lo digan a mi, que me compré sdram de 512 y solo me reconoce 256....

Saludos
pues no te creas que chuta mucho un pentium 3 con 512, porke yo tenia uno con 750 +o-(1 de 256 y otra de 512) y no chutaba mucho...

jo, pues a mi si, aunque si te refieres a chutar como potencia, es que la RAM no te da potencia, eso es la CPU.

ROJO AL MAXIMO escribió:entonces, eske tios no comprendo nada...

hace muhco tenia un pentium III a 800mhz y solo cogia me morias de 128mb..

entonces tenia que poinerle memorias de 256mb y solo cogia 128mb...

Y ahira me decis que podeis meter memoriasd e 512mb??'

pues no se tio.. me parece un poco estra

Es que no todas las placas son iguales, tambien hay de 1GB pero la mia no lo admite.
ha claro ahora comprendo...

hiuston escribió:Tened en cuenta que hay placas que no aceptan memorias ram de doble cara... que me lo digan a mi, que me compré sdram de 512 y solo me reconoce 256....

me podias explicar en que se diferencia en el modulo de las sdrams lo de la doble cara???

A por cierto, ahora las ddr no tienen este probelma no??

ahora todo ordenador que admita ddr puede cargar dicha tarjeta no??

Gracias por todo.. SAludos
ROJO AL MAXIMO escribió:ha claro ahora comprendo...

me podias explicar en que se diferencia en el modulo de las sdrams lo de la doble cara???

Pues que llevan chips de memoria por las dos caras del modulo..
me parece ke por tu forma de explikarte te estas liando... aunke ya te han respondido a tu duda, kreo.
ddr a 400...
sdrams de 512mb
una kosa es la velocidad de la memoria, ke son los 400 de los ke hablas en la 1º linea y otra kosa es la "kapacidad" de la memoria, ke son los 512 de los k hablas en la 2º.
Es komo una karretera, una kosa es los karriles ka hay y otra la velocidad a la ke se puede ir en el mismo.

DDR de 1024mb (capacidad) - 400 (velocidad)

____________________________________1
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 2
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 3
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 4
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 5
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 6
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 7
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -1024
_____________________________________ imagina 1024 carriles

SDRAM 512 carriles (capacidad) imagina 512 carriles
_______________________________________1
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - 2
- - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - 3
-- -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - 512

Como ves el 1º gana al segundo, tanto en cantidad de informacion de puede manejar al mismo tiempo, komo en velocidad a la hora de transmitir dicha información.

Luego dices:
entonces, eske tios no comprendo nada...

hace muhco tenia un pentium III a 800mhz y solo cogia memorias de 128mb..

No me las kiero dar de nada pero por tu forma de hablar, por lo k veo te piensas ke la velocidad del micro tiene algo k ver kon el de la memoria, y son kosas totalmente diferentes. A ver ese pentium III ke tenías antiguo iva a 800 PERO NO LA MEMORIA, si no el microprocesador, el "celebro" del ordenador, es el enkargado de realizar todas las operaciones en el mismo, luego está la memoria del ekipo k será la enkargada de "kitar trabajo" al micro y la más inmediata al micro k es la memoria caché, más rápida ke la normal. No sé si te keda algo en klaro, pero para saber k tipo de memoria puede llevar tendrás ke mirar el manual y ahí te pondrá si acepta, SDRAM, DIMM, SIMM, ké kapacidad acepta kada "banco" (ke es donde se pincha la memoria), y ke velocidad ke koge. Y por cierto, klaro k antiguamente kasi no kogía memoria en kuanto a "kapacidad" -esos 128mb de los ke hablas-(bueno y velocidad) pero hoy en día para ke un ekipo vaya medianamente bien si lo kieres para jugar komo mínimo necesita 512, o 1024Mb (1Gb). La tecnología avanza y las nuevas placas SI te permiten instalar, komo te digo entre 1 y 2Gb de memoria RAM.

PD: si no me ekivoko la DDR puede llegar hasta 800? o puede ke mas? y de capcidad mas omenos entre 1 y 2Gb (dependiendo de los bancos libres ke haya...),alguien k lo sepa seguro k lo poste, gracias y un salu2,
yo las llegue a ver de 1 gb jet ram :Ð
Si te decides con lo de la memoria RAM, te aconsejo que utilices módulos que tengan la misma velocidad ya que en caso contrario, aparte de que la velocidad real será la del módulo más lento de los dos, puedes tener problemas de estabilidad (pantallazos azules). Yo estuve dos meses sufriéndolos, hasta que probé a unificar la velocidad de la RAM y desaparecieron.
Salud.
17 respuestas