¿SDD externo o M2.Sata?

Hola, me quiero comprar un intel nuc para htcp y no se si decidirme por un disco sdd normal o un m2sata lo digo por la utilización del mismo ya que el sdd normal lo puedo usar el día de mañana en otro equipo y el otro a lo mejor necesito una caja o adaptador. Desconozco el tema de la conexión.

¿Alguna recomendación? quiero uno de 120gb que no se vaya de precio, no quiero mas capacidad ya que es solo para sistema operativo y algún jueguecillo para la niña, lo demas sera todo a traves de caja externa.
La conexión que necesitas es PCi Express x4. Te recomiendo este artículo de Xataka que te lo explicará mejor que yo todo lo que necesitas saber :D

http://www.xataka.com/componentes/sata- ... idades-ssd
Yo lo que quiero es saber si mejor una conexión u otra ya que el m2 a lo mejor no me sirve para otra cosa y el otro si es compatible con mas aparatos.
Por si te sirve de algo, muchos portatiles nuevos y muchas placas base recientes vienen ya con ranura para ssd M2.
Ok,salvando el tema de la conectividad ya que tampoco tengo pensado comprar un portatil nuevo. ¿Es igual de rápido,similar precio uno que otro o cambia en algo mas?
¿A que te refieres con externo? Los hay Sata3 o m.2 y ambos son internos.

Los Sata3 estan limitados a 450~500mb/sg (y ha de ser un SSD bueno), después hay SSD m.2 en el mercado que superan esas velocidades por mucho (y otros que no) pero para ello necesitas un puerto m.2 o un adaptador m.2 a PCIe
Perdon por expresarlo mas, me referia a eso a los sata 3 como los samsung evo 850 que los puede conectar a otro dispositivo sin problemas o los m2 que si no tienen ese slot no puedo usarlos tal cual, quizás con algún adaptador y demás pero es otra inversión.
Es que ando un poco liado porque veo que hay sdd que son o sata 3, m sata y m.2

En un principio habia mirado un Kingston SMS200S3/120G pero no. ¿Que tal esta?

Edit: He salido de dudas leyendo el enlace y pone: Afortunadamente todas las unidades SSD M.2 son compatibles hacia atrás con SATA así que aunque no aprovechéis toda la potencia de esas unidades, podréis seguir usándolas con vuestras actuales placas base (a no ser que la unidad no tenga conector SATA, claro).
¿Lo buscas por algo en especial? Yo estuve mirando esto y me dijeron que no merecía la pena el gasto extra...
No,todo lo contrario. Lo que quería saber mas bien es si podía tener algún problema para en un futuro usar el sdd en otro aparato ya sea un reproductor multimedia un portátil, etc y saber si había mucha diferencia de velocidad y mas. Es que me quiero comprar un intel nuc para ponerle openelec con kodi y usarlo como htcp y mas bien por el tema de arranque si es mas rápido uno que otro y compatibilidad.
Te respondo lo que busque en su día.
"tener algún problema": Esos discos van del tirón, no necesitan driver ni nada, van a tope siempre que tengas una conexión y placa adecuada.
"ssd en otro aparato": Esos discos (en especial los m2) son para lo que son, si te sobra el dinero damelo pero no uses ssd para ver pelis en la tv xD. Aparte, que estos discos no se llevan muy bien con un uso continuado.
"si había mucha diferencia de velocidad y mas": Los ssd son otro mundo, y los m2 son más rápidos, pero no se suele notar en casos normales, en especial cuando ves la diferencia de perras.
"el tema de arranque si es mas rápido uno que otro y compatibilidad": Yo para eso dudo que haya diferencia entre ambos.

A ver si alguien confirma o desmiente lo que digo, pero eso es lo que yo sé.
Yo personalmente salvo que por necesidad te haga falta un M2, me pillaria un SATA, ya que asi puedes reciclarlo y usarlo en otro PC, torre, portatil, etc.
Entonces todo aclarado. El disco solo era para el so por lo que pondré un sdd normal y de 60 o 120 gb para reproducir lo haré externamente, Gracias a todos por la ayuda prestada.
Ahora toca decantarme por alguno, si me podéis recomendar alguno que no supere los 60€ os lo agradecería.
11 respuestas