SD Media Launcher o Action Replay

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Escribo porqué he estado mirando por todos lados y aun no tengo clara una cosa.

Con el Action Replay se pueden cargar backups directamente? He visto que se necesita un adaptador SD para poner unos codigos pero...el adaptador este viene incluido con el AR o se tiene que comprar a parte?

Mi duda es esa. Y en caso de que con el AR se pudiésen cargar backups, cuál me recomendáis? Pues he visto que con el SD Media Launcher a parte de cargar homebrew también se pueden cargar backups con el GCos.

Otro problema es que a dia de hoy he estado mirando por las webs, pero hay muchos productos que no quedan stock, así que tampoco se cual es la mejor elección.

O me recomendáis alguna otra opción que pueda ser igual de interesante?

Gracias a todos!
Yo estoy en una duda parecida. El Action Replay viene el disco solo, sin ningún adaptador ni memory ni nada. Para su función original (los códigos y hacer de freeloader) el disco solo es suficiente. Para usarlo para scene se necesita un adaptador SD que lo puedes comprar (el SDGecko por ejemplo, o el mismo de datel) o bien se puede hacer de forma casera si eres manitas. Ojo, las versiones más nuevas del Action Replay creo que ya no sirven para cargar scene, tiene que ser una versión de las que deja introducir códigos nuevos, y las últimas versiones sólo permiten usar los precargados en el disco, entre los cuales no está el que permitía cargar cosas de la scene.

En la web oficial del producto (codejunkies) puedes comprar tanto el AR como el SD Media Launcher, envían a España.

A mí lo que me interesa saber es si con el SD Media Launcher hay alguna manera de usarlo también para códigos de trucos o como Freeloader, ya que esas aplicaciones también me interesan. A ver si alguien lo sabe por casualidad.
Scharlach escribió:A mí lo que me interesa saber es si con el SD Media Launcher hay alguna manera de usarlo también para códigos de trucos o como Freeloader, ya que esas aplicaciones también me interesan. A ver si alguien lo sabe por casualidad.


Te confirmo, ya que tengo el SD media Launcher, que si lo pones sin el adaptador SD que te trae es un disco de Action Replay + FreeLoader, así de sencillo. Lo que no sé es si a un disco de AR cuando le pones un adaptador SD funciona como un SDML.

Saludos.
pakitovic escribió:
Scharlach escribió:A mí lo que me interesa saber es si con el SD Media Launcher hay alguna manera de usarlo también para códigos de trucos o como Freeloader, ya que esas aplicaciones también me interesan. A ver si alguien lo sabe por casualidad.


Te confirmo, ya que tengo el SD media Launcher, que si lo pones sin el adaptador SD que te trae es un disco de Action Replay + FreeLoader, así de sencillo. Lo que no sé es si a un disco de AR cuando le pones un adaptador SD funciona como un SDML.

Saludos.


Pues me acabas de alegrar el día, entonces me pillo el SD Media Launcher de calle, ya que es 5 libras más barato que el Action Replay y además sirve para más cosas y viene con el adaptador. Lo que no entiendo es por qué Datel vende más barato el SD Media Launcher que el AR si el disco es el mismo y el SD trae un accesorio extra.

Saludos!!
la explicacion es que el Action Replay + el SD gecko, es mas compatible para los emuladores y ademas el AR es compatible con Wii, de todos modos no se donde lo habeis mirado porque hay webs que venden el AR por 30€ y el SD Gecko por menos de 10€ y el SDML esta por 45€
striker2006 escribió:la explicacion es que el Action Replay + el SD gecko, es mas compatible para los emuladores y ademas el AR es compatible con Wii, de todos modos no se donde lo habeis mirado porque hay webs que venden el AR por 30€ y el SD Gecko por menos de 10€ y el SDML esta por 45€


En codejunkies (la web de venta de datel), sección gamecube, el AR cuesta 20 libras más gastos y el SDML (la versión que no incluye tarjeta SD, hoy en día todos tenemos alguna en casa) cuesta 15 libras más gastos.
striker2006 escribió:la explicacion es que el Action Replay + el SD gecko, es mas compatible para los emuladores ...


Eso sí que es verdad, el hombrew de GC esta hecho para ser lanzado mediante PSO+BBA, desde SDLOAD (AR+SDGecko) o desde algún chip con memoria interna o algún disco autoboot.

La parte importante de todo esto es como inicializan el sistema todos estos métodos que no es igual a como lo hace el SDML, lanzar el homebrew de GC desde el menu que trae directamente va a dar bastantes problemas, CODE DUMPS, ISI Exceptions, mal funcioamiento de las MC porque no se desbloquean correctamente, etc. Creo que todo es debido al uso de memoria que hace el homebrew y que no inicializa correctamente el disco de SDML.

Un truco es utilizar como 'autoexec.dol' el dol del SDLOAD y otro usar el dolpak de SoftDev.

Un saludo.

Adjuntos

autoexec.7z (87.53 KB)

autoexec.dol usado por SoftDev en Tehskeen para sus desarrollos en GC
Yo ya me he pedido el SDML en la página de codejunkies y me he bajado un pack con emuladores para el Media Launcher que preparaste (pakitovic) y que colgaste en un hilo del foro de Scene de GC. Con poder emular NES, SNES y Megadrive ya me doy por satisfecho (me faltará encontrar un emu de megadrive que funcione con el Media Launcher). Según cómo de decente vaya el de GBA me plantearé descartar la compra del GBPlayer. Y si además lo puedo usar de Action Replay y Freeloader va a ser perfecto.
Estoy deseando que me llegue!
Scharlach escribió:Yo ya me he pedido el SDML en la página de codejunkies y me he bajado un pack con emuladores para el Media Launcher que preparaste (pakitovic) y que colgaste en un hilo del foro de Scene de GC. Con poder emular NES, SNES y Megadrive ya me doy por satisfecho (me faltará encontrar un emu de megadrive que funcione con el Media Launcher). Según cómo de decente vaya el de GBA me plantearé descartar la compra del GBPlayer. Y si además lo puedo usar de Action Replay y Freeloader va a ser perfecto.
Estoy deseando que me llegue!


La verdad que el paquete ese de aplicaciones esta ya un poco desfasado y han sacado muchas versiones nuevas de los emus que puse, tendria que actulizarlo con los que uso ahora mismo. Con respecto al emu de MegaDrive, el mejor actualmente es el Genesis Plus GX de eke-eke y si te gusta la Master System o la Game Gear prueba su SmsPlus GX.

Con respecto al emu de GBA, en su versión de Wii ya tiene ciertos juegos en el que el frameskip los hace un poco injugables así que en GC ni te cuento, el emu está más que optimizado pero la direfencia de potencia entre Wii y GC marca la diferencia entre que los juegos sean jugables o no.

Si puedes encontrarlo yo te recomiendo un GameBoy Player, yo lo me lo tendría que haber comprado en su día ya que ahora están a unos precios increibles. Eso si el emu de GBA también emula GB y GBC y lo hace perfectamente ^^ y no recuerdo el si GB Player era compatible con estos.

Un saludo.
Hola,

Ayer compré una GC con algunos juegos y estoy un poco liado con estos temas, así que quería preguntaros algo para aclararme. Lo mismo lo que pregunto os parece una tontería, jeje.

Para cargar backups con el SD Media Launcher sólo haría falta eso ?
Es decir, luego se hacen los backups en discos dvd "grandes", pero el método de carga es simplemente swap ?
Recuerdo cuando hacía algo parecido en PS2 con el AR, que se para el disco, intercambias por el backup y pulsas un boton para que siga cargando... sería igual ?

Y otra cosa, con el SDML entonces también se puede cargar homebrew desde la SD supongo.
Además de los programas propios (emuladores, mediaplayers,... lo que sea) el contenido (roms, pelis,...) habría que meterlos también en la sd no?

Muchas gracias
Saludos


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He estado mirando un poco más y he encontrado un hilo en el foro de wii explicando todo esto y con un pack con todo preparado.

Os dejo el link por si a alguien le interesa
hilo_sd-media-launcher_1126652#p1714019901
Bueno, pues ya me ha llegado el SD Media Launcher de codejunkies y estoy muy contento. Esto es lo que destacaría:

-Primer susto, no tenía manera de moverme por los menús del juego. Me temí lo peor, incompatibilidad con el Wavebird (sólo tengo mandos wavebird), pero afortunadamente google me ofreció la solución: mientras aparece el logo de GC al encender la consola, hay que pulsar cualquier botón en el Wavebird. Entonces sí detecta el mando y lo podemos usar con las aplicaciones.

-En efecto, como decía pakitovic, el disco es un Action Replay. Si se usa el disco sin colocar el adaptador SD en la ranura de memoria, el SDML funciona como un action replay (bueno, de hecho *es* un Action Replay), incluyendo la función Freeloader y los códigos de trucos precargados de decenas de juegos. Total, que gracias a pakitovic me he ahorrado más de 20 libras, porque a medio plazo me iba a comprar las dos cosas y resulta que con la más barata de las dos lo tengo todo: Freeloader, Action Replay y SD MEdia Launcher, todo por apenas 20 euros.

-Para emuladores, he probado los de NES, GBA y SNES del pack que preparó pakitovic y van perfectos. Creo que no me voy a molestar en buscar versiones más nuevas. El de NES genial. El de SNES me ha sorprendido. El de GBA en efecto no es jugable (probé sólo un par de juegos, a ver si con los Castlevania es jugable que aún no he tenido tiempo de probarlos) pero para juegos de GB y GBC va de coña, ya he estado jugando un rato al Metal Gear de GBC que es uno de mis juegos preferidos.También he añadido los emuladores de Megadrive y de SMS. Una gozada. En mi SD de 2gb voy a tener mi personal "Virtual Console" edición Gamecube :-). Ahora sólo me falta comprar este mando (lo pediré a principios de mes) para poder disfrutar a tope de los juegos de consolas de 8 y 16 bits, ya que el Wavebird no es el mando ideal para emulación por la particular disposición de los botones de GC:

Imagen

-Para copias de seguridad no lo he probado ni creo que lo vaya a probar porque prefiero tirar de originales y no hacer sufrir a la lente.
¿Por cuánto de ha salido el SD Media Launcher comprado en codejunkies? En € por fa [sonrisa]

Por ahí leí que Action Replay + el SD gecko era más compatible. Si dices que sólo el disco del SD Media Launcher es igual que un Action Replayónde están los problemas de compatibilidad?, ¿en la "tarjeta"?

¿Hay algún emulador de MAME que funcione bien?

-Para copias de seguridad no lo he probado ni creo que lo vaya a probar porque prefiero tirar de originales y no hacer sufrir a la lente.

Busca información sobre sdload y el sdboot. Te permiten cargar backups de GC desde una tarjeta SD. No es demasiado comatible, pero es una buena idea para no "quemar" lente.

Un saludo!!!

PD: también tengo pedido ese mando. Dios bendiga a DealExtreme XD
manugarrote escribió:¿Por cuánto de ha salido el SD Media Launcher comprado en codejunkies? En € por fa [sonrisa]


15 libras más 4.50 libras de gastos de envío hacían 19.50 libras. Según el cargo de mi tarjeta de crédito, en euros me han cobrado 21.87 euros. Ha tardado menos de una semana en llegarme.

Por ahí leí que Action Replay + el SD gecko era más compatible. Si dices que sólo el disco del SD Media Launcher es igual que un Action Replayónde están los problemas de compatibilidad?, ¿en la "tarjeta"?


Yo imagino que las diferencias vienen por el sofware que se usa para lanzar el hombrew, y que el software del SDML es menos compatible que el que hizo la scene para el AR+SD Gecko. En el pack de aplicaciones de pakitovic viene puesto un autoboot que imagino que es el de la scene, no el de DATEL, porque las imágenes que había visto de los menús de DATEL son muy distintas de lo que me sale a mí con el "kit pakitovic" en la SD. Así que no tendría que haber diferencias de compatibilidad entre el SDML lanzado de esta manera y el AR+SDG.

¿Hay algún emulador de MAME que funcione bien?

Ni idea, me parece que hay uno de NEO-GEO CD, pero todavía no me he puesto a investigar. De momento con lo básico ya estoy feliz :.)

-Para copias de seguridad no lo he probado ni creo que lo vaya a probar porque prefiero tirar de originales y no hacer sufrir a la lente.

Busca información sobre sdload y el sdboot. Te permiten cargar backups de GC desde una tarjeta SD. No es demasiado comatible, pero es una buena idea para no "quemar" lente.
Un saludo!!!


Pues cuando tenga tiempo le echaré un vistazo a ese método, no sabía que se podía.

PD: también tengo pedido ese mando. Dios bendiga a DealExtreme XD


Y que lo digas!
Scharlach escribió:
Por ahí leí que Action Replay + el SD gecko era más compatible. Si dices que sólo el disco del SD Media Launcher es igual que un Action Replay dónde están los problemas de compatibilidad?, ¿en la "tarjeta"?

Yo imagino que las diferencias vienen por el sofware que se usa para lanzar el hombrew, y que el software del SDML es menos compatible que el que hizo la scene para el AR+SD Gecko. En el pack de aplicaciones de pakitovic viene puesto un autoboot que imagino que es el de la scene, no el de DATEL, porque las imágenes que había visto de los menús de DATEL son muy distintas de lo que me sale a mí con el "kit pakitovic" en la SD. Así que no tendría que haber diferencias de compatibilidad entre el SDML lanzado de esta manera y el AR+SDG.

El disco del SDML es un AR pero no el AR que se necesita para lanzar SDLOAD, SDLOAD requería una versión de AR en la que podías introducir códigos a mano. Con un código especial se hacía que leyera de la tarjeta SD dentro del SD-gecko. Esta versión del AR que comento venía con una memory card de GC que era donde se guardaba dicho código una vez introducido. La versión original del SDLOAD de Costis funcionaba de esa manera.
El autoexec.dol que yo incluyo en el pack es uno especial que modificó SoftDev un mega scener de GC de Tehskeen donde se parcheaba el .BIN original de Costis para que se pudiera lanzar el SDLOAD desde las memorias internas que traían los modchip o desde DVDs auto-boot. Utilizar este autoexec.dol hoy día es la forma más cercana a un arranque limpio y preparado para homebrew de GC que existe sólo comparable con un arranque desde PSO+BBA.
Scharlach escribió:
-Para copias de seguridad no lo he probado ni creo que lo vaya a probar porque prefiero tirar de originales y no hacer sufrir a la lente.

Busca información sobre sdload y el sdboot. Te permiten cargar backups de GC desde una tarjeta SD. No es demasiado comatible, pero es una buena idea para no "quemar" lente.
Un saludo!!!

Pues cuando tenga tiempo le echaré un vistazo a ese método, no sabía que se podía.

En el archivo que subí (lo que llamais pack) hay una carpeta APPS que tiene varias aplicaciones, entre ellas el mencionado SD-BOOT de emukidid que es la versión 0.4 final pero que actualmente ha vuelto a retomar el proyecto y esta sacando nuevas RCs (Release Candidates). Hay otro programilla de él, el GCOS que sirve para cargar backups desde DVD-Rs sin modchip que funciona basante mejor que el SD-BOOT y que también comentó que lo retomaría en breve.

PD: El que realmente no es compatible con el WaveBrid es el software del SDML y no es la única restrinción que he encontraddo en él, el hombrew que usa memory cards de GC no funciona si es lanzado directamente desde el menú de SDML, por todo esto y además porque las propias aplicaciones de homebrew estan preparadas para volver a SDLOAD y no al menú del SDML yo recomiendo meter el autoexec.dol del SDLOAD, lo siento por los creadores de SDML lo han hecho bien pero lo podrían haber hecho mucho mejor.

Voy a ver si preparo un nuevo 'pack' actualizado.

Saludos.
pakitovic, definitivamente eres nuestro gurú. [beer] [oki] [plas]

Muchas gracias por todas las aclaraciones y si cuelgas un nuevo 'pack' avísanos por aquí aunque lo cuelgues en el foro de wii.

pakitovic escribió:El que realmente no es compatible con el WaveBrid es el software del SDML y no es la única restrinción que he encontraddo en él, el hombrew que usa memory cards de GC no funciona si es lanzado directamente desde el menú de SDML, por todo esto y además porque las propias aplicaciones de homebrew estan preparadas para volver a SDLOAD y no al menú del SDML yo recomiendo meter el autoexec.dol del SDLOAD, lo siento por los creadores de SDML lo han hecho bien pero lo podrían haber hecho mucho mejor.


En efecto, porque ahora que lo dices eso me pasó cuando lancé el SDML como Action Replay (es decir, sin el adaptador SD en la ranura de memoria), mientras que cuando lo lancé como SDML con el adaptador, que llevaba en la SD tu pack con el autoexec.dol del SDLOAD, no me pasó.

Acabo de descubrir que hay un emulador de PCEngine para GC. ¿Vale la pena instalarlo también?
El emu de pce va muy bien, yo si lo recomiendo
pakitovic escribió:En el archivo que subí (lo que llamais pack) hay una carpeta APPS que tiene varias aplicaciones, entre ellas el mencionado SD-BOOT de emukidid que es la versión 0.4 final pero que actualmente ha vuelto a retomar el proyecto y esta sacando nuevas RCs (Release Candidates). Hay otro programilla de él, el GCOS que sirve para cargar backups desde DVD-Rs sin modchip que funciona basante mejor que el SD-BOOT y que también comentó que lo retomaría en breve.

PD: El que realmente no es compatible con el WaveBrid es el software del SDML y no es la única restrinción que he encontraddo en él, el hombrew que usa memory cards de GC no funciona si es lanzado directamente desde el menú de SDML, por todo esto y además porque las propias aplicaciones de homebrew estan preparadas para volver a SDLOAD y no al menú del SDML yo recomiendo meter el autoexec.dol del SDLOAD, lo siento por los creadores de SDML lo han hecho bien pero lo podrían haber hecho mucho mejor.

Voy a ver si preparo un nuevo 'pack' actualizado.

Saludos.

Interesante.
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