SD-BOOT v0.4 RC4

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
emu_kidid ha creado un blog acerca del SD-BOOT a raíz de la desaparición de la página web [url]tehskeen.com[/url] lugar habitual donde se nos informaba de las actualizaciones de dicha aplicación.

emu_kidid nos avisa que pronto habrá una nueva versión de su famoso cargador en [url]emukidid.blogspot.com[/url]

SD-BOOT v0.4 RC4 es la última versión que vio la luz.

Saludos.
¿Así que los RC son posteriores al SDBoot 0.4 FINAL? Ahora me entero [+risas] .
Veremos qué novedades trae la versión 1.0
Ha cerrado tehskeen? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenían una buena recopilación de scene de GC...
En fin, a ver que trae el nuevo sdboot.
Anda, un paisano, saludos adripillo
¡Ya se han confirmado las novedades de la versión 1.0!

SD-Boot 1.0 full features list revealed:

Boots:
Originals and backups from DVD
ISO from SD/SDHC (FAT16/FAT32 supported)
GCOS/Cobra Multi-Game compilations on DVD
DOL executables from SD/SDHC/DVD (ISO9660)
WODE ISO files from HDD/DVD (when running on a Wii)

Supports:
Multi-mode menu (PAL50/PAL60/NTSC/480p)
Video mode patching (PAL50/PAL60/NTSC/480p)
2 Disc Games (Original or backup from DVD only)
Disc ripping to SD/SDHC
Full cheats database support (SD/SDHC/DVD/WODE)
IPL configuring
Disc/ISO analysis


Vamos, más compatibilidad, carga por DVD, opción de ripeado y compatibilidad con juegos de 2 discos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya era hora de que continuara este pedazo de homebrew. XD
(mensaje borrado)
Muchas gracias por el enlace al blog, pensé que con el cese de Tehskeen ya no habría más noticias sobre el SD-BOOT, por cierto la lista de novedades para la v1.0 está genial, lo mejor es que pueda lanzar DOLs así sirve de reemplazo al menu de SD Media Laucher que es un poco caca y a veces cuando le da no arranca correctamente algunos emus de GC.

Me imagino el SD-BOOT como la mezcla del Homebrew Channel y el uLoader para GC jajajaja

Un saludo.
Solo espero mayor compatibilidad, lo demas me da igual si lo ponen o no
¿Entonces le meto xenogc a mi cube nueva o espero a que salga la última versión del sd-boot?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Parece que el SD-Boot 1.0 será uno de los mejores homebrew. En vez de el SD-Loader será más conveniente cargar el SD-Boot desde el AR o Max Drive Pro (los que usamos estos metodos) y a correr. XD
Llevo probandolo desde la 0.1 y con cada nueva version va mejor.espero con ansias la version final.
Todo genial pero tengo la 0.4 final alguien puede decirme donde puedo pillar la 0.4 RC4 los de tsk estan ko por lo que veo no??
En eurasia estan todas las aplicaciones
En eurasia estan todas las aplicaciones


gracias ya lo vi alli pero no podia descargarlo por problemas de red ya lo tengo
ARESSI_YASHIRO_ escribió:En eurasia estan todas las aplicaciones

Gracias :)
Emu_kidid ha actualizado su blog con la siguiente entrada
Since there are quite a few questions to answer, I thought I would put them all in a new post.

Firstly, SD-Boot will not be named SD-Boot anymore once released.. this is because it will be able to do a whole lot more than just that.

The main delay with the next version is that it will add support for a few new devices which will be capable of booting backups. (USBGecko support is going to be merged in too - from usb-boot)

A memory card manager is coming in the new version too, hence the large delay, and not to forget md5 generation for disc backups. More smaller but still significant features are to follow as well in a future update when I have some screenshots to show off.

Two disc support from sd-card is still a little incomplete, but it's getting there (it's at the bottom of my todo list at the moment).

I plan to improve compatibility but that takes a lot of time, and I'd rather iron out other bugs and features first.

Unfortunately, Audio streaming support from sdgecko is not possible. I plan to make games not require a DVD Disc in the drive (or at least spun down/laser off).
joer yo no logro hacerlo rular con mi lector de sd casero ¿ hay que hacer algo especial en la SD ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
reaf escribió:joer yo no logro hacerlo rular con mi lector de sd casero ¿ hay que hacer algo especial en la SD ?


Creo que sí. A ver si alguien te puede iluminar por que yo hace mucho que no lo hago.

De todas formas creo que pronto desempolvaré mi Game Cube, ¿ya ha salido la nueva versión?
PiratePila escribió:De todas formas creo que pronto desempolvaré mi Game Cube, ¿ya ha salido la nueva versión?

No, todavía no. Pero puedes consultar en el blog
Hace ya bastante tiempo me compre un wiic para mi wii, pero tambien vale para GC. Con este adaptador, puedo hacer rular el SD-BOOT v0.4 RC4? o tiene que ser uno casero.
Es que lo compre y nunca lo he usado.
ernacaro28 escribió:Hace ya bastante tiempo me compre un wiic para mi wii, pero tambien vale para GC. Con este adaptador, puedo hacer rular el SD-BOOT v0.4 RC4? o tiene que ser uno casero.
Es que lo compre y nunca lo he usado.

Si por "wiic" te refieres a Wii-Key SD Adapter, sí funciona. También funcionan otros como SDGecko.
adripillo escribió:Si por "wiic" te refieres a Wii-Key SD Adapter, sí funciona. También funcionan otros como SDGecko.


Si, ese es, una buena noticia para mi, en cuanto tenga un rato libre probare, a ver como va.

Salu2
XD Hola gente alguien sabe como se hace para ke el motor de la gamecube se detenga y no lea el DVD todo el rato? he leido algo de poner un disco original, pero no dicen si es Swap como la SATURN o para Bootear como en DREAMCAST. Alguien podra ayudarme??
no me estoy enterando muy bien de cómo funciona esto...tengo una game cube con qoob pro instalado,¿que necesito para cargar backups desde una sd?¿adaptadores especiales, etc?.
thafestco escribió:para lo de la sd mírate mi tuto por ejemplo
hilo_tuto-sd-gecko-interno-casero-interruptor-para-duoq-y-mas_1181397


Gracias thafestco, gran ayuda :)
se sabe algo acerca de la versión 1.0 del sd-boot?
A252 escribió:se sabe algo acerca de la versión 1.0 del sd-boot?

No hay ninguna novedad. Parece ser que emu_kidid está prestando toda su atención al emulador de PSX para NGC/Wii
¿Pero es seguro que esta versión va a ver la luz o es solo un rumor? xD
Cyborg_Ninja escribió:¿Pero es seguro que esta versión va a ver la luz o es solo un rumor? xD

Lo dijo emu_kidid en su blog (que por cierto, hace tiempo que no actualiza) . La verdad es que se está tomando su tiempo...
Bastante, es que como tengo pensado comprarme una Wii y modificarla, mientras tengo la GC con el SD Boot 0.4 final que hasta ahora tampoco me a dado tantos problemas (en cambio el SD Boot v0.4 RC4 me a dado bastantes más, y eso que es posterior...), a ver si sacan un SD Boot que como mínimo, se pueda alternar entre 2 dvds, ya que muchos son de 2 en vez de 1.
Hola a todos. Hace unos días pedí el SD Media Launcher de Datel así que aún no puedo probar los .dol por mí mismo, por eso me gustaría preguntaros un par de cosas:
1. ¿Cuál es la última versión del SD-Boot? La última que he conseguido yo ha sido en este foro y es la 0.4beta8.
2. ¿Va bien la carga de ISOs desde la memoria SD o da muchos problemas con la velocidad de lectura de las tarjetas? Es que mi idea es ejecutar los backups para no forzar el lector más de lo necesario, que nunca he sido amigo de los discos ópticos :)

Gracias por vuestra atención y un saludo!
El último es el SD-BOOT v0.4 RC4, aunque en mi caso me ha ido bastante mejor el SD-BOOT 0.4 final, yo con ese SD-Boot he conseguido cargar bastantes juegos (casi perfectamente, como mucho ralentización en algún que otro vídeo).

Pero no esperes milagros.
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Al final salió el SD-Boot 1.0?

¿Me podéis pasar la ultima versión existente del SD-Boot?

Gracias.
33 respuestas