SCYTHE NINJA II RUIDO

Tengo puesto por defecto en la bios en CPU SPEED FAN 2850RPM que va de media, la otra opcion es dejarlo en "ignored"
El caso es que mete mucho ruido, acostumbrado a mi tacens gelus es inaguantable.
Como le puedo bajar las rpm?, hasta que niveles es recomendable?
La cpu se mantiene a 27-34º.

saludos!
¿Que micro tienes? ¿Que caja tienes, tiene ventiladores adicionales?
la verdad que esas revoluciones del ventilador es algo que no es muy normal debería de andar por las 1000rpm, has mirado si esta bien puesto el cable del ventilador en cpu_fan?
Caja aerocool vx-r LE con 3 ventiladores los cuales se pueden poner en stop(ninguno gira), cruise(ya mete bastante ruido), turbo(ferrari f50 arrancando)
core i5 750
el cable con las 3 entradas a clavijas esta metido en las 3 clavijas superiores del conector cpufan, vamos de la unica forma en la que encaja correctamente.

Aqui os pongo la imagen, para que veais el modo del cpu fan esta en silent y suena bastante.
En el apartado CPU speed fan es ponerle lo que esta o 2850rpm aproximadamente que es lo que marca.

Imagen
Joer, es rarisimo. Yo tengo un Mugen 2 y si lo pongo al máximo no llega ni a 1500 RPM.

Antes lo tenia conectada a la placa y si lo ponia en perfil "silent" rondaba sobre las 500 RPM en reposo y 1200 RPM en carga. Y en principio llevan el mismo ventilador, así que ahi pasa algo. Yo por descartar, probaría a actualizar la BIOS.
melkhior escribió:Joer, es rarisimo. Yo tengo un Mugen 2 y si lo pongo al máximo no llega ni a 1500 RPM.

Antes lo tenia conectada a la placa y si lo ponia en perfil "silent" rondaba sobre las 500 RPM en reposo y 1200 RPM en carga. Y en principio llevan el mismo ventilador, así que ahi pasa algo. Yo por descartar, probaría a actualizar la BIOS.

Esto me marca el everest

Imagen
a1t0r escribió:
melkhior escribió:Joer, es rarisimo. Yo tengo un Mugen 2 y si lo pongo al máximo no llega ni a 1500 RPM.

Esto me marca el everest

Imagen

No, si yo no dudo de tu palabra [+risas]

Prueba también el Coretemp a ver que te dice. Pero vamos, que ese ventilador no tendría que ir a más de 1500 RPM seguro [sonrisa]
Yaya era simplemente para mostrarte la burrada que marca XD

Imagen
a1t0r escribió:Yaya era simplemente para mostrarte la burrada que marca XD

Imagen

Perdón, pensé que en el Coretemp salia la velocidad del ventilador [+risas] [+risas]
melkhior escribió:Perdón, pensé que en el Coretemp salia la velocidad del ventilador [+risas] [+risas]

No pasa nada, gracias por la ayuda :p

Bueno pues he estado haciendo pruebas, con un ventilador tacens gelus conectado a la misma placa me marca velocidades normales.
Con el ventilador scythe conectado a otra placa sigue funcionando a mas de 2000rpm.
Entonces el problema esta en el ventilador.

Es posible que la placa haya causado el problema al ventilador o lo descarto?
a1t0r escribió:
melkhior escribió:Perdón, pensé que en el Coretemp salia la velocidad del ventilador [+risas] [+risas]

No pasa nada, gracias por la ayuda :p

Bueno pues he estado haciendo pruebas, con un ventilador tacens gelus conectado a la misma placa me marca velocidades normales.
Con el ventilador scythe conectado a otra placa sigue funcionando a mas de 2000rpm.
Entonces el problema esta en el ventilador.

Es posible que la placa haya causado el problema al ventilador o lo descarto?

no es posibe si lo has conectado bien, debe de tener el 3º cable fastidiado (el que regula la velocidad del ventilador) así que ve a la tienda donde los compraste por si te lo cambian
Es que me hace dudar el tema de que algo en la alimentacion este causando problemas porque los ventiladores de la caja aerocool que se supone que eran silenciosos tambien me llevao buen chasco ya que meten bastante ruido(aunque los voy a sustituir por unos tacens de la anterior caja que me iban de lujo).

Lo compre a pccomponentes asi que esta tarde cogere un disipador nuevo porque no veas que mosqueo llevo ya con este.
El CPU Speed Fan lo tienes en ignore, activalo, si no siempre te pondra el ventilador al maximo, si lo activas, regulara segun el perfil.
Potty escribió:El CPU Speed Fan lo tienes en ignore, activalo, si no siempre te pondra el ventilador al maximo, si lo activas, regulara segun el perfil.

Ya pero es que ni poniendolo de la otra forma baja de rpm, se queda igual, ya lo he intentado :(
Y si ademas falla tambien en otra placa ya no puede ser otra cosa.
a pos tonces si, creo que tendras que comprar un ventilador nuevo jeje, o sino, prueba con speedfan aver si es capaz de regulartelo.
ai suite -> cpu fan enabled pwn type si tiene 4 cables y dc si tiene 3, silent
Tengo ese mismo Ninja 2 y te puedo asegurar que es una tumba. El venti que trae es un Slipstream de 1200rpm capado a 1000, pero si lo conectas en otro pin que no sea el de la cpu podra funcionar hasta 1200rpm. A mi en reposo me gira entorno a las 650rpm, nunca superando en load las 980.

Lo que hice fue cambiarlo por un S-Flex de 1600 el cual en idle gira a las mismas 600 vueltas siendo inaudible con la ventaja de poder subir hasta 1600rpm en momentos de necesidad (ya siendo perfectamente audible pero sin molestar), mejorando el ya de por si excelente rendimiento de este cooler.
Me acabo de comprar otro marca akasa y me indica que esta a 2000 rpm... luego en la bios marca lo que le da la gana 600/1000/2000/39000 [looco] rpm
no me voy a volver loco, mientras este nuevo no meta ruido y las temperaturas sean estables y dentro de lo normal.
actualizare la bios y ya
Puede que el sensor no este muy catolico...
Pues yo me acabo de dar cuenta que el mio va a 2550 rpm xDDDDDDDDD, menos mal que en pocos días cambiare el disipador que sino...
Ni actualizando la BIOS hoyga
20 respuestas