ScummVM portable?

Buenas, he estado buscando y no se si esto existe, un ScummVM portable para poder meter en el USB y jugar donde quiera. He encontrado algo por internet pero fuentes no muy fiables y me da a mi que son unos virus de los buenos...
¿Has probado a copiar la carpeta al pendrive y ejecutar desde ahí?
Puedes crear un bat con
scummvm -c scummvm.ini

y te crea el archivo de configuracion en el mismo directorio que el scummvm, o puedes ponerle la ruta que quieras xD, luego solo es arrancar con el bat.

Luego si lo quieres portable tendrias que cambiar las rutas de absolutas a relativas al añadir los juegos, pero vamos eso es bastante facil.

Para lo de las rutas de los juegos seria por ejemplo si lo tienes en un pendrive con la letra E

[toltecs-es]
platform=pc
gameid=toltecs
description=3 Skulls of the Toltecs (DOS/Spanish)
originalsaveload=false
language=es
path=E:\ScummVM\Juegos\3 Skulls of the Toltecs (CD)\
guioptions= lang_Spanish


En este caso si lo pones en otro ordenador que tenga la letra E ocupada te daria error, por que son rutas absolutas para ponerla en relativa solo hay que cambiar esto:

[toltecs-es]
platform=pc
gameid=toltecs
description=3 Skulls of the Toltecs (DOS/Spanish)
originalsaveload=false
language=es
path=.\Juegos\3 Skulls of the Toltecs (CD)\
guioptions= lang_Spanish


Asi te busca la carpeta juegos en el mismo directorio que esta el ejecutable de ScummVM, para cambiarlos en todos seria tan facil como un editor de texto buscar y remplazar "E:\ScummVM\" por ".\"

En caso de que no los tengas en la misma carpeta que el ejecutable si no en un directorio anterior puedes subir un direcotrio con ..\ por ejemplo
El emulador esta en "X:\Emuladores\ScummVM\" y los juegos en "X:\Juegos\ScummVM\" (Siendo X cualquiera unidad)

En este caso la ruta en path= seria path=..\..\Juegos\ScummVM\3 Skulls of the Toltecs (CD)\

Cada ..\ sube un directorio, pon tantos como necesites.
jlpman escribió:Buenas, he estado buscando y no se si esto existe, un ScummVM portable para poder meter en el USB y jugar donde quiera. He encontrado algo por internet pero fuentes no muy fiables y me da a mi que son unos virus de los buenos...


Si buscas en google, encontraras la version 1.9.0.2 Dev Test 1 totalmente portable para tenerla en un USB. Creo que versiones posteriores no se han hecho portables al 100% aún.
InsertMoreCoins escribió:
jlpman escribió:Buenas, he estado buscando y no se si esto existe, un ScummVM portable para poder meter en el USB y jugar donde quiera. He encontrado algo por internet pero fuentes no muy fiables y me da a mi que son unos virus de los buenos...


Si buscas en google, encontraras la version 1.9.0.2 Dev Test 1 totalmente portable para tenerla en un USB. Creo que versiones posteriores no se han hecho portables al 100% aún.


Hombre es relativo, cualquier version la puedes hacer portable si cargas un ini con las rutas bien puestas, yo lo tengo puesto en un usb externo con hyperspin que lleva una opcion el rocketlauncher para cargarle un ini y ya no hace falta el .bat y va perfecto con la ultima version, aunque sin rocketlauncher se puede hacer tambien con el bat.
Messiahs escribió:
InsertMoreCoins escribió:
jlpman escribió:Buenas, he estado buscando y no se si esto existe, un ScummVM portable para poder meter en el USB y jugar donde quiera. He encontrado algo por internet pero fuentes no muy fiables y me da a mi que son unos virus de los buenos...


Si buscas en google, encontraras la version 1.9.0.2 Dev Test 1 totalmente portable para tenerla en un USB. Creo que versiones posteriores no se han hecho portables al 100% aún.


Hombre es relativo, cualquier version la puedes hacer portable si cargas un ini con las rutas bien puestas, yo lo tengo puesto en un usb externo con hyperspin que lleva una opcion el rocketlauncher para cargarle un ini y ya no hace falta el .bat y va perfecto con la ultima version, aunque sin rocketlauncher se puede hacer tambien con el bat.


Si claro cualquier aplicacion que se configure con un un .ini puede crearse a gusto del usuario, yo le he puesto una version creada con portableapps que viene ya todo hecho por si no quiere liarse a modificar el .ini y le vale que no sea la ultima version del emulador.
Esa versión me vale perfectamente. Muchas gracias!!
6 respuestas