Scummvm OFICIAL para Symbian.

Ya ha salido la version oficial del scumm para symbian S60. Lo podeis encontrar en la pagina web del scummvm.

Link


Yo aun no he podido probarlo por tener el 6600 en reparación. A ver si podeis contar que tal va.
su madre, me dice memoria baja.
Impresionante, toy llorando casi XD.

Monkey Island 2 con su música y todo... [mamaaaaa]
como lo has instalado?
pfff... me dice memoria baja, tengo 80 mb en la tarjeta libres y 1.80 mB en la interna. no sé que más querrá. Me voy a quedar con las ganas.
has de tener mas de 2'5 MB en la interna pero no he llegado a mas.

EDIT: instalar la v1, es la que va en n-gage, ahora probarelos games.

EDIT2: SAM&MAX impresionante con sonido y todo!!!!!
Con 2.5 en la interna funciona entonces?


Salu2 y thnx!
A ver, he instalado la version 1 simplemente colocando en el directorio raiz de la tarjeta de memoria el .sis. Luego lo he ejecutado desde el gestor.
Yo tengo 2.6 mb libres en la interna y 60 en la tarjeta y no me va. He probado las dos versiones. :-(
No se que mas hacer
Valgamé!
No hay aplicación para ngage que desee mas que el ScummVm, y por mas que borro historias, no logro que me funcione (Tengo 3.4 de memoria libre...) Alguna idea?

Saludos!

Edito: Despues de borrar media NGage, incluso archivos que creo que son (eran) importantes, he logrado hacerlo funcionar.
Si os interesa el modo de hacerlo pedidlo e intentaré subir el tema a un ftp o algo.

Saludos!
yo me lo he instalado y he copiado la carpeta que te crea en system.
si quereis podeis bajarla de AQUI y probad a copiarla en el system de la MMC.
si poner este enlace va contra las normas, borradlo.

salu2

EDITO: tambien podeis usar el unmakesis para descoprimir cualquier .sis que por su tamaño o por simple comodidad querais poner directamente en la MMC sin instalarlo. enlace --> AQUI <--
muchas gracias alruitur, mañana cato el dott a ver que tal tira, se lo han currado mucho los colegas de scummVM. Si queréis podéis descargar el unmakesis directamente de aquí (botón izquierdo, no vale guardar destino como, es un link a megaupload).
Perdonad mi ignorancia pero sería la primera vez q usase Scumm emulado... como y donde pongo los juegos, en un zip vale? [ayay]
Gracias de antemano
pon la carpeta suelta, yo he probado con el dott... y la verdad, no me parece más que una curiosidad, algo para enseñar a los amigos, la jugabilidad es practicamente nula, no debido a la máquina en sí, sino a la baja y pobre resolución y tamaño de la pantalla. No sé leen apenas las letras y es un poco locura. Teniendo la psp... no creo que le de mucho uso al scummvm de ngage. Pero es un día muy feliz para la escena de la ngage.
para que sirve este programa?? que tipo de juegos utiliza???
sirve pa mi 6630??
Como se ven los textos?

Por que en la pantallita de la ngage puede q haya q usar lupa... :S
HyLian escribió:Como se ven los textos?

Por que en la pantallita de la ngage puede q haya q usar lupa... :S


Pues yo lo he probado con el Monkey Island, y aunque se ven muy pequeñitos, yo al menos puedo leerlos aunque a veces con algunas dificultades.
Leer, se puede leer, pero es íncomodo... Además, la parte de mas a la derecha de la pantalla no está representada. Debería ser un poquito mas pequeña para captar toda...

Saludos!
Si le dais a la tecla C podeis hacer un ZOOM y se ve mucho mejor!!
Pero que quejicas que sois, si se leen genial!!!

PD: soy miope y las cosas pequeñas las leo mejor XD

Salu2!
Bueno, mi ngage tuvo un fallo, pero ahora reinstalado todo OK.
Lo de la tecla C ya lo hacía, pero no se me veía un poco. Ahora juego con la NGage en posición normal (En vertical es cansino) y cuando voy al lado que no abarca la pantalla doy al 1 y cambio de zona.

Viva el Scumm Bar [beer]

Saludos!
Hola!

Tiene muy buena pinta, yo vere de probarlo esta semana, tambien tengo la memoria interna chunga, espero poder liberar buena parte de memoria para poder instalar el emu, ya que recuerdo que no pude instalar el office, no se si me quedare con las ganas.

Monkey Island ¡¡esperame!! [mamaaaaa] :-O X-D
joder voy a probarlo y luego cuento.

soy felizzzzzzz
debo de ser muy torpe pero no logro entrar al bar scumm del monkey island, solo logro abrir y cerrar la puerta. ¿como logro entrar? [burla3]
Saludos
una vez esta abierta haces "clik" sobre ella [risita]
el caso es, que si hago click, se me vuelve a cerrar [mamaaaaa]
cambias "usar" por "ir a"?
por defecto aparece la opcion "caminar a" pero al poner el cursor sobre la puerta, la opcion cambia automaticamente a cerrar, por ejemplo, le doy en el menu a mirar, selecciono la puerta, y cuando estoy sobre ella se ilumina en el menu la opcion abrir/cerrar, por lo que solo puede realizar esas dos acciones.
De todas formas en el menu de abajo no me aparece la opcion "ir a" ni "caminar a" (debe ser la opcion por defecto).
saludos [oki]
Hay sitios que son un poco chungos de jugar en el movil en Monkey Island 1 por ejemplo: como quitarle el pescado a la gaviota (q ese lo conseguí) pero no me quiero imaginar cuando tenga que hacer lo de las jarras y el grog. ¿Alguien sabe si las partidas se pueden pasar al ordenador y luego a la NGAGE de nuevo?

salu2
loixartx escribió:Hay sitios que son un poco chungos de jugar en el movil en Monkey Island 1 por ejemplo: como quitarle el pescado a la gaviota (q ese lo conseguí) pero no me quiero imaginar cuando tenga que hacer lo de las jarras y el grog. ¿Alguien sabe si las partidas se pueden pasar al ordenador y luego a la NGAGE de nuevo?

salu2

yo me he pasado el monkey en el movil y no he tenido ni un solo problema.aunke indiana jones y la ultima cruzada se me cuelga el juego mas o menos a la mitad.
probado y todo perfecto con el monkey2, pero con el sam max me falla....
Hola, recupero el hilo, una pregunta, se os quedan grabados los juegos en la pantalla pricipal del Scumm ? o teneis que agregarlos cada vez?, es que a mi no se me quedan agregados i cada vez tengo que definir tanto la ruta del juego como la de los saves i es un "rollo"
muchas Gracias i un saludo ! , la N-Gage esta GENIAL :)
Una cuestión kon la pantalla tan pequeña de la n-gage no se pierden demasiados pixeles al reescalarlo.

Salu2
I ya puestos a preguntar, alguien sabe si se puede ambliar "algo" el texto de los juegos, no me refiero a la pantalla haciendo Zoom i tal, sino los textos con algun parametro del SCUMM o algo?
no se supongo que no pero es por curiosidad,
un saludo i muchas Gracias!!
P.D = Lo Flipo con la NG :)
33 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)