SCSI, RAID, SATA II, cual es la mejor opcion?

Hola tengo dudas sobre discos duros. No se como montarlos
Me voy a comprar una torre nueva en alternate y trngo muchas dudas...
Para empezar y que tengais una idea. Busco un ordenador muy silenciosos ya que lo voy a usar para sonido.
Quiero montar un procesador dual core 940. 3.2ghz en una placa asus p2wd2 E premiun. El ventilador aun no lo tengo claro, si teneis alguna sugerencia?
Bueno en cuanto a mi gran duda; es en los discos duros. Quiero montar dos de la marca western digital que tengo entendido que son muy rapidos y selencoisos. El primero y con el que tengo pensado trabajar es: Western Digital Raptor WD1500AD a 10.000rpm (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9BW18&)
y el otro es: Western Digital WD2500KS
(http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9BW11&)
Lo que no se es como seria la mejor opcion para conectarlos a la placa base que he elegido. Repito es una Asus P5WD2-E Premium
(http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA41&)
Es escuchado que podia hacerlo por RAID. ¿Como seria? y ¿que es SCSI?
Espero que me podais a consejar bien. Gracias
Por RAID tienes basicamente dos opciones:

RAID=Redundant Array Of Independent/Inexpensive Disks

RAID 0(aunq mal llamado RAID ya q no es redudante) q te permite usar dos HD de igual capacidad(si usas uno mayor q otro "perderas" capacidad a favor del menor)q se comportan como uno solo mas rapido y eficaz. Aunq si hay un fallo en uno de ellos tambien fallara el otro(ya q, como digo, "transforma" esos dos HD en uno). RAID 0 no tiene tolerancia a fallos.

RAID 1(tambien llamado espejo)crea una imagen exacta del primer HD(el q realmente usas) asi si tienes un fallo no perderas nada ya q el 2 HD no es afectado por dicho fallo o error y podras restaurarlo

Tipos de RAID hay muchos mas, pero esos dos son los mas usados.

SCSI=Small Computer System Interface

SCSI es un tipo de coneccion/interfaz(como lo es IDE o Sata), actualmente yo no le veo ningun uso, prefiero SataII.

Logicamente necesitas un controlador SCSI.
Ese disco Raptor según dicen hace mucho ruido, así que si buscas el silencio...

Yo pillaría 2 western digital sata2 y los pondría en raid0, que es lo que te explicó el compañero antes. Y tendría un 3er disco para hacer copias de seguridad de tus archivos importantes de vez en cuando, no sea que petara alguno de los 2 discos del raid0...

Importante que los discos tengan 8mb de caché al menos, si tienen 16mb mejor, serán más rápidos y menos ruidosos. Y el tiempo de acceso, hay western digital de 8.9ms (mili segundos), como mínimo que tenga un tiempo así... (o de 9ms), hay seagates que son de 11ms.
Lo mejor si quieres rendimiento son 2 discos Raptor configurados en Raid0, con uno auxiliar para backups como dice BladeRunner.

Si tiras por otros discos (que son mas baratos, mas silenciosos, pero tambien mas lentos) pilla uno con 16 MB de caché y tiempo de acceso lo mas bajo posible, tu veras el dinero que te quieres gastar.

Saludos ;)
Sí, el tiempo de acceso cuanto más bajo mejor, creo que no quedó claro en mi anterior mensaje, el seagate de 11ms es peor que uno de 9ms...
4 respuestas