Script MKVtoolnix para eliminar subtítulos

Buenos dias, necesito haber si me podéis echar una mano, tengo una serie la cual consta de varios audios, mediante una linea de comandos en el terminal he conseguido que solamente me deje los audios que me interesan pero me gustaría hacer lo mismo con los subtítulos, que solamente me deje un subtitulo de todos los que trae.
No se si seria posible mediante ese script cambiar el orden de las pistas de audio.

Gracias.

la linea de comandos que utilizo es la siguiente:


for filename in ./*.mkv; do /Applications/MKVToolNix-40.0.0.app/Contents/MacOS/mkvmerge -o "./output/$filename" --audio-tracks 1,3 ./$filename"; done
¿Estan las pistas de subtítulos identificadas con su correspondiente código ISO-639-1 de 2 letras?

Si es así quizás puedas usar el modificador --subtitle-tracks. Algo tal que así:

for %%a in (*.mkv) do mkvmerge -o "output\%%~a" --subtitle-tracks eng "%%~a"


Otra opción sería asumiendo que input.mkv tiene 3 pistas de subtítulos, eliminamos la pista 2 de subtítulo (copiamos 1 y 3) de input.mkv y guardamos en output.mkv

mkvmerge -o output.mkv --subtitle-tracks 1,3 input.mkv
la info que he extraído después de pasar la linea de comando que he puesto antes me da este resultado, no se si con esa información te valdría para el tema de subtítulos que me has puesto.



"--ui-language",
"es_ES",
"--output",
"/Users/rvg/Movies/PROYECTOS/04 Convertido Series/[DBAI Project] #69 - Dragon Ball.mkv",
"--language",
"0:und",
"--default-track",
"0:yes",
"--display-dimensions",
"0:1440x1080",
"--language",
"1:spa",
"--track-name",
"1:Castellano",
"--language",
"2:baq",
"--track-name",
"2:Euskera",
"--sub-charset",
"3:UTF-8",
"--language",
"3:spa",
"--track-name",
"3:Castellano",
"--default-track",
"3:yes",
"--sub-charset",
"4:UTF-8",
"--language",
"4:spa",
"--track-name",
"4:[Censura y Titulos] Castellano",
"--sub-charset",
"5:UTF-8",
"--language",
"5:lat",
"--track-name",
"5:[Censura] Latino",
"--sub-charset",
"6:UTF-8",
"--language",
"6:fre",
"--track-name",
"6:Francais",
"--language",
"7:eng",
"--track-name",
"7:English",
"(",
"/Users/rvg/Movies/PROYECTOS/04 Convertido Series/Dragon Ball - S04E01 - Babá, la adivina Quién es Uranai Baba.mkv",
")",
"--title",
"[DBAI Project] #69 - Dragon Ball",
"--track-order",
"0:0,0:1,0:2,0:3,0:4,0:5,0:6,0:7"
Extraer las pistas 1,3 de audio y la pista 1 de subtítulos:
mkvmerge -o output.mkv --audio-tracks 1,3 --subtitle-tracks 1 input.mkv


Modificar el orden de las pistas de audio:
mkvpropedit -v output.mkv --edit track:2 --set track-number=1 --edit track:1 --set track-number=2
Ok. Gracias. Voy a probarlo.

Buenos dias, he probado la orden que me has dicho para eliminar subtítulos modificando la mía y se me queda así todo el rato, no avanza

4 respuestas