Script Formatear eligiendo Fecha

Buenas tardes.
Os comento mi problema. El año que viene me voy a estudiar a Francia y el rodenador de sobremesa que ahora es mio pasará a ser usado por mi familia. Son todos bastante torpes y siempre acaban llenando el PC de mierda. Asi que les he comentado una solución pero no se como hacerlo. Consiste en conseguir un script o programa de forma que antes de irme yo deje establecido un formateo a los 2 meses por ejemplo. Como luego no tendré acceso al PC pues tendría que dejarlo instalado ya desde aqui. Yo no tengo ni idea de scripts ni de programación pero si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho.

Saludos
hombre eso me parece un poco dificil pero se me ocurre otra cosa, mirate el northon ghost y en vez de formatear restauras una imagen de el disco duro o particion que dejes preparada antes de irte
Formatear? XD.

Te recomiendo Acronis o Norton Ghost y explicarles como se vuelca la imagen del disco duro ^^, o mejor aun... haz una instalacino limpia y creales un disco bootable autoarrancable e instalable (Acronis lo permite), asi solo tendras que cojer y hacer que la unidad de boot principal sea la unidad de CD.

AH!, dejales el sistema en una particion y ponle los datos en otra XD.

Pero lo mas facil seria... quitales Windows XD... o al menos ponle un usuario restringido con el cual no se podran cargar nada ^^. Asi como mucho solo tendras que decirles que borren cosas o manejarselo remotamente ^^.
Otra alternativa, gratuita, libre y que va muy bien, es partimage.
Aparte del norton ghost o programas de limpieza, instala el logmein o algun programa de control remoto para poder acceder al pc en caso de estrés familiar; ejemplo; me dice que el internet explorer no se conecta por que está en trabajar sin conexion, pero por más que busco no lo encuentro....!!! donde está!! en archivo no lo veo!! pero le doy y no hace nada!! pero esque...!
Hay un programa llamado deep freeze el cual se encarga de congelar el sistema, haciendo que cada vez que se reinicie el sistema borre todo lo que haya sido guardado despues de su instalacion.
markos2000 escribió:Hay un programa llamado deep freeze el cual se encarga de congelar el sistema, haciendo que cada vez que se reinicie el sistema borre todo lo que haya sido guardado despues de su instalacion.

¿Eso es de pago no?, lastima que no conoca buenos congeladores libres sniff. Por eso decia lo de la imagen autoarrancable, necesitas la licencia para crearlo, pero con que tengas la tuya basta para hacer miles de autobootables ^^.

Pero te lo digo yo, lo mejor de lo mejor, cuenta de usuario limitada + acceso remoto. En caso de fallo mecanico nada puedes hacer y en caso de desconfiguracion de software entras por remoto como admin si es necesario y arreglas todo ^^. Y UN BACKUP TE SALVARA LA VIDA (aunque le tengas que decir que pinche en 3 sitios con el telefono XD).

Sinos ponemos chulos... Grub + dd preparado con pass, mete pass y asi restaura imagen inicial de la particion del sistema ^^. Gratuito, simple y eficaz XD. ¿Alguien sabe utilizar dd bien desde Grub2 o Grub4Dos?, es una de mis tematicas pendientes sniff.
6 respuestas