Hola hamijos, no suelo postear mucho por aquí a menos que sea para pedir favores, pero esta vez busco más que nada contrastar un poco de información desde que surgieron los últimos drivers de ATI, el problema es más o menos el siguiente:
Tengo un equipo nuevo desde Julio, y llevaba utilizándolo desde entonces con catalyst 10.10. Cuando surgió la siguiente versión supuse que lo más sensato sería instalarla y, desde entonces, noto unos barridos bastante exagerados; no en el uso habitual de windows, pero sí en todos los videos y juegos. Activé la sincronización vertical y el buffer triple incluso, pero esto sólo lo arreglaba levemente, el screen tearing seguía notándose bastante, así que decidí volver a la versión anterior de Catalyst, la que habia tenido siempre.
Los barridos no desaparecieron, y también activé la sincronización vertical y el buffer triple con estos drivers, nada cambia, he probado diferentes combinaciones de configuración y parece que rara vez dejan de verse. Sinceramente, en este punto no estoy siquiera seguro de si alguna vez no tuve ese screen tearing y simplemente fue que no me diese cuenta. Voy a poner un ejemplo de un juego concreto y como, en parte conseguí solucionarlo, Marvel Ultimate Alliance:
Cuando movía la cámara rápido era imposible pasar por alto los barridos, tenía la sincronización vertical forzada desde catalyst, pero como sabía que algunos juegos se pasan estas cosas por el forro, también la activé desde el mismo juego. Comprobando con FRAPS vi que los frames estaban estables en 60, ni bajones ni subidas, pero los barridos seguían ahí. La solución fue desactivar la sincronización vertical desde el juego, se seguían notando algunos barridos y los fps se disparaban a 300+-, pero estos barridos eran mucho más disimulados que los de antes. He notado barridos también en juegos como Crysis, Borderlands, Red Faction Guerrilla, Split Second, etc. Sin embargo en casi ninguno parecía tener efecto la sincronización vertical.
Mi equipo es el siguiente:
CF 5850 (Tal y como venían por defecto, me preguntaron ya alguna vez, pero no, no he hecho overclock ninguno) Monitor LCD 22'' 1680x1050 @ 60Hz (Conectado a las gráficas por HDMI) y uso Windows 7 de 64bits.
Mis preguntas son: ¿alguien más está sufriendo estos problemas desde la última actualización? ¿alguien los ha conseguido solucionar? ¿podría ser culpa del monitor?.
Gracias de hantebraso, se apreciaría cualquier ayuda posible