Scream 7 es catalogada como la peor entrega de la saga por la crítica especializada.

De casualidad me he enterado a través de una noticia enlazada en Marca (ya que no estaba realizando seguimiento alguno de esta película) que la crítica "especializada" (lo pongo entre comillas, porque cada día hay menos críticos profesionales que merezcan tal apelativo, sea la industria que sea) está destrozando la séptima parte dirigida por Kevin Williamson, el guionista de las cuatro primeras entregas, catalogándola como la peor cinta de la saga:

Por fin llegó a los cines la tan esperada 'Scream 7', dirigida por Kevin Williamson, con el regreso de Neve Campbell a la saga, interpretando nuevamente a Sidney Prescott. Aunque ahora ella no es el objetivo, sino su hija Tatum, encarnada por Isabel May.

Así reza la sinopsis oficial de esta séptima entrega de la saga de terror: “Cuando un nuevo asesino Ghostface aparece en el tranquilo pueblo donde Sidney Prescott (Neve Campbell) ha construido una nueva vida, sus peores miedos se hacen realidad cuando su hija (Isabel May) se convierte en el siguiente objetivo. Decidida a proteger a su familia, Sidney debe enfrentarse a los horrores de su pasado para poner fin a la masacre de una vez por todas”.

Sin embargo, aunque era muy esperada por los fans, las críticas no han sido del todo buenas, de hecho, es la cinta de la franquicia con peor puntuación profesional en webs especializadas, como Rotten Tomatoes.

Tiene solo un 33% de aceptación profesional, que contrasta con el 78% de los fanáticos, estas son las críticas profesionales de la página mencionada:

'Scream' (1996) - 78%
'Scream 2' (1997) - 83%
'Scream 3' (2000) - 45%
'Scream 4' (2011) - 61%
'Scream' (2022) - 76%
'Scream VI' (2023) - 77%
'Scream 7' (2026) - 33%

Casi ninguna crítica de medios y periodistas especializados es buena, como, por ejemplo: “Si solo buscas sustos de rutina y tripas colgando, adelante. Pero yo me tomaría un descanso de 100 años antes de ‘Scream 8”, escribieron desde el Daily Telegraph.

“La película intenta reconstruir su identidad en torno a Sidney, pero el resultado es más nostálgico que revitalizante”, apuntan desde Sensacine. “La misma vieja papilla slasher regurgitada, con un toque de IA, de Hamburger Helper”, destacan desde el New York Post.

Desde USA Today también lo critican: “Sí, las muertes siguen siendo sangrientas, pero ya no es divertido”. “Si bien abandona los nuevos personajes que de alguna manera hicieron que una estructura de historia arraigada en el pasado pareciera nueva, ‘Scream 7’ también abandona lo que era el objetivo principal de las películas en primer lugar”, sentencian en la CBC.

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2026/02/28/critica-destruye-scream-7-peor-valorada-saga-rotten-tomatoes.html

Personalmente como he dicho al principio del mensaje, no he acometido seguimiento alguno de esta nueva película, básicamente porque la última que visualicé fue la cuarta estrenada en 2012 (la cuál me encantó, que conste, suponiendo un regreso triunfal) y temiendo que destrozaran la saga con más secuelas innecesarias (la cuarta para mí era el cierre perfecto y carecía de sentido seguir estirando el chicle) como habían padecido otras franquicias que eran de mi agrado ([url="https://www.vidaextra.com/cine/obra-tres-actos-robert-zemeckis-no-se-anda-rodeos-confirma-que-no-hay-planes-para-traer-vuelta-saga-regreso-al-futuro"]menos mal que Zemeckis siempre se ha negado en rotundo a permitir seguir explotando Regreso al futuro[/url]), junto con la ausencia de Wes Craven fruto de su prematuro fallecimiento, no profesé confianza alguna y preferí quedarme con un buen recuerdo, no arriesgándome a visionar un nuevo destrozo cinematográfico.

Aún así, hay dos cosas que me han llamado la atención de la noticia: en primer lugar, que la cinta peor catalogada y valorada de la saga, sea precisamente la que ha dirigido el guionista que hizo tándem con Wes Craven, cuyos guiones siempre me parecieron solventes para el género, rehuyendo de los clichés o empleándolos a modo burla y parodia. Cabe recordar que también fue el creador intelectual de Sé lo que hicisteis el último verano, cuya primera producción a mi juicio, supuso otro soplo de aire fresco al género slasher.

Por tanto, que justamente la entrega dirigida por el "cerebro" de la saga sea supuestamente la peor... Me resulta especialmente llamativo.

En segundo lugar, que según la noticia enlazada,
Sidney tiene una hija, algo que nuevamente me sorprende, porque en la cuarta película ya era una persona "mayor" (cerca de la cuarentena) e incluso conservaba el colgante de su pareja y novio de la universidad (Scream 2), dando a entender que no quería establecer más relaciones sentimentales y amorosas, menos con el propósito de formar y establecer una familia. No sé que se habrán inventado para justificar una descendiente suya, pero a priori, no creo que sea consecuente ni coherente con la construcción y evolución de su personaje.

En fin, sea como sea, parece que una vez más, Hollywood fruto de su avaricia, vuelve a destrozar otra saga mítica. Siempre lo he dicho, siempre lo diré y siempre lo mantendré: maldito el día en que el cine superheroico se volvió un producto de masas, porque desde ese momento, la industria fílmica comenzó su inevitable e inexorable declive yendo a lo fácil, despreciando el talento y la creatividad para por contra, apostarlo todo a copiar y replicar el mismo esquema una y otra vez sin cesar, optando por cintas fáciles de confeccionar, con tramas estiradas y extenuadas hasta el infinito junto con resurrecciones forzadas e innecesarias para apelar a la nostalgia y conseguir dinero fácil...

Ahora se están pagando todos esos abusos, con una industria cinematográfica que da pena y dolor, siendo superada por otras formas de entretenimiento. En mi caso, pasé de ir de media una vez al mes al cine, a acudir con suerte una vez cada dos años y no creo que sea el único que ha experimentado ese fenómeno... Ya no me merece la pena asistir a una sala salvo contadas excepciones, no hay películas de calidad que merezca la pena que invierta mi preciado y valioso tanto tiempo como dinero, en visualizar...

¡Saludos!
Yo me quedé en la cuarta, empecé con la de Jenna Ortega y la dejé a medias por el guión que tenían lo críos que daban pena.
Que dejen morir ya la saga.
roberto28live escribió:Que dejen morir ya la saga.

[+risas]

El rodaje de Scream 8 está previsto para otoño en Estados Unidos, entre septiembre y diciembre.

La información fue confirmada por Marianne Maddalena, productora ejecutiva de la franquicia Scream.

Es mala, pero no es la peor, aunque uno de los malos se vea a la legua.

La 3, 4 y 5, como mínimo están al mismo nivel
En la 2 o 3 me quede en su dia. Da para tanto realmente? Ya con una sola destapabas un buen plot twist que no daba para mas despues...
Se estira el chicle con guiones cada vez más de mierda y luego hay sorpresas de que la peli no funciona. Y por supuesto, hay prevista una octava entrega. El chiste se cuenta solo.
Scream 7 saldrá en alquiler digital el 31 de Marzo.

Mucha política involucrada. Dudo mucho que sea peor que la 5 y la 6, que aún así me entretuvieron. Para mí la peor creo que siempre será la 3.

Muchas ganas de verla y añadirla a la colección.
Me da igual que sea mala, la saga tiene peores y mejores y aun y así me entretienen....... así que cuando esté en alguna plataforma la veré.
Lloyd_Banks escribió:Mucha política involucrada. Dudo mucho que sea peor que la 5 y la 6, que aún así me entretuvieron. Para mí la peor creo que siempre será la 3.

Muchas ganas de verla y añadirla a la colección.

Uff es que la 3 es muy mala, y mira que las posteriores no es que sean tremendas
Kim Hwan escribió:
roberto28live escribió:Que dejen morir ya la saga.

[+risas]

El rodaje de Scream 8 está previsto para otoño en Estados Unidos, entre septiembre y diciembre.

La información fue confirmada por Marianne Maddalena, productora ejecutiva de la franquicia Scream.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ni pirata
Según parece el arranque en taquilla la convierten en la más taquillera de la saga
ruls17 escribió:Según parece el arranque en taquilla la convierten en la más taquillera de la saga

A la chavalería de ahora, parece que cualquier cosa les sirve para entretenerse.
A Scream vamos los viejos, no la chavaleria. Sobretodo ahora que no sale Jenna y la pelicula está liderada por mujeres mayores.

@jfbtdxv a mi es una saga que me entretiene. Ademas no tiene tanto altibajo como Halloween u otras.

Yo estoy deseando verla.
ustedes han visto alguna saga, cualquiera. de terror o no de terror, donde la 7º pelicula sea no ya notable sino al menos "de suficiente" ¿?

es que la unica donde se me ocurre es en el MCU, contando todas las peliculas como una sola saga, o en sagas "episodicas" tipo star trek, james bond o alguna asi... y aun asi, con muchas pinzas. (con soft reboots, cambios de elenco, etc)

me parece lo normal y mas aun (aqui si) remitiendome a sagas de terror. no se me ocurre NINGUNA donde ya la 4º pelicula sea "decente" no digamos ya la 7º, 10º, 12º, etc.
Yo, sin ser fan de la saga pero habiendo visto todas, la vi este finde y da lo que promete: regreso de Sidney y presentación de su familia (ni idea si cuadra por fechas con lo visto en anteriores entregas), adolescentes y adultos haciendo lo contrario a lo que haría alguien en su sano juicio, menciones a las primeras películas, asesinatos y litros de sangre.

Es verdad que en esta entregan dejan ya totalmente de lado su marca de "parodiar" las reglas se los slasher y, si vas analizando la película, tiene muchas situaciones que te hacen levantar la ceja. Pero si sabes a lo que vas y te dejas llevar, es muy disfrutable. Puede que las anteriores fuesen más redondas en cuanto al guión (solo las recuerdo a grandes rasgos y algunas cosas las mezclo con Scary movie [+risas] ), pero para disfrutar de un slasher durante un par de horas, cumple.

Y viendo la taquilla de esta última, si el tema sigue al alza, tendremos Scream 8, 9... A ver si en unos años se olvida todo el tema y cierran la historia de las hermanas de las entregas 5 y 6, me molaría.
multiplicate escribió: si sabes a lo que vas y te dejas llevar

quieres decir "si desconectas el cerebro" ¿verdad? :-P

bueno. tampoco es que sea nada especial de esta pelicula. se cumple con cualquiera del genero a partir de la 3º, y eso siendo generosos de que en las 2 primeras no ocurre tambien. [risita]

pd. respecto a resultados de taquilla, esto lo comenté en el hilo de "resultados de taquilla". a dia de hoy el terror es el 2do genero que mejor funciona en el cine (haciendo ratio entre lo que cuestan y lo que recaudan) por detras de la animación dirigida a todos los publicos. y no lo es ni mucho menos por su elevada calidad: lo es porque otros generos llevan años en la mierdisima en la industria. [angelito]
GXY escribió:ustedes han visto alguna saga, cualquiera. de terror o no de terror, donde la 7º pelicula sea no ya notable sino al menos "de suficiente" ¿?

Final Fantasy 7 ¿Te vale? Sé que es un videojuego y estamos en el foro de "Series y Cine" pero como has dicho saga y no has especificado.

Saludos.
hablaba de cine. :-|

creia que no hacia falta especificarlo en un hilo sobre una saga de cine en el subforo de cine pero en fin. :o
GXY escribió:ustedes han visto alguna saga, cualquiera. de terror o no de terror, donde la 7º pelicula sea no ya notable sino al menos "de suficiente" ¿?

es que la unica donde se me ocurre es en el MCU, contando todas las peliculas como una sola saga, o en sagas "episodicas" tipo star trek, james bond o alguna asi... y aun asi, con muchas pinzas. (con soft reboots, cambios de elenco, etc)

me parece lo normal y mas aun (aqui si) remitiendome a sagas de terror. no se me ocurre NINGUNA donde ya la 4º pelicula sea "decente" no digamos ya la 7º, 10º, 12º, etc.

Fast & Furious. La 5, 6 y 7 son las mejores en mi opinión.
Y Harry Potter y la saga Bond. Y añadiría Star Trek.
sdlt escribió:Fast & Furious. La 5, 6 y 7 son las mejores en mi opinión.

dos de esos ejemplos ya los puse yo como excepcion.

y lo de fast & furious... muy cogido con alfileres me parece a mi (si es cierto que en taquilla funcionan muy bien).
GXY escribió:remitiendome a sagas de terror. no se me ocurre NINGUNA donde ya la 4º pelicula sea "decente"

Scream 4 fue un buen regreso a mi juicio, pero la saga debería haber finalizado ahí.
GXY escribió:
sdlt escribió:Fast & Furious. La 5, 6 y 7 son las mejores en mi opinión.

dos de esos ejemplos ya los puse yo como excepcion.

y lo de fast & furious... muy cogido con alfileres me parece a mi (si es cierto que en taquilla funcionan muy bien).

Cierto, me pasa por leer en diagonal. De todas formas creo que la saga Fast & Furious despega a lo grande en la quinta.
Yo las he visto todas y son todas iguales,son películas para apagar el cerebro y dejarte llevar,para mí estás películas tienen terror 0.
La vi esta semana y me gustó en líneas generales salvo el final y alguna cosilla más que apuntaba a una cosa y terminó siendo otra.

La crítica "especializada" la debe estar machacando por otros motivos porque, cinematográficamente hablando, es lo mismo que las pelis anteriores y a las pelis anteriores, algunas muy recientes, no las machacaron. :-|

Sí, es bastante floja, pero no tan floja como para ponerla a tanta distancia del resto en cuanto a las puntuaciones.
neofonta escribió:
ruls17 escribió:Según parece el arranque en taquilla la convierten en la más taquillera de la saga

A la chavalería de ahora, parece que cualquier cosa les sirve para entretenerse.

¿Va en serio? ¿Nos olvidamos de la cantidad de mierda que hemos tragado con Jason, Freddy Krueger y compañía en la etapa pasada?
Manint escribió:¿Va en serio? ¿Nos olvidamos de la cantidad de mierda que hemos tragado con Jason, Freddy Krueger y compañía en la etapa pasada?

Never Forget. :o

pero si es verdad que en los ultimos años (al hilo de que este genero es uno de los que mejor esta funcionando en taquilla hoy dia) hay algo mas de "amabilidad" con las continuaciones.

como por ejemplo que destino final bloodlines haya sido la mejor en terminos financieros de la franquicia, cuando la pelicula en si lo que aporta es... pues en fin. digamos que hay fans que opinan bien del asunto. [angelito]

pues supongo que con esta ocurre parecido. y porque no se les ha ocurrido rebootear a freddy, por ejemplo. :-|
GXY escribió:
Manint escribió:¿Va en serio? ¿Nos olvidamos de la cantidad de mierda que hemos tragado con Jason, Freddy Krueger y compañía en la etapa pasada?

Never Forget. :o

pero si es verdad que en los ultimos años (al hilo de que este genero es uno de los que mejor esta funcionando en taquilla hoy dia) hay algo mas de "amabilidad" con las continuaciones.

como por ejemplo que destino final bloodlines haya sido la mejor en terminos financieros de la franquicia, cuando la pelicula en si lo que aporta es... pues en fin. digamos que hay fans que opinan bien del asunto. [angelito]

pues supongo que con esta ocurre parecido. y porque no se les ha ocurrido rebootear a freddy, por ejemplo. :-|

A Freddy ya lo "rebootearon" en 2010. :o
rebote y falta en ataque :o
29 respuestas