SCPH-102 enciende pero no lee (y lector Ok)

Hola, tengo una SCPH-102 (PSOne) que enciende pero no pilla los cds, se queda la lente subiendo y bajando y el disco gira pero a trompicones, no seguido. He probado este lector de la 102 en otra PSOne y si funciona, perfectamente ademas, por lo que NO es problema del lector/lente.

Busque en internet mas problemas de las PS1 y encontre lo de los fusibles. Que las hay de 4 o de 5 fusibles. Esta tiene 5, llamados PS600, 601, 603, 604 y 606. Medi con polimetro en continuidad y los cinco me dan continuidad, o tambien probe poniendo el polimetro en medir resistencia (a 200) y todos los fusibles me daban valor, muy poco pero daban 1 ohmnio o 2. Es esto correcto?
Aqui unas fotos de estos fusbiles:
Imagen
Imagen



Encontre esta foto que señala otros dos fusibles pero yo miro la placa y no estoy seguro q sean fusibles. Los he marcado con unos aros rojos: Medi con polimetro y no dan continuidad ni valor alguno. Sera eso la causa?
Imagen


Otra causa podria ser el chip, pero viendo la instalacion parece que las soldaduras estan bien, y todas dan continuidad. No se que esquema es, todos los esquemas que busqué de la 102 son diferentes a este.
Una foto de mi placa:
Imagen


A ver que me podeis decir, gracias de antemano.
Por ir descartando.... ¿Muestra la Bios o el menú de multimedia?.

Aparte, ¿has probado con Cd´s de audio?, que como dices lo del chip no se si has probado solo con copias.
Si, es verdad, me faltaban mas detalles:

Efectivamente le puse cds de audio originales, por eso de que se leen mas facil q una copia. Tambien con originales de PSX. Pero ya te digo q el lector esta bien y lee y carga el juego en otra scph-102.
En todos los casos el lector hace lo mismo, lo que describi en el 1er mensaje, y la pantalla en ese momento esta en negro. Cuando abro la tapa (o acciono su sensor cuando tengo la consola desmontada) sí que llega al menu de memory y reproductor de audio.

He puesto lo de los fusibles por que en caso de averia estos son los sintomas:
ps601 - 1 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 1 amp, no afecta al funcionamiento general, es una protección para la línea del puerto paralelo. Si se funde no funcionará el Game Enhancer.
ps603 - 1 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2.3 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.7 amp, los mandos no funcionan.

Quizas esos componentes que señalé en rojo tengan algo que ver. Son bobinas tal vez?
Lo de los cds lo pregunte por eso, por que si no tienes un disco original de sony, cualquier CD de musica sirve para comprobar si se puede acceder (y reproducir) discos normales y descartar que el chip este mal instalado (siempre que se haya podido cargar bios primero y tal).

A ver... la resistencia de los fusibles es correcta, deben de dar sobre 1 Ω. Los fusibles estan bien, casi seguro.

Tal como esta soldado, el esquema me cuadra con algunos de los primeros multimode, que necesitaban de disco loader (y aun asi, el chip estaría mal instalado). Del resto de instalaciones de chips que conozco, solamente el Onechip sin fix ntsc tiene 4 cables si no recuerdo mal, y esos cuatro cables no van ahi. ¿Me podrias enseñar la referencia del chip mas de cerca, o decirme lo que tiene escrito encima? asi casi seguro sabriamos que integrado han usado y que demonios han intentando montar ahi encima.

El resto, si te arranca y te hace funcionamiento normal la consola con la bandeja abierta (y no funciona con bandeja cerrada), descarta cualquier tipo de problema con la placa base de la consola y empieza a preguntarte si quizas han tapado sensores en algun momento para hacer swap a lo bruto....
Pues si tio, a mi tambien me parecio raro ver tan pocos cables en esta instalacion, pues todos los esquemas que vi tenian mas cables y en otros puntos.

Juas osea que dices que hasta puede ser que el chip esté mal instalado.. Ya en esos terrenos no entiendo, que si onechip, que si chips con disco loader...

Te digo lo que pone en el PIC:
12C508A
04/P88P
0102

Un saludo y gracias por ayudarme
Lo de los nombres raros de los chips, es una tonteria, no le hagas caso, se nombran segun lo que lleve el pic dentro. Onechip es que sirve pa todo, region, copias....

Te comento, me han comentado cual es el esquema que buscas, es el primer tipo de instalacion de chip que se hacia en las 102 y le faltan 4 cables por soldar y conectar, uno va al C3068 (donde va apoyado tu chip, el de abajo, juraria que el segundo en la parte de arriba a la derecha), y otros 3 van al chip que esta encima del integrado que pone CKD2938Q (el 5 y el 7 por la parte de arriba, empezando por la izquierda y alguno de la parte de abajo).

Voy a buscar a ver si te lo encuentro, pero te diria que quites el chip y veras que puedes usar originales sin problemas... y ya luego la vuelvas a chipear con otro esquema mas accesible y facil de encontrar por internete.

Editado : aqui hay un tio que a colgado los esquemas -> http://www.electro-tech-online.com/micr ... 508-2.html
Gracias, esa web ya la vi cuando me toco investigar, pero entre que esos esquemas dibujados no eran como el mio, que la web estaba en ingles, y que había que registrarse para descargar pues no la hize caso.

Ahora sí me registre y me baje ese archivo rar con esquemas. Subo las fotos del esquema con tan pocos cables:

Imagen

Dice lo siguiente: "Solder the Mod chip to the points shown below,
cut off the green wire (pin 5), and link the points as shown:"

Imagen

Este esquema sí es como el que tengo yo instalado, 3 cables del chip a la placa y un cable que une 2 puntos en la placa. Parece que está todo bien. Aunque no entiendo muy bien eso que dice de cortar el cable 5, ¿viene un cable unido al chip? Quizas me falte este cable que va de la pata 5 a algun sitio? Puede ser la masa? generalmente la patilla en lado opuesto y diagonalmente a la 1, es la de masa


Si esta todo correcto entonces tendré que quitar el chip y ver si la consola carga.

Gracias!
El 5 a GND segun interpreto yo.

Esperemos un par de dias que me quede un poco mas libre y veo de intentar que el amigo que me comentó lo del esquema me lo pase o algo. Mientras tanto, si que te recomiendo que pruebes la consola sin el chip, por si las moscas.
Pues vaya, he quitado el chip y todo sigue igual, lo mismo. He mirado el sensor de la tapa y no parece manipulado.
No me he olvidado de esto, es que he andado liadete..... [ginyo] .

No tengo una PSone a mano ahora mismo, solo PSX normal. pero si no recuerdo mal... ¿sobre el sensor se actuaba con una pieza de plastico que se accionaba al cerrar la tapa? lo unico que se me ocurre es que revises el mecanismo de la carcasa, tremendamente raro que te funcione con la tapa abierta y alreves no.
hola,
lo del mecanismo de la carcasa me da lo mismo, pues como es un rollo estar desmontando y montando tantas veces para probar (ya sea potenciometro, chip, cambio de lector....etc)... no colocaba la carcasa superior, montaba placa metalica y encima el lector, ponia disco y con un boli apretaba hacia adentro la pieza pequeña que sobresale del sensor, que ella sola se baja cuando se cierra la tapa.

El chip lo quite pero dejé los cables unidos a la placa..eso importa? (el cable que une dos puntos de la placa pues quite uno de ellos) y los extremos los cubri con celo para q no hagan contacto con nada

gracias por responder!
yo no me complicaba, me voy a un cash y de 3 a 5 eur tienes otra, yo estuve como tu y al final pille 2 por 10 eur
si, no te falta razon, ya lei en otros posts que las psx o psone estan tiradas de precio en los cash. La pena es que en mi provincia no hay ninguno.
Si los cables estan bien soldados y no unen dos puntos, da igual que los dejes puestos mientras no toquen en ningun sitio.

Lo de comprar otra.... pues si, estan baratas, y podria dejar esa pa repuestos, pero yo que se... a mi personalmente me daria algo de pena. Es lo que tiene ser sentimental :) .
Eldiscipulo


pues te hago una pregunta a ver si me dices ke puede ser, simplemente por trastear esta ke tengo aki, no me da imagen, cuando fuy a conectar el conector ke te muestro en la foto este se desoldo por completo, pues puse la pieza y presione sin soldar ni nada, y funcionaba, pero al soldarla ya no funciono se me kedo sin imagen, he mirado continuidad de las pistas y reketemirao si hacen contacto los puntos, pero nada parece ke todo esta bien, pense ke podria haber saltado estaño en algun lao, pero nada, no se ve nada, ke opinas, te marco el conector en rojo jeje, la foto no es la de mi placa pero es una igual,

Imagen
Sin pararme a mirar mucho.... Si sin soldar funcionaba y soldando no fuciona, es que has pisado dos puntos y has hecho corto, o has usado un soldador de mas de 10W y te has cepillado algo.

Pero vamos, que la placa sea PU-22 y que tenga puerto paralelo me suena a scph 700x-7500 o por ahi, puedes intentar sacar video compuesto directamente desde el chip, o desde alguno de los puntos de la placa.

Ahi te dejo el manual de servicio con todos los esquemas y la informacion que puedas necesitar.

http://www.4shared.com/get/2QpkIO9h/scp ... anual.html
Eldiscipulo escribió:Sin pararme a mirar mucho.... Si sin soldar funcionaba y soldando no fuciona, es que has pisado dos puntos y has hecho corto, o has usado un soldador de mas de 10W y te has cepillado algo.

Pero vamos, que la placa sea PU-22 y que tenga puerto paralelo me suena a scph 700x-7500 o por ahi, puedes intentar sacar video compuesto directamente desde el chip, o desde alguno de los puntos de la placa.

Ahi te dejo el manual de servicio con todos los esquemas y la informacion que puedas necesitar.

http://www.4shared.com/get/2QpkIO9h/scp ... anual.html



le echare un ojo a ver, ese conector hace ke el lector gire y funcione, ahora soldao y sin soldar, el lector no hace nada y no da imagen, aunke consiga la imagen si no me funciona ese conector no hay nada ke hacer, le echare un ojo a ver ke veo, gracias men
16 respuestas