Scott Pilgrim vs. the World: The Game volverá a las tiendas digitales el 14 de enero de 2021

Un breve mensaje en Facebook ha bastado para anunciar que Scott Pilgrim vs. the World: The Game volverá a estar disponible mediante las tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Epic Games Store, UbiStore, Uplay) y Stadia el 14 de enero de 2021. La fecha de lanzamiento supone un pequeño retraso, ya que la previsión inicial de Ubisoft era poner a la venta el juego en las mencionadas plataformas a finales de 2020.

El relanzamiento de Scott Pilgrim vs. the World: The Game servirá para celebrar el décimo aniversario del título y abrirá una nueva oportunidad para adquirirlo. El juego originalmente desarrollado por Ubisoft Montreal se puso a la venta en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3, pero desapareció de las tiendas digitales cuatro años después. Ahora regresa pisando nuevas plataformas y con una edición completa que incluye los contenidos descargables Knives Chau y Wallace Wells.


Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un beat 'em up arcade en 2D inspirado en la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley y en la película de Universal Pictures de 2010. El desarrollo corre a cargo de Ubisoft, pero las animaciones de 8 bits han sido creadas por Paul Robertson, que también trabajó en la película y las novelas gráficas, la reconocida banda sonora es de Anamanaguchi y el propio O'Malley es el responsable de las cinemáticas de estilo retro.

La campaña de Scott Pilgrim vs. the World: The Game ofrece una mezcla de jugabilidad clásica y humor donde los jugadores ayudarán a Scott Pilgrim a enfrentarse a sus enemigos, incluyendo la League of Evil Exes, con el objetivo de luchar por el amor. Para cumplir con esta meta será necesario ponerse en la piel de varios personajes (además del propio Scott Pilgrim), cada uno con sus propios movimientos y ataques característicos. Los héroes también puede subir de nivel para ganar nuevas habilidades.

Además de poder jugar a la campaña en solitario, el juego ofrece la oportunidad de formar equipo con hasta tres jugadores en red local y online. También es posible competir en los minijuegos.
¿Y para los que ya tenemos la versión de 360 nos ofrecerá la posibilidad de jugarlo en Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo?

Ahora mismo no me aparece en la biblioteca de esta.
Me uno a la pregunta de la 360.
Para mí será el 14 de enero de 2022, si es que sale en Steam, sino ahí se queda.

Saludos.
Chenkaiser escribió:¿Y para los que ya tenemos la versión de 360 nos ofrecerá la posibilidad de jugarlo en Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo?

Ahora mismo no me aparece en la biblioteca de esta.

Va a ser que no
Si no lo publican en Steam (o Game Pass) pasando de él...
Al menos esta vez lo lanzarán para PC, ya era hora!
Esta vez no se perdera en pc, eso hay darlo por hecho [+risas]
Que ganas de volverlo a jugar. Con ganas de la fecha clave!!
A esperar a que salga en Steam :)
ya lo tengo en ps3 desde hace un siglo pero esta muy chulo el juego .
lastima que no pueda jugarlo en ps4 o 5 sin pasar por caja de nuevo....
Con los antecedentes de desaparición de tiendas digitales incluso para los que ya lo habían adquirido, paso. En físico caía el día 1. [toctoc]
Noticias como esta dejan claro porque es importante la preservación aunque sea a través de backups y redes p2p. Cuatro años sin poder adquirir un juego de ninguna forma legal ni siquiera de segunda mano y otros tantos desconocidos que se habrían perdido de no ser por la comunidad. Por lo menos hasta que por ley no se garantice el acceso al software cuando se deje de comercializar no veo otra alternativa y Scott es un caso liviano porque sólo ha estado fuera del mercado 4 años y tiene tirón la franquicia, de la Wiiware hay decenas de juegos y programas que no volverán a ver la luz y que no se puede adquirir legalmente ni en Wii ni en otra plataforma. Las empresas tienen muchos derechos sobre sus productos, pero la ley se ha olvidado de imponerle unos deberes parejos sobre su conservación y accesibilidad porque les guste o no, no solo producen mercancia sino también cultura.
SuperPadLand escribió:Cuatro años sin poder adquirir un juego de ninguna forma legal


Seis años. El juego fue retirado en 2014.
Chenkaiser escribió:¿Y para los que ya tenemos la versión de 360 nos ofrecerá la posibilidad de jugarlo en Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo?

Ahora mismo no me aparece en la biblioteca de esta.


Una duda tonta:

¿Si compras un juego no te lo deja instalar las veces que quieras aunque ya "no esté" en la tienda?
:-?
SuperPadLand escribió:Noticias como esta dejan claro porque es importante la preservación aunque sea a través de backups y redes p2p. Cuatro años sin poder adquirir un juego de ninguna forma legal ni siquiera de segunda mano y otros tantos desconocidos que se habrían perdido de no ser por la comunidad. Por lo menos hasta que por ley no se garantice el acceso al software cuando se deje de comercializar no veo otra alternativa y Scott es un caso liviano porque sólo ha estado fuera del mercado 4 años y tiene tirón la franquicia, de la Wiiware hay decenas de juegos y programas que no volverán a ver la luz y que no se puede adquirir legalmente ni en Wii ni en otra plataforma. Las empresas tienen muchos derechos sobre sus productos, pero la ley se ha olvidado de imponerle unos deberes parejos sobre su conservación y accesibilidad porque les guste o no, no solo producen mercancia sino también cultura.

Es una lastima, pero desgraciadamente con lo digital todo se puede perder, nada esta seguro y es por eso que pase lo que pase, si no acaban sacandolo en algun momento sin DRM, a la comunidad le tocara hacerlo por falta de alternativas.

Yo en pc procuro comprar lo minimo por eso, me niego a pasar por el aro del "always online", solo paso con algun que otro juego tirado de precio e hice una excepcion una vez y realmente dudo que mereciera la pena la verdad.

Eso si, las versiones de consola al menos se mantendran bien ahi, al menos con Nintendo siempre puedes volver a descargar algo que hayas comprado aunque lo quitan de la tienda, lo que no se como iria con Microsoft por lo que comentan por aqui:
oestrimnio escribió:
Chenkaiser escribió:¿Y para los que ya tenemos la versión de 360 nos ofrecerá la posibilidad de jugarlo en Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo?

Ahora mismo no me aparece en la biblioteca de esta.


Una duda tonta:

¿Si compras un juego no te lo deja instalar las veces que quieras aunque ya "no esté" en la tienda?
:-?


Pero bueno, abandonware es abandonware, mientras vengan unos y ceros y luego no se trabajen el mantenimiento, no hay excusas.
@Feroz El Mejor con Nintendo por ahora puedes descargar cosas que has comprado, nada te garantiza que sea así para siempre al contrario, te garantizó yo que tarde o temprano tampoco ofrecerán ese soporte. Y probablemente a lo largo de esta década pase ya.
SuperPadLand escribió:@Feroz El Mejor con Nintendo por ahora puedes descargar cosas que has comprado, nada te garantiza que sea así para siempre al contrario, te garantizó yo que tarde o temprano tampoco ofrecerán ese soporte. Y probablemente a lo largo de esta década pase ya.

Sí, de hecho me suena que con DSi ya ha pasado, con Wii Ware me suena que se pueden redescargar los titulos comprados, pero con DSi Ware nada de nada creo recordar.

Por lo que he dicho, el formato fisico siempre por delante del digital.
oestrimnio escribió:
Chenkaiser escribió:¿Y para los que ya tenemos la versión de 360 nos ofrecerá la posibilidad de jugarlo en Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo?

Ahora mismo no me aparece en la biblioteca de esta.


Una duda tonta:

¿Si compras un juego no te lo deja instalar las veces que quieras aunque ya "no esté" en la tienda?
:-?


Se refiere a que no es retrocompatible con one (ni series s/x)

Nagger escribió:Con los antecedentes de desaparición de tiendas digitales incluso para los que ya lo habían adquirido, paso. En físico caía el día 1. [toctoc]


Eso es un mito de gente que no sabe donde estan las descargas de las compras, yo puedo bajar sin problemas demos descatalogados como los simpson, scott pilgrim, marvel vs capcom origins, marvel vs capcom 2. El problema es que la mayoria de la gente descarga de la pagina de la tienda y cuando se descataloga esta desaparece, tu lista de conpras esta en otro lado.
A mi me molaria que saliese en físico. Por lo que comentáis de preservar los videojuegos.
A mí, lamentablemente se me pasó el comprarlo en Xbox 360 (sólo bajé la demo y al final lo descatalogaron sin avisar -LO CUAL ES UNA VERDADERA PUTADA-) y es una cuestión pendiente. Me gustaría pillarlo en One y que de paso dieran el de Xbox 360 pero será un deseo imposible.

Lo raro es que llevo viéndolo más de un mes en los avisos de Club de mi One X y cuando voy a Ver en Store no sale nada...

Ya estaba mosqueado y pensaba que era como el 99 Vidas que sólo salió en USA e iba a comprar saldo en dólares para pillarlo. Sabiendo esto me espero a pillarlo.


¡Y LO BONITO QUE SERÍA QUE RECATALOGARAN LOS DOS DE LAS TMNT, LOS SIMPSONS, XMEN, MVC ORIGINS, OUTRUN LIVE, AFTERBURNER, TAPPER, GAUNLET, WITCH TROUBLE... Y LOS HICERAN RETROCOMPATIBLES!!!!

[angelito]

Sería el paraíso.
AlterNathan escribió:Para mí será el 14 de enero de 2022, si es que sale en Steam, sino ahí se queda.

Saludos.


No va a salir en Steam
El tema de la retirada de éste como otros tantos que he visto mencionados es por cuestión de derechos. Se contratan por tiempo limitado y cuando cumple se debe retirar.
Pero se retira de la tienda, no de las bibliotecas de quienes ya lo adquirieran.

Ojalá lo metan en el Game Pass que menuda pedazo racha llevamos con el género.
Tarde, ahora que va perfecto en el emu de ps3
ZedHqX4 escribió:
Nagger escribió:Con los antecedentes de desaparición de tiendas digitales incluso para los que ya lo habían adquirido, paso. En físico caía el día 1. [toctoc]


Eso es un mito de gente que no sabe donde estan las descargas de las compras, yo puedo bajar sin problemas demos descatalogados como los simpson, scott pilgrim, marvel vs capcom origins, marvel vs capcom 2. El problema es que la mayoria de la gente descarga de la pagina de la tienda y cuando se descataloga esta desaparece, tu lista de conpras esta en otro lado.


Entiendo. Gracias por la aclaración ;) [beer]
oestrimnio escribió:
Chenkaiser escribió:¿Y para los que ya tenemos la versión de 360 nos ofrecerá la posibilidad de jugarlo en Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo?

Ahora mismo no me aparece en la biblioteca de esta.


Una duda tonta:

¿Si compras un juego no te lo deja instalar las veces que quieras aunque ya "no esté" en la tienda?
:-?


Depende, P.T en PS4 por ejemplo no te permite descargarlo aunque lo tengan en tu biblioteca, en cambio otros juegos de la época que fueron retirados cómo Afterburner clímax o Marvel va Capcom origins si los puedo descargar...
Que pena, solo digital.
Volverá a desaparecer cuando más les plazca. [decaio]
Pues ojo, que recientemente ha ocurrido algo con un juego, Marvel Powers United, de Sanzaru Games, que puede indicar que casos en los que desaparecen los juegos, como con Scott Pilgrim, pueden ir a peor. Hasta ahora, en estos casos el juego desaparecía de las tiendas por diversas circunstancias (por caducar los derechos, por ejemplo), pero si lo tenías comprado siempre podías volver a descargarlo en tu biblioteca. Sin embargo, con el mencionado Marvel Powers Unite ha pasado algo diferente.... El juego no sólo ha desaparecido de la tienda sino que los desarrolladores han avisado que va a dejar de funcionar (incluso los modos de 1 sólo jugador) para todo aquel que lo tenga instalado a partir del 1 de Marzo de 2021. Espero que le lluevan demandas por esto y los tribunales les den la razón a los usuarios, porque el precedente que siembra esto es muy peligroso... Las compañías te podrán quitar tus juegos incluso teniéndolos instalados de buenas a primeras...
SIRDRAK escribió:Pues ojo, que recientemente ha ocurrido algo con un juego, Marvel Powers United, de Sanzaru Games, que puede indicar que casos en los que desaparecen los juegos, como con Scott Pilgrim, pueden ir a peor. Hasta ahora, en estos casos el juego desaparecía de las tiendas por diversas circunstancias (por caducar los derechos, por ejemplo), pero si lo tenías comprado siempre podías volver a descargarlo en tu biblioteca. Sin embargo, con el mencionado Marvel Powers Unite ha pasado algo diferente.... El juego no sólo ha desaparecido de la tienda sino que los desarrolladores han avisado que va a dejar de funcionar (incluso los modos de 1 sólo jugador) para todo aquel que lo tenga instalado a partir del 1 de Marzo de 2021. Espero que le lluevan demandas por esto y los tribunales les den la razón a los usuarios, porque el precedente que siembra esto es muy peligroso... Las compañías te podrán quitar tus juegos incluso teniéndolos instalados de buenas a primeras...


El problema de ese caso es que el modo single player no existe como tal, esta atado al modo online, si no encuentra jugadores hace una partida con bots. Ese siempre sera el problema de los juegos que dependen de servidores, definitivamente es una patada en la entrepierna para todos los que lo hayan comprado.

Y bueno, espero que ahora que ya hay fecha de salida, tio Epic se ponga elegante y sea el juego que regale esa semana [sonrisa]
ZedHqX4 escribió:
SIRDRAK escribió:Pues ojo, que recientemente ha ocurrido algo con un juego, Marvel Powers United, de Sanzaru Games, que puede indicar que casos en los que desaparecen los juegos, como con Scott Pilgrim, pueden ir a peor. Hasta ahora, en estos casos el juego desaparecía de las tiendas por diversas circunstancias (por caducar los derechos, por ejemplo), pero si lo tenías comprado siempre podías volver a descargarlo en tu biblioteca. Sin embargo, con el mencionado Marvel Powers Unite ha pasado algo diferente.... El juego no sólo ha desaparecido de la tienda sino que los desarrolladores han avisado que va a dejar de funcionar (incluso los modos de 1 sólo jugador) para todo aquel que lo tenga instalado a partir del 1 de Marzo de 2021. Espero que le lluevan demandas por esto y los tribunales les den la razón a los usuarios, porque el precedente que siembra esto es muy peligroso... Las compañías te podrán quitar tus juegos incluso teniéndolos instalados de buenas a primeras...


El problema de ese caso es que el modo single player no existe como tal, esta atado al modo online, si no encuentra jugadores hace una partida con bots. Ese siempre sera el problema de los juegos que dependen de servidores, definitivamente es una patada en la entrepierna para todos los que lo hayan comprado.

Y bueno, espero que ahora que ya hay fecha de salida, tio Epic se ponga elegante y sea el juego que regale esa semana [sonrisa]


Pero si es un juego de oleadas... Es principalmente single player... No creo que sea el caso. En cualquier caso, es inadmisible, porque en el caso de otros juegos anteriores que dependen de servidores no se ha impedido a los jugadores tener y descargar los juegos aunque no haya servidores activos (lo que ha permitido que los usuarios hayan creado servidores alternativos no oficiales por su cuenta y por tanto jugar de nuevo).
@SIRDRAK no hablo del gameplay sino de la implementacion, para jugar singleplayer primero necesita conectarse a los servidores, buscar otros jugadores y si no encuentra meter bots. Definitivamente amerita un facepalm por la poca prevision y mal diseño.
Lo he pillado y el online está roto. Es esta la partida en la que no se pierda sincronía o simplemente se cuelgue.
33 respuestas