SCO cobrará licencias a los usuarios de Linux

Locky nos ha mandado un enlace a ADSLAyuda.com, donde informan de las intenciones de SCO (antes conocidos por Caldera) de cobrar licencias a los usuarios de Linux, sistema operativo que calificó en su día de "derivado no autorizado de Unix".

Este movimiento, podría suponer el fin de Linux como un sistema operativo gratuito, aunque posiblemente sólo de forma temporal, hasta que el código de SCO presente en Linux fuera reemplazado por otro.
Entre lo del P2P y esto, vaya rachita...
Yo no soy usuario asiduo de Linux (solo pequeños intentos) pero me parece una noticia lamentable.

Malditos $$$$
es una putada pero al menos bajara de los cielos a muchos prepotentes que me he encontrado
ykseduerman.
Diran lo k kieran, pero la llevan clara, sino, al tiempo.
Y paso de escribir más, que me kemo.
Escrito originalmente por Alejo I
[...] hasta que el código de SCO presente en Linux fuera reemplazado por otro.


alguien me puede decir que codigo de SCO esta presente en linux????

vamos, digo yo... porque a este paso voy a decir que un programa .BAT que hice hace años tiene el @echo off y muchos .bat de MS tb lo tienen... leñe que ya estoy perdiendo tiempo en demandarlos!!! [+risas]
Sacado de Barrapunto:


«During a conference call on Monday, SCO chief exec Darl McBride said that there was no way to "fix" Linux by simply removing a few chunks of code that SCO claims violate its copyrights.
According to McBride, virtually every bit of code that allows Linux kernel 2.4 (or later) to function as an enterprise class, scalable operating system was derived directly or indirectly from Unix System V. SCO obtained rights to System V from Novell.
"Take away the code in question and you're left with Linux 2.2," McBride said.

O sea que directa, o indirectamente, los programadores han usado o derivado codigo, o conceptos, o ideas, sacadas del Unix, del cual tienen sus derechos.

Se trata de echar abajo todo el trabajo hecho en mas de 10 años para crear el kernel. O de hacerse mas ricos con el. Estas malas practicas dan su beneficios, ayer subio un 20% en bolsa.

La legislacion americana es rarisima, permite que SCO le meta pleitos a quien quiera por este asunto, y todos de resolucion independiente.
Que bien¡¡¡ ¿¿Algun otro HP que tenga otra fabulosa idea??? [+furioso]
lo k dicen.... pk yo kreo k sco compro la licencia sobre linux a ibm creo... y no las patentes...

salu2 y trankis k no pueden joder el gnu...

Gora GNU!!
SCO sigue diciendo tonteria tras tonteria, a ver si dando palos de ciego...

Me parece fantastico que vayan diciendo sandeces a los cuatro vientos, lo que ya no me parece tan bien, es que digan que van a cobrar licencias cuando ni siquiera han demostrado que haya codigo de Unix en el kernel de Linux (Linus lo niega tajantemente), primero que lo demuestren, entonces se obrara en consecuencia.

Que IBM haya pasado olimpicamente de la demanda de SCO nos puede hacer una idea de lo "real" de la amenaza...

Y si, seguire usando Linux... que vengan y me detengan.

Lo dicho, ni caso
Solo decir dos cosas, a los defensores de linux como SO libre ," ya veis en este mundo lo "gratis" no dura mucho" ya sea M$$ o linux , y por otra parte es una lastima que pase esto por que puede matar a este fantastico sistema operativo.
Como sigan asi las cosas me perece que olvido el hobby de la informatica y me dedico a la pesca "sacando licencia claro" [sati]
Que se dejen de sandeces y comerle la cabeza a toda la peña.

Si tienen algo que lo demuestren, mientras tanto lo único que hacen es hablar por hablar, lo cual jode la imagen de Linux y evita posibles inversiones de empresas que estuviesen intentando adentrarse en este mundo.

No creo que Linus Tovard fuese tan tonto como para que le colasen un gol de este tipo. Por lo que yo sé se lo piensa mucho antes de incluir código nuevo en el kernel, sobre todo las nuevas características.
Primero que demuestren el codigo copiado, y despues ya hablaremos.

A mi lo que me fastidia del asunto es que aSCO esta dando una pesima imagen de linux, diciendo que es un SO pirata, con software copiado y demas sensacionalismos. Ademas, aSCO tendria que tener la boquita bien cerrada, ya que antes distribuia linux.

Saber saben de sobra que no puede detener a linux, para mi que lo que quieren es tener protagonismno y sacar dinero mas que otra cosa.

Y ya, poniendonos en el peor de los casos, solo dire que el software libre es muy amplio, no es solo linux, y que tambien existe BSD, por ejemplo.

Que hagan una jaula para cada uno de los del foro de software libre. Me pido una con vistas al mar.

Y como ya dije al principio, primero que enseñen el codigo copiado, y despues que acusen si quieren (si es que pueden).


Saludos
esto da asco. q pasa, q aora vamos a acabar todos en la carcel x usar programas p2p y (esto es MUCHO + fuerte) x no pagar x un SO q esta echo y pensado para la distribucion libre??? pero esto q es??? q coño acen poniendo barreras al software libre???? anda q san lucio.... en q se esta convirtiendo la informatica...??' en ver kien estruja + a los usuarios y kien saca + €€€€€ ????

si esto acaba siendo verdad, linux se convertira en windows: no se podra ablar casi d el (y mas con todo esto d las actualizaciones d kernel), lo tendremos q descargar del emule o FTP's ilegales, y muuuchas muchas webs seran cerradas o pasaran a ser d warez x ofrecer el linux... se van a cargar la principal caracteristica del linux... y no va a desaparecer peo muy poca gente se subira al carro linux kuando se tenga q pagar x el. y olvidaros q en ajuntamientos, comisarias, etc... se meta el linux, ya q si pagan pagan x windows q es + facil d manejar


enga,byezzzzzzzzzzz
De ser mentira SCO no sabe donde se mete, pero si es verdad habra que ir pensando en migrar a otra plataforma, porque roban la mayor caracteristica de este sistema operativo.
No es asunto que pueda sorprender a nadie en estos tiempos que corren en los que TODO tiene DUEÑO. Que exista un soft LIBRE es una tentación para listillos de medio pelo que quieren enriquecerse rapidamente.
los de microsoft qe mania tienen de tirar la piedra y dejar qe otro muestre la mano..

me parece qe a linux no se le puede parar como a mac..
El mundo de la informática se está convirtiendo en un pastel cada vez mas llamativo, y todo el mundo está como loco por pillar su cacho.
Esto supondra un aumento en BSDeros ?
No creo que vayan a prohibir distribuir el kernel de linux, primero tendrían que demostrarlo y dudo mucho que encontrasen algo, y en el peor de los casos siempre nos quedaría BSD o Hurd, hasta que linux en el caso de tener código unix lo limpiase, pero vamos, yo creo que a estos payasos de SCO no les hará caso nadie, si últimamente sólo andan desvariando, haber si se arruinan de una puta vez, porque macho, no se como ganan para abogados....

Saludos [bye]
joder se me cae el alma a suelo yo aora estaba empezando con linux y me decias k ahora sera de pago pos nada habra k moverlo de pila de cd´s de soft libre a warez puro como el ventanukos del tito bill anda k no le echan morro ni nada
Escrito originalmente por torrente2
No creo que vayan a prohibir distribuir el kernel de linux, primero tendrían que demostrarlo y dudo mucho que encontrasen algo, y en el peor de los casos siempre nos quedaría BSD o Hurd, hasta que linux en el caso de tener código unix lo limpiase, pero vamos, yo creo que a estos payasos de SCO no les hará caso nadie, si últimamente sólo andan desvariando, haber si se arruinan de una puta vez, porque macho, no se como ganan para abogados....

Saludos [bye]


Esta es fácil. Curiosamente desde que comenzó toda la historia de esta movida, MS volvió a interesase por SCO (ya fué suyo una vez).
Asi que ya sabes de donde viene la pasta.
Escrito originalmente por torrente2
porque macho, no se como ganan para abogados....

M$ les compra licencias como ya paso no hace mucho [sati] [sati] [sati]


http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/05/19/1939233&mode=thread


No saben con quien se estan metiendo

Saludos
Es triste que por el dinero se eche abajo la moral de gente que trabaja para desarrollar software libre, asequible y de calidad para todos los que no nos podemos permitir pagar una licencia de mil euros para trabajar con UN programa de diseño por ejemplo.

Sinceramente muy triste. Pero vaya, hace ya mucho que el dinero es el que hace girar el mundo.
Seguro que M$ está detrás de esta movida, y si se les ha metido en la cabeza acabar con Linux lo harán empleando todas las artimañas posibles, y seguro que al final lo consiguen. En EEUU el poder es el dinero, y ellos son los que más tienen. Creo que ya podemos empezar a preparar el funeral. Fue bonito mientras duró.
Si esto sigue adelante, el HURD de Debian tendre segurisimo el impulso necesario para ver la luz.
HURD es de GNU, no de Debian (Debian ha implementado Hurd, Debian/HURD, pero tambien Gentoo (creo))
En fin... que a los de sco se les pira la pinza... que demuestren primero y luego ya se vera...
De todas formas... siempre nos quedara BSD (y hurd!)
P.D.- Si todo esto acaba mal, sera un impulso para hurd...
Salu2! ;D
No creo que puedan con 10 años de trabajo duro de muchissimas personas.... no creo que lo consigan el emule pase pero esto.... no van a poder.... si la gente no deja linux no podran undir linux.... por cierto no conocia bsd ni hurt... :S sabeis su page oficial? me gustaria saber algo general de ellos.... vengaaaaaaa que no van a poder... microsoft quiere undir a su rival más poderoso de todos los tiempos i por mucha pasta que tenga.... es muy dificil de enviarlo to a tomar por culo ;)
Salu2;)
Cmo movimiento de SCO para intentar no hundirse en la mierda y arruinarse... es despreciable, y no pueden demostrarlo porque a estas alturas, YA lo habrian demostrado.

Se apollaran en similitudes, y logicamente todos los S.O. tienen similitudes, esto es claramente una maniobra de SCO para no arruinarse por su NULA innovacion tecnologica, la competencia que le hace Linux a sus chapucillas y obviamente... con M$ detras repartiendo dolares.

Podran armar jaleito en los USA donde se compran a los jueces como se compran rosquilletas, pero veremos en Europa donde la justicia, aunque chapucerilla no es simplemente una casa de putas como en los USA.

Al final, toda esta mierda volvera a caer sobre quienes la lanzan.
Nada nuevo bajo el sol. Hace años paso algo parecido entre AT&T y la universidad de Berkeley. AT&T distribuía su unix con el codigo fuente, pero sin posibilidad de redistribuir los cambios. En la universidad de Berkeley cogieron este unix y lo pusieron patas arriba (por decirlo de alguna manera) y lo redistribuyeron publicamente bajo la licencia BSD (Berkeley Software Distribution). AT&T empezó un pleito sobre incumplimientos de contrato y que si Berkeley estaba distribuyendo código suyo sin su consentimiento. Al final se demostró que era AT&T la que copió código del unix BSD a su unix System V. Asi que lo de joder proyectos libres no es nada nuevo.

¿Podría ser que SCO haya copiado código de linux y lo haya introducido en su Unixware? Muchas empresas se pasan la GPL por el forro de los cojones, asi que podría ser una posibilidad.
Pero bueno, simplemente creo que SCO se está tirando un farol para que seguramente unos pocos salgan beneficiados economicamente. Ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores.

Por cierto, a linux no se lo cargan ni con un par de tomahawks. Hace poco salió la noticia de que Sony, Philips, Matshusita ( o como se escriba) Toshiba, NEC y otras cuantas compañías de electrónica han formado una especie de asociación a algo así para usar linux como sistema en todos sus cachibaches electronicos, desde televisores a DVD's, PDA's y demás chatarra.

Salu2 y calma, aquí no pasa nada [fumando]
Tonterías, tonterías y tonterías.

El código fuente del kernel de Linux, desde la primera versión, hasta la última, está disponible para su descarga libremente.

Primero: Que digan en que parte del código se les ha copiado (algo que no es suyo, lo primero, porque ellos no tienen la patente de Unix)

Segundo: ¿De dónde iba a sacar Linus o alguno de los responsables del kernel el código de Unix? Que yo sepa es cerrado. De haber metido alguien código de Unix en Linux tendrían que haber sido los mismos de SCO...

Es sólo una maniobra de M$ (te salvo de la quiebra si dices payasadas), para desprestigiar a Linux y el movimiento de software libre frente a la opinión pública. Se les está comiendo terreno a pasos agigantados, y harán lo que sea para recuperar el terreno perdido, o al menos, mantener el cacho del pastel.
Nada, a volver al sistema operativo Pick que era muy bueno... ke le den...
Todo esto es FUD y nada mas que FUD, es totalmente ridiculo desde cualquier lado que se lo mire.

Detras de toda esta pavada obviamente esta Microsoft, y su objetivo es lograr que los ejecutivos que se sienten muy atraidos por Linux dejen de estarlo por temor a *supuestos* futuros problemas legales. La politica es "miente miente que algo quedara"... la han usado siempre.

Pero lo que no entiende la gente de Redmond es que Linux no importa un carajo. Lo que esta en jaque es un modelo de negocio, si logran que Linux sea ilegal comprando jueces, pefecto, hay muchisimos nucleos tanto o mas buenos que linux con los cuales se puede seguir creciendo. Esto es como intentar ganarle una carrera a tu sombra.

Tranquilos, hay linux y software libre para muchisimo rato. Instalen Linux para festejar. X-D

salu2[bye]
[qmparto] ahora que lo leo, me parece que con Churly pensamos parecido. [oki]
Es que es eso que dices sergiox, la cosa esta en crear mala imagen, no ya al publico en general, que esta visto que se traga todo lo que le den, sino en el ambito empresarial. Muchas empresas y organismos publicos estaban comezando su transicion a linux, y ahora la retrasaran o incluso la abortarán por el temor de posibles problemas legales en un futuro.

Aqui hay un refran que dice "si el rio suena, agua lleva". Los cawento de Redmond se lo saben muy bien y esta visto que no les importa pagar para crear rios en terrenos que no son suyos (en este caso en el software libre). Y si linux en tan malo como dicen y tan asqueroso, y el GNU es una secta que deberia ser incluida en el eje del mal ... ¿porque no hacen mas que dar por cul*?

Saludos
A partir de esta semana, SCO comenzará a vender licencias Linux a todas las empresas que usen el kernel 2.4 y futuras versiones posteriores del sistema operativo Linux.

El precio de las licencias estará basado en el actual producto Unix de SCO, Unixware 7.13, cuyo valor es de 720 dólares por una versión monousuario, y hasta 8.700 dólares por la versión para servidores con 8 procesadores.

Inicialmente, SCO venderá licencias sólo a empresas, pero no aclara si posteriormente opte por cobrar también a los usuarios particulares.

A juicio de SCO, el código Unix de su propiedad ha sido incorporado en una serie de segmentos de Linux, como por ejemplo en la función de Multiprocesamiento Simétrico (SMP, por sus iniciales en inglés). SCO explica que la versión 2.2.x del kernel de Linux sólo funcionaba con 2 a 4 procesadores, en tanto que las versiones 2.4.x y 2.5.x pueden ser escaladas a 32 y 64 procesadores. SCO señala categóricamente que tales funciones han sido copiadas de su patentado sistema Unix System V.

Darl McBride, presidente de SCO, afirmó que hay tres tipos de código en Linux que infringen las patentes de la compañía: el código copiado directamente de Unix; el código que IBM y otras compañías desarrollaron inicialmente para Unix y que posteriormente fue transferido a Linux; como asimismo “métodos y conceptos” copiados desde Unix.



me paice k ya se dice todo con lo k e puesto muerte al [uzi] Capitali$mo
Por favor, ¿quiere alguien comprar esta empresa de una puta vez? Gracias.
pero que es esto??!!!! cada vez van mas a saco!!!! que si primero la LSSI, que si despues se dedican a la caza de brujas con el emule... ahora tambien nos kieren kitar lo unico que creiamos nuestro???!!! como no hacia 2 semanas que no teniamos una noticia escandalosa, el Linux nos tenian k joder....[flipa]

cada vez me doy mas cuenta que se va todo al garete por esta mierda de capitalismo[toctoc]

na, que mañana me voy al chino a comprar un par de cassetes, y le voy a meter caña al Spectrum, que daki poco, no habra nada k nos dejen hacer y no se pueda con el[carcajad][carcajad][carcajad]
Escrito originalmente por Alejo I

Este movimiento, podría suponer el fin de Linux como un sistema operativo gratuito


Pues entonces no hay problema, porque Linux no es gratuito. ALGUNAS distribuciones y algún software podrán distribuirse gratuitamente, pero ya está.

free = libre, no gratis.
Bueno, pues nos pasamos a FreeBSD, NetBSD u OpenBSD que son mucho mejores que LiNuX y se acabó el problema. :cool:
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
No creo que puedan con 10 años de trabajo duro de muchissimas personas.... no creo que lo consigan el emule pase pero esto.... no van a poder.... si la gente no deja linux no podran undir linux.... por cierto no conocia bsd ni hurt... :S sabeis su page oficial? me gustaria saber algo general de ellos.... vengaaaaaaa que no van a poder... microsoft quiere undir a su rival más poderoso de todos los tiempos i por mucha pasta que tenga.... es muy dificil de enviarlo to a tomar por culo ;)
Salu2;)


Te aseguro que 10 años se pueden tirar por la borda como si nada, solo has de salir a la calle y ver gente que lleva tropecientos años dandolo todo de si y que un buen dia su trabajo no sea respetado y lo manden todo al carajo. cawento
Lo curioso es que SCO ( o caldera como querais llamarlo) ganó un pleito (un pleito que heredaron de novell y digital) a microsoft por usurpacion de codigo en el command.com de su DR-DOS (xDDD, ni el msdos podia ser tuyo tito bill? xDD).

Por cierto alguien mas se acuerda de que estos de Caldera tenian una distro de linux? lo que hace el dinero....

P.D: si distribuyeron linux con la GPL, ahora creo que reclamar licencias no tiene mucho sentido no?
siempre hay un tocapollas en todos los lados.
p2p desde cuando es ilegal?
linux desde cuando no es libre?
de todas maneras no pienso pagar por nada que no me solucione la vida.
ni windows ni ostias, ¿warez? ya chupan bastante de todos.
me niego a pagar por algo que no me da el rendimiento que deseo.
es mas me niego a pagar pq le salga a caldera de los cojones.
vamos que si esto llegase a mal puerto, no pago coño [buaaj]
http://www.theinquirer.net/?article=10635

Pues parece que ya hay compañias como Fujitsu o NEC
ya han dicho publicamente que no ven razones para
pagar a SCO
Escrito originalmente por Ivaner
linux desde cuando no es libre?


Libre si que es, gratis no :)
linux es gratuito, lo qe cuesta pasta es comprar una distribucion con su caja manuales y cedeses. eso qe comentas va mas por el tema GNU qe por linux en si..
Te pueden cobrar por los servicios que te preste y los gastos que tenga la empresa desarrolladora de la distro. Nunca te podra cobrar por el software.

Así funcionan la gran mayoría de licencias de los paquetes que componen una distro de Linux.
46 respuestas