¿SCKEYLOGGER?

Buenas, ayer me sucedió algo realmente curioso. Andaba hablando por el MSN, cuando de pronto el teclado de mi portátil dejó de funcionar correctamente, algunas teclas no respondían o lo hacían con extrema lentitud, otras se comportaban como si quedaran pulsadas un largo periodo de tiempo y me descolocó mucho el asunto. Estaba bebiendo algo y en un primer momento pensé que se me habría mojado, reinicié y seguía igual, motivo por el que decidí dejarlo secando con el propio calor del portátil y conectar uno por USB, así lo hice y continué utilizando el ordenador sin problemas. Posteriormente me saltó el avast diciendo que había encontrado un archivo sospechoso y al recomendarme moverlo al baúl, fué lo que hice, luego me saltó otro aviso e hice lo mismo. Me descolocó tanto que decidí pasarle el SpyBot. Y en el análisis me detectó el "SCKEYLOGGER" y dentro de éste, 4 registros, 2 archivos que localicé y al mirarle las propiedades, observando que habían sido modificados poco después de empezar a utilizar el teclado que conecté, me saltó el avast de nuevo diciendo que eran maliciosos. Lo limpié luego por SpyBot tranquilamente y ya no hay rastro del "SCKEYLOGGER", le he pasado otros antispywares y tampoco lo detectan.

¿Alguien sabe de qué se trata ésto?, ¿es un troyano?, supuestamente un keylogger lo tienes que activar tú ejecutándolo y registra todo lo que vas tecleando, no recuerdo activar o ejecutar ningún archivo, ni recibirlo o descargarlo ayer. ¿Puede tener algo que ver que conectara un teclado inalámbrico para que apareciera ésto?, me preocupa que alguien estuviera "espiándome".

Un saludo y gracias de antemano.
Xabi_A escribió:...supuestamente un keylogger lo tienes que activar tú ejecutándolo y registra todo lo que vas tecleando...

En absoluto, un keylogger registra la actividad del teclado (y en algunos casos del ratón), de forma que puedes averiguar, entre otras cosas, las claves de alguien, su actividad online, conversaciones de chat, etc.

Repasa a fondo el sitema porque no suelen venir solos, y cambia las claves de todo ¡YA!
Estás equivocado, un keylogger no lo activas tu necesariamente, puede activársete sólo con que el hacker lo haya adherido a otro archivo y cuando lo ejecutas ya has sido infectado. Deberías de explicarles tu tema en infospyware.com . Es una página especializada en esto y seguro que te ayudan y te lo resuelven. Y cuidado con lo que bajas de Internet ya sea por Emule o por el Ares, pero si usas LimeWire no te creas que es raro que te entre un virus, con éste último es muy normal.
2 respuestas