SCi cancela títulos y anuncia una reestructuración

SCi compañía madre de Eidos ha anunciado hoy un plan drástico de reestrocturación y cancelación de títulos.

SCi ha anunciado hoy un plan para prescindir de el 25% de la plantilla, unos 800 empleados. Catorce proyectos ya iniciados pero aun no anunciados, han sido cancelados ya sea por su poca calidad o las malas previsiones económicas de los mismos.

Los cambios no se han quedado ahí ya que la compañía cambiara su forma de trabajar dejando a un lado el sistema de desarrollo centralizado y dividiendo sus proyectos en los distintos estudios sacando mas partido a sus sagas como Tomb Raider, Hitman o Deux Ex.

Una de las líneas que la compañía va a explotar mas será Eidos Play, juegos destinados al mercado casual.

Por último SCi ha abierto la posibilidad de entrar en negociaciones para una posible compra.
seguramente muchos serian para wii, de preguntas o juegos chorra
Mala noticia la de los 14 proyectos cancelados. De todas maneras no me creo mucho eso de que los cancelen por pocas espectativas de ingresos, puesto que ni si quiera habían sido anunciados, no pueden saber si va a gustar o no, a no ser que sepan de antemano que están haciendo un bodrio, lo cual ya sería triste...


Y lo de explotar las franquicias es lo de siempre, está bien que vayan sacando secuelas, pero que se dediquen sólo a eso...


Y al de los juegos chorra, si sabes leer, verás que pone que donde más se van a centrar es en juegos en plan party game, así déjate de historias que si a día de hoy hay una consola rentable (más que las otras dos juntas) es Wii.
Vènga yà!... de 14 proyectos, ningumo reune las condiciones necesarias para alcanzar la calidad de los tiempos que corren?... Muy malos deberìan de ser esos proyectos!
De todas formas la noticia no es muy buena que digamos.
Ya debían de ser malos
Anda que...
O EA los compra o empiezan a hacer juegos chorras, y encima 800 personas a la puta calle.
Un buen Carmagedon next gen con su buena ración de polémica y saldrían del "pozo" en un pis pas.
mercado "casual" , malos tiempos para los jugones veteranos y exigentes, me temo.
yo eso espero un nuevo carmageddon con unos graficos como los de gears:o
Bueno, antes se resistieron, esta vez nadie evitara que
SEGA se meta en el bote estudios importantes como Crystal Dynamics :).

Puede que no se materialice, pero me parece un compra mas que posible por parte de SEGA.
AlterElt está baneado por "troll"
bufff... EA al acecho en 3, 2, 1....
Nada joder,que hagan el carmageddon 4 en condiciones pa 360 y luego hablamos.
Planteandose una compra?

¿Es decir, venta de las sagas: Tomb Raider, Soul Reaver, Hitman, Carmageddon, Deus Ex, Championship Manager, Conflict y la licencia "Kane & Lynch"?

Me veo a Ubisoft, Activision o EA al acecho, las tres primeras son demasiado jugosas como para dejarlas, sobretodo la primera.
Ufffff... Ni tomb raider ni deus ex ni hitman me parecen joyas...
Así que les den
Uff que pasara con el estudio Pyro?
Pues el deus ex es considerado una joya por mucha gente.
Eidos esta acabada desde hace mucho tiempo, tuvo su momento pero no supo evolucionar y se quedaron estancados en secuelas y más secuelas de Tomb Raider.
Pues a mi el Tomb Raider Legend y el Aniversario, me parecen dos juegos buenisimos.
Es normal, las compañías cada día tienen menos conocimientos de como vender juegos. Sacan mediocridades, sin pulir y sin publico objetivo.

Y eso que esta tiene unos cuantos nombres jugosos. Un buen juego con Lara Croft es tener una buena venta seguro. Pero hace falta que sea un gran juego...
Mala noticia por 2 razones :

a) Despido de 800 PERSONAS que se quedan sin trabajo .
b) Cancelación de 14 proyectos (¿alguno habría salvable no ? )
Una noticia logica, Eidos esta estancada desde hace bastante tiempo, en el mercado actual hay q saber sacar de vez en cuando nuevas sagas y hacer un uso correcto de las famosas para poder financiar a las nuevas, si no todo se viene a pique.

Me huele a q alguna de las grandes la compra pronto, EA, Activision, Ubi???, es probable
Si 14 se han cancelado... cuantos proyectos llegaban:S
bulbastre escribió:Ufffff... Ni tomb raider ni deus ex ni hitman me parecen joyas...
Así que les den



AH si??? OJALÁ te tirasen a ti a la pvta calle de tu trabajo, ya verias que bien te sientes.


que poca consideracion [buaaj]
bulbastre escribió:Ufffff... Ni tomb raider ni deus ex ni hitman me parecen joyas...
Así que les den


Los tres eran muy buenos juegos en su época, y sobre todo al tomb raider y al hitman los han copiado hasta la saciedad (assassin's creed?).

Deus Ex (la primera parte) era uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado en PC y su ambientación y su desarrollo de la historia eran cojonudas.

Sinceramente, me parecen franquicias MUY jugosas.
23 respuestas