Escrito originalmente por jombocito
estoy con pepepradera, ese no es exactamente el mismo punto que el scex, esa es justamente la otra pata del componente, que creo es un condensador, y no una resistencia.
Otra cosa es que funcione o no, pero no es exactamente el mismo punto, si hay un componente en medio probablemente haya diferencia de potencial entre ambos puntos.
"Ademas, el scex se puede soldar a la resistencia, al condensador o uniendo la resistencia y el condensador con estaño y soldando justo en ese puente" por tedascuen.
totalmente deacuerdo contigo, pero sin animo de desmerecer ninguna opinion, yo no soldaria en un punto que no es, eso de comerse componentes no me parece buena recomendacion.
Hay otro punto alternativo exactamente igual al scex que es una patita en la esquina del chip junto al punto scex, si sigues la pista se ve claramente. De todas formas creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Yo recomendaria soldar sobre la resistencia que es mas resistente al calor y mas dificil de dañar y no buscarle mas patas al gato.
Saludos.
Bueno, pues haced lo que querais...
Yo solo he dado otra posibilidad...
Solo digo que llevo muuuchas v4/v5/v6/v7 puestas y siempre uso ese punto. Bueno, en v4/v5/v6 es mas pequeño, pero tambien existe. Y hasta la fecha no tengo ninguna queja... Ya lo usaba antes con los eolos y ahora con los modchips autonomos tambien.
Si quereis usarlo, bien, si no, pues tambien, pero me parece tonteria discutir sobre si es un punto alternativo o no, porque funcionar funciona perfectamente. Si sois excepticos, haced la prueba en la proxima instalacion y saldreis de dudas.
Solo digo que con este punto es imposible que se suelte la resistencia o el condensador, problema que he visto muchas veces posteado por sobrecalentar el condensador o la resistencia. Pero bueno, cada uno que utilice lo que mejor le parezca.
Salu2, tedascuen
P.D.: Este punto no es nada nuevo, en los esquemas del eoloauto2 ya estaba posteado por el mismisimo blakcat, tanto en v4 como en v5, asi que...
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=1335