¿Scene en Neo Geo CD?

Me gustaría en primer lugar saber si esta consola logró vulnerarse, los métodos que se usaron para cargar homebrew o backups y si hay algo interesante como algun emulador de Spectrum o algo que, dado el poco potencial de la consola, se pudiera lograr.


Saludos.


PD: Si ya se había hablado de esto perdón, pero no he encontrado nada en la búsqueda avanzada.
Esta consola apenas tiene proteccion para cargar back-ups, puedes copiar tus juegos originales en CDR y deberian funcionar, pero los ultimos juegos pueden necesitar ser parcheados para que funcionen sin colgarse.

En cuanto a homebrew, que yo sepa nadie se ha molestado en hacer ningun emulador para ella. Como mucho hay algunos juegos homebrew pero que se hicieron para la neo geo de cartucho, quiza tambien fueron adaptados a CD. Tambien hubo un grupo que hizo adaptaciones a CD de juegos que solo salieron en cartucho como Zupapa, pero me parece que no funcionaban en la la consola original, solo en emuladores de PC.
No sabía que esta consola careciese de protección, pensaba que sería algo similar a PSX o Saturn en las cuales era imposible ejecutar copias sin instalar antes un modchip o hacer otro tipo de operación. Supongo que la razón por la cual SNK no adoptaría medidas de protección era porque en aquel momento no todo el mundo tenía grabadora de CDs (y menos a una velocidad decente) unido a que en el Internet de la época no proliferaba ni la cuarta parte de warez que hay a dia de hoy. En fin... si alguien quiere matizar o dar su opinión pues adelante.


Por otro lado, entiendo que entre la poca capacidad técnica de la consola a la hora de programar para ella a nivel casero y que era una consola, no nos engañemos, bastante minoritaria en cuanto a mercado (por lo menos aquí) pues es bastante normal que no hubiera Scene a nivel de aplicaciones o emuladores. Creo que yo pedía demasiado... [+risas]


Saludos!
Pues sí, coincido con todo lo que has dicho, y muy probablemente esas son las razones.
Yo al igual que vosotros coincido en esos apuntes ademas de añadir que el nombre de SNK no suena tanto como lo hacian Sega y Nintendo y la gente contando que antes se dejaba mucho menos en consolas porque se veia socialmente como un gasto innecesario, se fiaba mas de estas que de otra si a esto le añades mas precio y catalogo mas corto de juegos

Y mi duda es, que ya sabia que carecia de proteccion pero tambien carecia de proteccion a la hora de usar backups de juegos tanto PAL como NTSC o JAP? y eso mismo puesto a ello me pregunto sobre la mega cd de sega de la cual no tengo ni idea y ya de paso pregunto [chiu]
Sin saber del tema intuyo que si se tragaba los backups tambien se tragaba las regiones PAL o NTSC, pero bueno mejor que esto lo diga algun usuario de NeoGeo CD que sabrá mas del tema.


Respecto al MegaCD de SEGA intuyo que tampoco debía tener protección por la misma razón que la consola de SNK, osea el hecho que en el año 1993 pocos eran los privilegiados con una grabadora de CD a una velocidad de al menos 2x.
brigate escribió:Sin saber del tema intuyo que si se tragaba los backups tambien se tragaba las regiones PAL o NTSC, pero bueno mejor que esto lo diga algun usuario de NeoGeo CD que sabrá mas del tema.


En la misma placa te marca que tienes que conectar o desconectar para cambiarla de región.
Asi de simple como un switch o algo asi?
KFR escribió:Asi de simple como un switch o algo asi?


La mia no la recuerdo asi pero bueno XD

Imagen
Lo que me suponia, vamos que viene preprada para JAP por ejemplo y si quieres jugar a juegos PAL o bien coges y la modificas para que solo lea PAL o haces estilo la Saturn con Switch para cambio de region no? Ais :S yo que me esperaba algo mas facil.

Y en tu NG CD has podido jugar a juegos de diferente region?
gracias
KFR escribió:Y en tu NG CD has podido jugar a juegos de diferente region?
gracias


Si, yo corté una resistencia (o lo que sea eso) y la dejé en ntsc y me lo cogia todo. Bueno, la corte de una patilla para que se pudiera volver a dejar como estaba, aunque no sea de utilidad.
y te coge tanto PAL como JAP? si me dices que si eres mi salvador y ya me diras que patilla tengo que rasurar XD!!!
La Neo Geo CD, como todas las neo geo, no tiene proteccion de region. Cualquier juego va en cualquier consola. Lo que pasa es que la region del juego (que afectara el idioma y la censura) lo marca la consola, y no el juego. Y si quieres puedes modificar la region de tu consola como dice FF6. Hay unos jumpers para la region (USA, Europa o Japon), una resitencia para PAL/NTSC, y otro jumper para 50/60 Hz. Aqui un tutorial:

http://www.nickthfury.com/neogeo/cdmods.htm

En cuanto al MegaCD, tampoco tiene proteccion contra copias, cualquier juego en CDR deberia funcionar. En cambio sí que tiene proteccion de region. Para solventarla se puede usar un cartucho adaptador o parchear los CDr, o cambiarle la bios al megacd.
A ver si lo he entendido, que lo mas practico creo que seria poner la consola en la region NTSC para que idioma de los juegos sea en Ingles pero supongo que el tema de la censura se vera agrabado dado que supongo que en JAP carecera de ella. Pero tambien se podria dejar en JAP la consola suponiendo que en los juegos se pueda cambiar el idioma.
Ten en cuenta que la region, el video y los hz son 3 cosas independientes. Yo lo que hice con la mia, que era europea y por tanto con region Europa, PAL y 50 Hz, fue simplemente pasarla a Japon cortando un jumper, y a 60 hz cortando otro, y la deje PAL. Asi ya la veia a pantalla completa y de fabula

Si te preocupa que los juegos esten en japo pon un switch para elegir entre Europa y Japon. En algunos juegos puedes cambiar el idioma en la pantalla de opciones igualmente.
pedazo de consola el MegaCD cuando salió. Ver el Road Avenger en casa de un amigo cuando yo todavía jugaba al Sonic de Megadrive, fué toda una experiencia :-).
Lo de los mods, habitualmente son los juegos japos lo que no tienen censura, verdad? No sé si pasa en consolas CD, supongo que no pero curiosamente en cartuchos de algunos sistemas (megadrive), te puedes encontrar con que el mismo cartucho es un poco diferente dependiendo de la región de tu consola XD

brigate escribió:Por otro lado, entiendo que entre la poca capacidad técnica de la consola a la hora de programar para ella a nivel casero y que era una consola, no nos engañemos, bastante minoritaria en cuanto a mercado (por lo menos aquí) pues es bastante normal que no hubiera Scene a nivel de aplicaciones o emuladores. Creo que yo pedía demasiado... [+risas]

Saludos!


Yo diría que más que por la capacidad técnica es por lo que comentas de que fué una consola poco utilizada y carísima para la época (incluso hoy en día sería mucha pasta). La capacidad técnica de la consola en realidad iba acorde con la época, aunque a ver quién es el que se puso a pensar en grabar cd's. Quizás es que no había el concepto actual de aprovechar una máquina de soporte óptico ni los medios suficientes ;-)

Un ejemplo anterior sería que todavía hay scene de spectrum y amstrad cpc, máquinas de 8 bits muy extendidas. El concepto de scene actual no existía como tal, pero los cacharros eran abiertos a todo el mundo y en aquella época había mucha gente, chavales de 15 años, que se enganchaban a programar en estas máquinas, los CPCs venían incluso con los manuales para que te hagas tus programillas en basic y con algunos ejemplos en código fuente :-) Actualmente hay gente que se ha programao sistemas operativos, ha buscao cómo conectarlas a la red, añadir discos duros y programando juegos todavía (de muy muy vez en cuando ya pero estamos en el 2006 ;-) )
También hubo scene de megadrive, creo. De nes y msystem creo que tengo alguna rom homebrew también.
Y alguien sabe si hay alguna manera de poder conseguir extraer los archivos de una rom de neo geo cd para poder grabarlos? es un poco raro pero que no quede por preguntar [looco]
KFR escribió:Y alguien sabe si hay alguna manera de poder conseguir extraer los archivos de una rom de neo geo cd para poder grabarlos? es un poco raro pero que no quede por preguntar [looco]


No se que quieres decir... ein?
Me explico, tu cuando juegas a un emulador de NG CD usas los juegos en *.zip que contienen los archivos *.rom que serian los datos del juego pero dudo que esos datos tengan esa estructura en el cd original, me sigues?
No te sigo... Los archivos *.zip que contienen archivos *.rom son para jugarlos en un emulador de la Neo Geo de cartucho, simplemente contienen las roms que van dentro de esos cartuchos. Los juegos de Neo Geo CD para emulador normalmente van en un archivo de tipo iso, a veces con la musica en mp3 para ocupar menos. Puedes abrir el fichero iso y ver todo su contenido si quieres, pero no son ficheros tipo *.rom.
oki sorri esq yo los que he probado hn sido todos (o casi) los juegos de NeoGeo AES y mirando ahora el emule he visto que los de NG CD viene en *.iso etc, gracias y siento el lio [666]
Hola

¿Y alguien sabe como añadirle el audio a un ISO de neo geo cd? [looco]

Es que grabar un backup y tenerlo sin sonido,como que no gusta tanto [mamaaaaa]

EDITO: Tengo el audio en MP3,va por pistas,pero el iso esta separado.
Necesitas un programa de grabacion que te permita añadir pistas de audio, si no recuerdo mal el fireburner tenia esa posibilidad.
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)