[Scene 4.05] - GNU/Linux

Buenos días y Feliz año chavales!

Vamos a ver como cargar GNU/Linux en nuestra negrita favorita, basicamente usaremos la herramienta "Easy PS4 Exploit Hosting" de Al-Azif con una modificacion, en vez de usar el exploit de specter usaremos el fork de IDC

Vamos a ello. ¿Que necesitamos?
.- "Easy PS4 Exploit Hosting"
.- PS4 Linux Loader on your 4.05
.- PS4 Linux
.- Un Pendrive formateado en FAT32
.- Una PS4 con OFW 4.05
.- Y algo de paciencia

Yo lo voy a hacer todo desde un ubuntu 16.04, por lo que hay pasos que desde Windows no se tendrán que realizar por que no son necesarios:

Descargar:
.- "Easy PS4 Exploit Hosting"
.- PS4 Linux Loader on your 4.05
.- PS4 Linux

Si cuando descargáis Easy PS4 Exploit Hosting, lo hacéis mediante git (con sus instrucciones del readme) eliminar la carpeta generada dentro de exploit de specter. Una vez descargado todo lo mencionado anteriormente descomprimirmos PS4 Linux y metemos los archivos:

.- bzImage
.- initramfs.cpio.gz

En la raiz del USB de tal manera que quede asi:
Imagen


Añadir en la carpeta payloads el archivo PS4-Linux-Loader.bin para que quede de la siguiente manera:
Imagen

Yo en este caso, tengo otros payload que ya he ido probando y se que me funcionan sin problemas con el fork de IDC

Una vez que tenemos los ficheros descargados y copiados cada uno en su sitio, procedemos con el gustazo de ver los pinguinillos en la PS4:
Comprobamos que tenemos OFW 4.05
Imagen


Lanzamos en nuestro pc la suite del Easy exploit:
Imagen


Y cuando veamos en nuestro CMD que el payload ha sido enviado, la PS4 se reiniciara y mostrara la maravillosa pantalla con los pinguinillos que tanto molan:
Imagen


#Hello2018 @uNb4s
Una vez instalaso que uso tiene para emuladores?
Buenas tardes,

Sinceramente no lo he probado, he de conectarle un teclado y un ratón para ponerme a hacer pruebas, esta tarde querría dedicarla a otros menesteres, pero entiendo que no habría demasiado problema en compilarse un emulador como en cualquier otro GNU/Linux, es posible que haya que retocar alguna cosa. Pero hay que tener en cuenta, que a fin de cuestas esto es una carga de un Linux mediante un USB, por lo que no es un sistema completo.
Brutal....empezamos 2018 por la puerta grande, veamos que potencial puede desarrollar.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya con estos se pueden cargar emuladores de consolas que tenga linux
@unbas podrías re subir las imágenes? no se ven
Pero estan los drivers gráficos de la ps4? Vi hace tiempo un vídeo donde corrían steam con el portal en la ps4.

Me imagino que los drivers sera importante también para los emuladores
Creo recordar que los porto Marcan...Ademas tenia incluso rulando el emulador Dolphin (GC/WII)
Que lastima, trabajarse uno de los hilos que considero más útiles de la scene de ps4 y fallar a colgar las imagenes..

utilizar siempre los servidores tipo IMGUR que estos no te dejan colgado, como el compañero no suba de nuevo las fotos.. de nada sirve el hilo.
JIJI feliz feliz

Pues ya veis lo que puede dar de si todo el mundo linux en solo este hilo....
La mia es de las compatibles hay algunas que aun no y tienen que fixearlo para que no lance errores, tambien han logrado instalar fedora y ubuntu, en un twith perdido lo lei..

Un buen tuto para instalar un entorno grafico hace falta pues las nociones que tenia de linux las tengo olvidadas, quizas gogleando.. Por cierto que la imagen descomprimida de la distro que han colgado en psxhack es cerca de 8gb. tanto?


..dicho, feliz año!!.
emipta escribió:Que lastima, trabajarse uno de los hilos que considero más útiles de la scene de ps4 y fallar a colgar las imagenes..

utilizar siempre los servidores tipo IMGUR que estos no te dejan colgado, como el compañero no suba de nuevo las fotos.. de nada sirve el hilo.


Ha sido culpa de google photos, quien diría que eso diese posibilidad a fallo ... En cuanto llegue a casa las cuelgo en mi hosting y termino antes.
unbas escribió:
emipta escribió:Que lastima, trabajarse uno de los hilos que considero más útiles de la scene de ps4 y fallar a colgar las imagenes..

utilizar siempre los servidores tipo IMGUR que estos no te dejan colgado, como el compañero no suba de nuevo las fotos.. de nada sirve el hilo.


Ha sido culpa de google photos, quien diría que eso diese posibilidad a fallo ... En cuanto llegue a casa las cuelgo en mi hosting y termino antes.



Grande!
Yo hoy haré pruebas con el Linux a ver hasta dónde deja tener acceso al Kernel de Linux, imagino que a la CPU y poco más, los gráficos irán por framebuffer, ya que no se si se tiene acceso al chip gráfico de AMD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo hoy haré pruebas con el Linux a ver hasta dónde deja tener acceso al Kernel de Linux, imagino que a la CPU y poco más, los gráficos irán por framebuffer, ya que no se si se tiene acceso al chip gráfico de AMD.
Un saludo.


Están los drivers gráficos, si mal no recuerdos en github, hay que compilarlos y demás, yo este fin de semana me pondré a hacerme una debian, a ver si saco un ratillo, aunque me molaría hechrle un ojo también al ELF_Loader.
Buenas

Probar Spectre que os vais a reír un rato [looco]

Listing 2: Exploiting Speculative Execution via JavaScript.

if (index < simpleByteArray.length) {
index = simpleByteArray[index | 0];
index = (((index * TABLE1_STRIDE)|0) & (TABLE1_BYTES-1))|0;
localJunk ^= probeTable[index|0]|0;
}


Listing 3: Disassembly of Speculative Execution in JavaScript Example

cmpl r15,[rbp-0xe0] ; Compare index (r15) against simpleByteArray.length
jnc 0x24dd099bb870 ; If index >= length, branch to instruction after movq below
REX.W leaq rsi,[r12+rdx1] ; Set rsi=r12+rdx=addr of first byte in simpleByteArray
movzxbl rsi,[rsi+r151] ; Read byte from address rsi+r15 (= base address+index)
shll rsi, 12 ; Multiply rsi by 4096 by shifting left 12 bits}%\
andl rsi,0x1ffffff ; AND reassures JIT that next operation is in-bounds
movzxbl rsi,[rsi+r8*1] ; Read from probeTable
xorl rsi,rdi ; XOR the read result onto localJunk
REX.W movq rdi,rsi ; Copy localJunk into rdi


Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Probar Spectre que os vais a reír un rato [looco]

Listing 2: Exploiting Speculative Execution via JavaScript.

if (index < simpleByteArray.length) {
index = simpleByteArray[index | 0];
index = (((index * TABLE1_STRIDE)|0) & (TABLE1_BYTES-1))|0;
localJunk ^= probeTable[index|0]|0;
}


Listing 3: Disassembly of Speculative Execution in JavaScript Example

cmpl r15,[rbp-0xe0] ; Compare index (r15) against simpleByteArray.length
jnc 0x24dd099bb870 ; If index >= length, branch to instruction after movq below
REX.W leaq rsi,[r12+rdx1] ; Set rsi=r12+rdx=addr of first byte in simpleByteArray
movzxbl rsi,[rsi+r151] ; Read byte from address rsi+r15 (= base address+index)
shll rsi, 12 ; Multiply rsi by 4096 by shifting left 12 bits}%\
andl rsi,0x1ffffff ; AND reassures JIT that next operation is in-bounds
movzxbl rsi,[rsi+r8*1] ; Read from probeTable
xorl rsi,rdi ; XOR the read result onto localJunk
REX.W movq rdi,rsi ; Copy localJunk into rdi


Saludos


Que no te extrañe que ya estén intentando acceder al kernel...
@cmhacks contá un poco más que me da curiosidad!! jajaja
No tengo consola hace años, pero me encanta el tema.
Hoy tuvimos una reunión en mi trabajo (trabajo en el datacenter más grande del país) sobre el tema, está que arde ratataaaa Y al terminar la reunión todos ilusionados de como van a reventar consolas...
Refloto

Ya intente una vez y no hubo suerte, hoy he retomado y mi ps4 no carga el linux, y eso que alguien en el tiwtch correspondiente indico que mi ps4 era de las compatibles, pero parece que no. 1004a

En la pagina de logicssun han colocado un nuevo tutorial.
Linux fedora, steam, y pack de emuladores. Con drivers gráficos implementados.

http://www.logic-sunrise.com/news-96908 ... r-405.html
Sirve también para la pro compañeros??
Para Ps4PRO ley que deberian de adaptar los drivers y no funciona, si no recuerdo mal.

Acabo de ver que si no tienes la Ps4 en 1080p NO funciona al cargar linux, ahora si que va a mi en mi CUH1004a.

La resolucion!
Puedes pasar el enlace??
El procesador es el mismo debería funcionar, otra cosa es la habilitación de la GPU.
Agrecan escribió:Puedes pasar el enlace??
El procesador es el mismo debería funcionar, otra cosa es la habilitación de la GPU.


El enlace no lo recuerdo, pero creo que fue en esta misma pagina, i veo algo ya aviso aqui.
Por otro lado tengo un hub usb localizado de datos, no solo de cargar bateria , sin hub, raton, teclado, pendrive..posible hdd. Lo coloco porque al parecer algunos hub usb para ps4 solo son para cargar bateria practicamente.
Una duda los juegos que funcionan en Linux lo hacen como en un pc?

Lo digo por sustituir al sobremesa viejo, me refiero a estos juegos:
https://itsfoss.com/best-linux-games-steam/
Uff me la voy a pillar en breves de segunda mano si me viene con el 4.05

Has probado si arranca el servidor grafico?
EDITO: Me autocontesto por que he visto que en la página anterior hay un link con un video donde arrancan XFCE

yolyol escribió:Una duda los juegos que funcionan en Linux lo hacen como en un pc?

Lo digo por sustituir al sobremesa viejo, me refiero a estos juegos:
https://itsfoss.com/best-linux-games-steam/


Creo que tiene que ser la misma arquitectura...
A eso me refiero, si funcionan todos los drivers correctamente y funciona igual que un pc con Linux para los juegos.

Evidentemente no funcionan todos los de Steam por el propio sistema operativo
yolyol escribió:A eso me refiero, si funcionan todos los drivers correctamente y funciona igual que un pc con Linux para los juegos.

Evidentemente no funcionan todos los de Steam por el propio sistema operativo


Eso no es por el sistema si no que las desarrolladoras son unos mierda [+furioso]
Que si, que para linux apenas hay juegos compatibles por el propio sistema operativo. Eso lo tengo claro la duda es si los juegos qye funcionan en linux (que si mirais el enlace no son pocos) funcionarian exactamente igual en la PS4 que en un pc de similares carateristicas de hardware.
Sabéis si sirve ya para la pro??
jrd5962 escribió:Nuevas noticias para ps4 y Linux. Funciona según dicen en Slim y pro también.

https://twitter.com/eeply/status/975075113996640257

https://github.com/eeply/ps4-linux/releases

Seguramente sera por habran adaptado los drivers de la salida de video, antes no es que no fuera en esos modelos, es que el chip IC es algo diferente a las de los primeros modelos; en todas las consolas el Linux arrancaba, pero al no tener el driver correcto en el kernel la consola no daba la salida correcta; por eso salia pantalla negra; ahora los han adaptado y deberia de salir video en todas.
Un saludo.
Desde esto se puede instalar programas y juegos o no?
jrd5962 escribió:Nuevas noticias para ps4 y Linux. Funciona según dicen en Slim y pro también.

https://twitter.com/eeply/status/975075113996640257

https://github.com/eeply/ps4-linux/releases


[plas] [plas] [tadoramo]
chivirap escribió:Desde esto se puede instalar programas y juegos o no?

Hombre por instalar si, no habrá problema, pero se instala en el pendrive o disco externo en donde esté la distribución de Linux.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chivirap escribió:Desde esto se puede instalar programas y juegos o no?

Hombre por instalar si, no habrá problema, pero se instala en el pendrive o disco externo en donde esté la distribución de Linux.
Un saludo.


Hola sabes cual es el password de la distro fedora y user Ps4?
Me pide password para acceder a otra unidad usb que conecte en el otro puerto.
Lei que entrastes como root y cambiastes los password,nose si viste el password o como le hicistes..
Saludos.
diego0 escribió:
Psmaniaco escribió:
chivirap escribió:Desde esto se puede instalar programas y juegos o no?

Hombre por instalar si, no habrá problema, pero se instala en el pendrive o disco externo en donde esté la distribución de Linux.
Un saludo.


Hola sabes cual es el password de la distro fedora y user Ps4?
Me pide password para acceder a otra unidad usb que conecte en el otro puerto.
Lei que entrastes como root y cambiastes los password,nose si viste el password o como le hicistes..
Saludos.

Eso lo tuve que hacer arrancando el pendrive donde tenia el Fedora en un PC (mejor si es un x86-64) y seleccionas en la BIOS que arranque desde el pendrive, una vez que arranque solo has de seguir los pasos de este tutorial:
https://linuxgx.blogspot.com.es/2015/10/resetear-contrasena-de-root-en-fedora.html
Con eso pude entrar en root y cambiar los password de usuario y de root y dejarlos con los mios, despues de cambiarlo al volver a usarlo en la PS4 la primera vez que lo arranques con el payload que carga el linux veras que la consola se reinicia y se queda con la pantalla en negro, esperas un rato por que aunque no se vea video Linux esta arrancando, apagas la consola y entras al menu de la consola, repites el proceso de cargar Linux una o dos veces mas y veras que a la siguiente ya da video y arranca con lo ajustes que hayas cambiado.
El problema de por que se queda sin video al cambiar del PC a la PS4 es por que al cambiar de sistema el kernel del Linux debe cambiar los drivers del mismo para poder funcionar en el PC y al volver a la PS4 hace lo mismo, en mi caso lo use en un portatil con CPU Intel y claro me cambio todos los drivers de manera automatica, por eso hay que reiniciarlo despues de arrancarlo la primera vez despues del cambio, para que vuelva a poner los que usa para la PS4 (que son genericos), por cierto el Wifi no funciona, asi que tendras que tirar del cable ethernet para que tengas conexion, por lo demas funcionara como un PC normal y corriente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
diego0 escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre por instalar si, no habrá problema, pero se instala en el pendrive o disco externo en donde esté la distribución de Linux.
Un saludo.


Hola sabes cual es el password de la distro fedora y user Ps4?
Me pide password para acceder a otra unidad usb que conecte en el otro puerto.
Lei que entrastes como root y cambiastes los password,nose si viste el password o como le hicistes..
Saludos.

Eso lo tuve que hacer arrancando el pendrive donde tenia el Fedora en un PC (mejor si es un x86-64) y seleccionas en la BIOS que arranque desde el pendrive, una vez que arranque solo has de seguir los pasos de este tutorial:
https://linuxgx.blogspot.com.es/2015/10/resetear-contrasena-de-root-en-fedora.html
Con eso pude entrar en root y cambiar los password de usuario y de root y dejarlos con los mios, despues de cambiarlo al volver a usarlo en la PS4 la primera vez que lo arranques con el payload que carga el linux veras que la consola se reinicia y se queda con la pantalla en negro, esperas un rato por que aunque no se vea video Linux esta arrancando, apagas la consola y entras al menu de la consola, repites el proceso de cargar Linux una o dos veces mas y veras que a la siguiente ya da video y arranca con lo ajustes que hayas cambiado.
El problema de por que se queda sin video al cambiar del PC a la PS4 es por que al cambiar de sistema el kernel del Linux debe cambiar los drivers del mismo para poder funcionar en el PC y al volver a la PS4 hace lo mismo, en mi caso lo use en un portatil con CPU Intel y claro me cambio todos los drivers de manera automatica, por eso hay que reiniciarlo despues de arrancarlo la primera vez despues del cambio, para que vuelva a poner los que usa para la PS4 (que son genericos), por cierto el Wifi no funciona, asi que tendras que tirar del cable ethernet para que tengas conexion, por lo demas funcionara como un PC normal y corriente.
Un saludo.


Al momento de hacer el cambio del PC a la PS4 es necesario conectarla a internet por ethernet para que haga el cambio de drivers nuevamente?Es lo unico que no me quedo claro.

Intentare cambiar el pass porque ahorita como me pide el password y no me deja acceder a otra unidad,estoy
ejecutando todo desde la misma unidad (sistema + roms de juegos)y creo que eso le ha de quitar
velocidad a la emulacion.
Despues de cambiar el pass intentare probar de otra unidad con un disco duro solido y despues con un adaptador usb 3.0 + una microsd clase 10.

De casualidad no has intentado ejecutar otros sistemas linux con ese payload?
Me interesa hacer uso de la Gpu para otras tareas,pero supongo para ejecutar habra que inyectar el driver y demas

Gracias y saludos.
diego0 escribió:
Psmaniaco escribió:
diego0 escribió:
Hola sabes cual es el password de la distro fedora y user Ps4?
Me pide password para acceder a otra unidad usb que conecte en el otro puerto.
Lei que entrastes como root y cambiastes los password,nose si viste el password o como le hicistes..
Saludos.

Eso lo tuve que hacer arrancando el pendrive donde tenia el Fedora en un PC (mejor si es un x86-64) y seleccionas en la BIOS que arranque desde el pendrive, una vez que arranque solo has de seguir los pasos de este tutorial:
https://linuxgx.blogspot.com.es/2015/10/resetear-contrasena-de-root-en-fedora.html
Con eso pude entrar en root y cambiar los password de usuario y de root y dejarlos con los mios, despues de cambiarlo al volver a usarlo en la PS4 la primera vez que lo arranques con el payload que carga el linux veras que la consola se reinicia y se queda con la pantalla en negro, esperas un rato por que aunque no se vea video Linux esta arrancando, apagas la consola y entras al menu de la consola, repites el proceso de cargar Linux una o dos veces mas y veras que a la siguiente ya da video y arranca con lo ajustes que hayas cambiado.
El problema de por que se queda sin video al cambiar del PC a la PS4 es por que al cambiar de sistema el kernel del Linux debe cambiar los drivers del mismo para poder funcionar en el PC y al volver a la PS4 hace lo mismo, en mi caso lo use en un portatil con CPU Intel y claro me cambio todos los drivers de manera automatica, por eso hay que reiniciarlo despues de arrancarlo la primera vez despues del cambio, para que vuelva a poner los que usa para la PS4 (que son genericos), por cierto el Wifi no funciona, asi que tendras que tirar del cable ethernet para que tengas conexion, por lo demas funcionara como un PC normal y corriente.
Un saludo.


Al momento de hacer el cambio del PC a la PS4 es necesario conectarla a internet por ethernet para que haga el cambio de drivers nuevamente?Es lo unico que no me quedo claro.

Intentare cambiar el pass porque ahorita como me pide el password y no me deja acceder a otra unidad,estoy
ejecutando todo desde la misma unidad (sistema + roms de juegos)y creo que eso le ha de quitar
velocidad a la emulacion.
Despues de cambiar el pass intentare probar de otra unidad con un disco duro solido y despues con un adaptador usb 3.0 + una microsd clase 10.

De casualidad no has intentado ejecutar otros sistemas linux con ese payload?
Me interesa hacer uso de la Gpu para otras tareas,pero supongo para ejecutar habra que inyectar el driver y demas

Gracias y saludos.

Si, es preciso que este conectada a internet, tanto en PS4 como en el PC.
Un saludo.
37 respuestas