Scanlines para modos CGA/EGA MSDOS en grafica VGA

Buenas hacia rato no entraba, pero esto tal vez interese a algun friki de PC antiguos

Llevo un tiempo currando un TSR para DOS, me base en el codigo de advancecab para no reinventar la rueda, ya que este tsr hacia un buen trabajo con los modos VGA, lo que hace mi modificacion y agregado es interceptar modos graficos CGA/EGA, 320x200 y le aplica el modeline que le pasemos como parametro

En el caso de querer scanlines en un CRT de 31khz usando una grafica VGA estandar, el modeline que funcionara es similar a este del ejemplo, pero cada uno lo modifica a su gusto, lo que hace es duplicar los HZ y desabilitar doublescan

device_video_modeline pc_31.5_vga_320x200 12.5876 320 348 366 382 200 212 226 232 -hsync -vsync # H 31469 [Hz], V 71.847 [Hz]

Como resumen, este TSR da un modeline personalizado para modo planar EGA en grafica VGA, no existe nada asi hasta hoy, solo habia para modos 13h en vga, no para modos planar 0x0D o planar interleave 0x04/5

Una de las ventajas de este TSR es que sin el cualquier resolucion CGA/EGA, esa automaticamente tratada como doublescan en cualquier grafica VGA, pero ahora podemos elegir el mode que queremos

Dejo algunos ejemplos, y el zip, si alguno lo prueba me dice, es una beta que acabo de compilar, pero totalmente funcional. En el caso de CGA, este TSR unido a CGA4VGA a mi gusto logra una imagen definitiva en monitores VGA de estos antiguos modos

MODOS EGA corriendo en monitor VGA, scanlines reales, ya que el modo 320x200 corre a 140hz

Imagen
Imagen
Imagen

Juego Mach3 en modo CGA

Imagen

Imagen

y ahora CGA corriendo de la misma manera en monitor VGA con mi TSR+CGA4VGA

Imagen
Imagen
Imagen

O el gran Karateka... en CGA

Imagen

Creo que sobran las palabras.....

Imagen

Descarga del TSR

EGA.zip

Bueno, cualquier cosa me dicen... a darle nueva vida a ese CGA/EGA en nuestros 286,386 y 486!!!
0 respuestas