Scandisk disco duro

Hola, tenía una pregunta sobre un disco duro que se llevó un golpe el otro día. ¿Si le paso el scandisk con todas las opciones (Comprobar superficie de todo el disco, etc..) y no da ningun error eso quiere decir que el disco duro no tiene ningun daño físico, vamos, que no se ha estropeado por el golpe? Saludos y muchas gracias.
¿Te funciona mal? Cuando se llevó el golpe, ¿estaba encendido? Más info.
Me funcionaba bien, se me cayó cuando estaba apagado. Desde ayer que le pasé el desfragmentador me ha empezado a ir mal (archivos de video que cuando los abro con el media player no se reproducen y se queda un poco pillado el ordenador, sobre todo). No se porque, de todas formas he sacado todo lo que había en el disco duro a otro excepto unos cuantos datos, lo he formateado y estoy pasandole el scandisk. Tambien la carpeta del emule está corrupta (temp) desde ayer después de desfragmentar. Yo solo quiero saber es si le paso el "Comprobar ahora" de windows XP con las dos opciones marcadas y no da ningún error, ¿eso quiere decir que no tiene ningún daño físico el disco duro (que no se ha movido ninguna pieza del disco duro)? Saludos y gracias.
¿que marca es?

Para ver si tiene daños fisicos lo que debes es testearlo con las herramientas
del fabricante, ver el estado del SMART
Prueba con las Seatools (bajatelas de la página de seagate) si no es un seagate
aun así le podras hacer un test generico
Es un freecom externo, lo que pasa que en la pagina web no encuentro ninguna herramienta de las que dices. He pasado las generica corta de Seatools y me ha puesto en verde Paso. Eso es bueno? Saludos.
Como muchos test el que no de errores no garantiza que este bien
si da algun error entonces es seguro que esta mal.

Pasale el largo un par de veces si no de errores entonces debe de estar bien.
Seria raro que el test largo se salte los errores

De todos modos un test especifico siempre sera más fiable
¿de que marca es el disco que va dentro? (lo más probable es que sea un Seagate)
Segun el Everest Home Edition es un Samsung. Le he pasado los genericos cortos y largos porque los otros no me deja. El largo me da error. Se puede hacer algo? ¿Hay alguna herramienta para saber donde esta jodido, y asi crearme particiones en los lugares donde no este jodido?
¿Te dice el error en concreto?

Estos test comprueban los mecanismos, la movilidad de las piezas ...
No son sectores defectuosos que se puedan saltar, si el mecanismo esta dañado
me temo que no hay nada que hacer

Lo más que puedes hacer es tirar del SAT aunque si les dices que se te ha caido
evidentemente no te lo cubrira la grantia
Lo llevaré al media markt, lo que pasa es que funciona bien excepto en lugares concretos del disco, además de que suena un ruido raro. Asi que si lo prueban alli me van a decir que esta bien y no me lo cambiaran. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de que me lo cambien por otro? Lo compré en Febrero de este año. saludos.
8 respuestas