Save En Ez Con Ndspatch

Bueno, pues como ya se habia dicho, creemos un hilo de salvado en EZ no?

Os cuento, yo hasta hoy no podia salvar nada, sin embargo cambie mi Yoshi por mi Mario64, y .... tachannnn, mi copia del need for speed underground ya me salva.

Se supoooone pues que el EZ no es el que lleva los saves o como va?

Asias ^^
Pues según he leido por ahi, es probable que te hayas cargado el save del mario... te has asegurado de que tus estrellas siguen ahi...? xDD
Si si , mis 150 estrellas estan hay, jejej

Lo que si hice fue vaciar los otros 2 saves ( el mario ds tiene un total de 3) y vamos de momento todo perfecto, lo que no se ahora es.... cuantos saves voy a poder hacer ? y sobre todo... como los borro? pk eso, el underground me salva en el Mario original, pero como borro los saves?
no se supone ke lo salva en el kartucho de la GBA?
yo lo dudo, ya t digo, con el yoshi no me salvaba y con el mario ds si, asi que supoooooongo yo que el save no va para el flash no?
Si que va para el FALSH, para el EZ yo juego sin cartucho original de DS y guarda las partidas en la SRAM de la Flash...

Saludos
Yo por mas q leo no consigo enterarme finalmente de donde se graban los saves, teoricamente deberia ser en la flash pero ha habido gente q se le ha borrado los saves de sus cartuchos DS.

Hasta que no se desarrolle nada para ver TODA la flash gba estaremos en esa duda.

Yo por mi parte tb tengo el mario , cuando me llegue el superpass probare aver q consigo. Porinoboy en q slot dejaste tu partida del mario? es pa dejarlo igual que el tuyo por si las moscas. . .

Un saludo:

gonso
el 1º slot, y hay siguen, se llegan a ir las 150 estrllitas y menuda cagada... ^^
No todo se graba en la Flash. Os lo digo pq he estado haciendo pruebas y he podido grabar nintendogs (solo el perro) y muchos juegos mas (ahora mismo jugando y grabando a castlevania) en el Project Rub
yo tengo un ez1 de 128, de momento he probado tres versiones de mario, y sólo una me funciona, aunque en ocasiones se bloquea, el save no funciona (no graba), y no he puesto ningún cartucho original.
Cuidao con la version de Mario, hay ke meterle un IPFIX
Yo probe Asphalt+Demo metroid y no me salvo.
tranquilos chicos, que el nds patcher no es una versión final, sino preliminar... los saves sin parchear van en el juego de DS... pero parcheando... hasta que no lo pruebes, no lo vas a saber, porque el mismo creador de la utilidad lo advierte... no es fiable 100% de todas formas, al parchear el juego, en consola te avisa si ha sido posible parchearlo, o no.
El another code me salva perfectamente, menos mal ;-)

PD: con el marioDS dentro.
He encontrado este interesante post sobre funcionamiento de roms en EFA 512 (no es ez, pero puede orientarnos) y las pruebas están hechas con passme y juego metido:

I have EFA 512Mb, Passme and usually I boot with Mr Driller or Mario 64.

So far my tests reveal...

ROMs that don't patch
0028 - Kirby - Canvas Curse (U)(Trashman) - no ReadRom signature
0035 - Touch! Kirby's Magic Paintbrush (J)(GBXR) - no ReadRom signature
0038 - Ping Pals (U)(GBXR) - no ReadCard signature
0066 - Tom Clancy's Splinter Cell - Chaos Theory (E)(Lube) - no ReadRom signature
0071 - Tom Clancy's Splinter Cell - Chaos Theory (U)(Trashman) - no ReadRom signature


ROMs that patch but don't work
0016 - Meteos (J)(Wario) - Double white screens
0024 - Robots (E)(Trashman) - Double white screens
0026 - Pokemon Dash (U)(Trashman) - Double white screens
0032 - Bomberman (J)(Independent) - Bad dump so locks up at menus
0036 - Daigasso! Band Brothers (J)(GBXR) - Double white screens then turns itself off
0044 - Tennis no Ouji-Sama 2005 - Crystal Drive (J)(Lube) - Double white screens
0057 - Pokemon Dash (J)(Squirrels) - Double white screens
0059 - Robots (U)(Trashman) - Double white screens
0060 - Meteos (U)(Lube) - Double white screens
0074 - Ganbare Goemon - Toukai Douchuu (J)(Trashman) - Double white screens then freezes on Double black screens
0096 - DS Rakubiki Jiten (J)(WRG) - Double white screens then freezes on Double black screens


ROMs that the patcher finds some SnycCore signatures (Needed for GBA save)
0011 - Guru Guru Nagetto (J)(Wario)
0032 - Bomberman (J)(Independent)
0042 - Nintendogs - Chihuahua & Friends (J)(Brassteroid Team)
0052 - Another Code - Two Memories (E)(Trashman)
0058 - Naruto - Saikyou Ninja Daikesshuu 3 (J)(Trashman)
0060 - Meteos (U)(Lube)
0068 - Nintendogs - Shiba & Friends (J)(PROJECTG)
0074 - Ganbare Goemon - Toukai Douchuu (J)(Trashman)
0075 - Nintendogs - Miniature Dachshund and Friends (J)(Trashman)
0080 - Nanostray (U)(Lube)
0083 - Osu! Tatakae! Ouendan (J)(PROJECTG)
0092 - Lunar Genesis (J)(Trashman)
0093 - Fullmetal Alchemist - Dual Sympathy (J)(Trashman)
0094 - Akumajou Dracula - Aoitsuki no Juujika (J)(WRG)
0095 - Yu-Gi-Oh! - Nightmare Troubadour (U)(Lube)
0096 - DS Rakubiki Jiten (J)(WRG)


I have tried every ROM from 1-61 and a few other random ones. The other ones between 1 and 61 boot up and seem to play fine, obviously I haven't tested them extensively but they worked for me.

If anyone gets one of the ROMS that won't work for me working on their GBA flash cart please correct me. I saw the Meteos boot video that WeaponX posted so it's clearly not a bad dump unless you have a different one.

0095 - Yu-Gi-Oh! - Nightmare Troubadour (U)(Lube) - Patches, runs but text is not visible.


En el hilo siguiente, de donde he sacado la info, la gente está posteando su experiencia con sus cartuchos, está bastante bien organizado:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=27483&st=0
y con un XG 256? resulta q en mis tiempos de gba el 1er flash q compre fue este un xg 256, despues cuando salio el EZ II 256 con reloj interno lo pille tb , con lo cual tenia 2 flash, pero hace poco ( 3 dis antes de q la parienta me regalara la DS ) me desaparecio la GBA SP con el EZ II 256 dentro ( mu sospechoso).

Total , alguien a probado con el xg 256 , el SP no me llega hasta mañana ( io pensaba q pa hoy) y pa saber algo en claro o ir pensando en pillarme otro flash. . .

Un saludo:

gonso
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Games I've tested that work:

Saves to NDS cart
#xxxx - Metroid Prime Hunters Demo (U - C2FB5233)
#0002 - Need for Speed Underground 2 (U - C37AB273)
#0003 - Yoshi Touch and Go (U - 03D56334)
#0004 - Feel the Magic - XY XX (U - 662D929F)
#0005 - Wario Ware - Touched (U - 2CE68FAD)
#0006 - Polarium (U - 9B49BD53)
#0008 - Pac-Pix (U - F6AF8061)
#0034 - Zoo Keeper (U - 0989A92C)
#0051 - Retro Atari Classics (U - D8594849)
#0088 - Advance Wars DS (U - 4D9A91E3)
#0019 - Mr. Driller - Drill Spirits (U - E6BFA3BC)

Saves to GBA cart
#0061 - Bomberman (U - 4A51692E)
#0080 - Nanostray (U - F0185769)
#0090 - Nintendogs - Lab & Friends (U - 616F5D3F)
#0094 - Akumajou Dracula (J - 0DF769EE)

N/A
#0001 - Electroplankton (J - 94767CD4)

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Games I've tested that don't work:

#0026 - Pokemon Dash (U - 0D8B2B06)
White Screen

#0028 - Kirby - Canvas Curse (U - FE7DC5EE)
Error when patching

#0033 - Kenshui Tendo Dokuta (J - 39DBD5EC)
Logo, then black screen

#0035 - Touch! Kirby's Magic Paintbrush (J - 00247816)
Error when patching

#0036 - Daigasso! Band Brothers (J - 1722923E)
Crashes on startup, shuts down the DS

#0038 - Ping Pals (U - 7BBBABEE)
Error when patching

#0060 - Meteos (U - E88BF82E)
White Screen

#0073 - Yawaraka Atama Juku (J - FE4FBE92)
Shows two messages (in Japanese) then stops responding

#0083 - Osu! Tatake! Ouendan! (J - 2D59B3C8)
Too large for 512mbit cart after patch

#0085 - Jump Super Stars (J - 49EFB6B3)
Intro/menu work, crashes when you start the game
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Por lo visto hay juegos k salvan en uno y en otro sitio.
Full metal salva en el cartucho flash
weee ole ole en el flash es lo suyo ^^

El another code sabe alguien donde salva? pk lo tengo casi acabao, pero quiero probar alguna copia mas en el EZ y no me atrevo a perder la save del another.
Porinoboy escribió:weee ole ole en el flash es lo suyo ^^

El another code sabe alguien donde salva? pk lo tengo casi acabao, pero quiero probar alguna copia mas en el EZ y no me atrevo a perder la save del another.

Another code salva en el flash.
ok, asias.

Al final me lo pasé ayer, magnifico juego el another, lastima k sea corto...
gonso escribió:y con un XG 256? resulta q en mis tiempos de gba el 1er flash q compre fue este un xg 256, despues cuando salio el EZ II 256 con reloj interno lo pille tb , con lo cual tenia 2 flash, pero hace poco ( 3 dis antes de q la parienta me regalara la DS ) me desaparecio la GBA SP con el EZ II 256 dentro ( mu sospechoso).


Yo tengo un XG Flash 256 y ayer empecé a hacer mis primeras pruebas. Estube probando varios juegos y puedo decirte que todavía no entiendo cómo funciona lo de salvar partidas. Por lo demás, el cartucho va de PM.

Tengo la demo del Metroid metida y suelo especificar un save para el flash de 1024 kb en el EZWriter.

El Wario me chuta bien con una rom limpia + Patcher, pero no me graba.
El Pac-Pix va 100% bien y además graba.
El Zookeeper va bien pero no graba tampoco.

Seguiré probando esta tarde... ;-)
Muchas gracias Pascu, aver si empiezo a hacer pruebas yo.

A lo que iba, ya me llego el superpass y e intentando parchear un par de backups q tengo , pero el ndspatch se me keda colgado o da un error raro:

Ndspatch.exe wario.nds

(teniendo un backup llamado wario.nds en la misma carpeta q el ndspatch)

he probado tb Ndspatch.exe wario.nds -nosave

lo mismo

que hago mal? joer el ingles no es lo mio pero leyendo el readmeq biene adjunto al ndspatch no indica nada mas

Un saludo:

gonso
lo haces por msdos? si te lias asi, puedes pinchar en la rom, y arrastrarla hasta el ndspatch, y te la parchea, asi es mas facilote
gonso escribió:Muchas gracias Pascu, aver si empiezo a hacer pruebas yo.

A lo que iba, ya me llego el superpass y e intentando parchear un par de backups q tengo , pero el ndspatch se me keda colgado o da un error raro:

Ndspatch.exe wario.nds

(teniendo un backup llamado wario.nds en la misma carpeta q el ndspatch)

he probado tb Ndspatch.exe wario.nds -nosave

lo mismo

que hago mal? joer el ingles no es lo mio pero leyendo el readmeq biene adjunto al ndspatch no indica nada mas

Un saludo:

gonso

si pegases el error exacto... pero me da a mi que las roms que tienes no son limpias, y no encuantra los datos de la cabecera.
El patcher es muy rápido por lo que si se te queda colgado, lo más probable es que la rom no esté limpia (ya esté parcheada previamente). Prueba con otro backup.
Porinoboy escribió:lo haces por msdos? si te lias asi, puedes pinchar en la rom, y arrastrarla hasta el ndspatch, y te la parchea, asi es mas facilote


Eso fue lo primero q hice , arrastrando y nada , despues ya probe desde msdos:

D:\Documents and Settings\gonso\Escritorio\ndspatch>ndspatch.exe Pokemon.nds
NDS Patcher v0.1 by ]{ain
^C

el ^C ( ctrl+c ) lo acabo haciendo yo al cabo de unos minutos pq se queda "colgado" y me sube la carga de transacciones del equipo de unas 500M a 1200M

Estara mal el NDSPATCH? lo baje de no se donde , algun link que funcione q ciencia cierta?

Edito : Pascu , he probado con varias roms y ninguna, es posible q alguna si , pero no creo q todas esten parchedas . . . a saber :(

Un saludo:

gonso
Te lo decía porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo con roms de GST pero con otras más nuevas (sin parchear) me ha ido bien. No creo que sea el problema del patcher. De todos modos para asegurarte el puedes pasar al patcher la demo del Jump que está limpia y funciona muy bien. Salu2
el error que te da me da que pueda ser del parcheador o del propio windows...
bajalo de otro sitio a ver...
Weno por lo visto eran las roms q taban parcheadas, por ahi solucionado,pero ahora al cargarlas , he probado con 2 de momento

nindendogs U sale el icono de nintendo con una voz en off " GUAU" y pantalla en blando , colgazo

another code E pantalla en blanco , colgazo

el loader de darkfader es solo pal EZ3 correcto? desactivo el loader del ez client , vamos pienso q lo hago todo bien

¿?

Un saludo:

gonso
a mi el another code perfecto y los nintendo dogs, cuando tienes k llamar al perro parece k no sale de ahi pork no guardara o algo, siguo haciendo pruebas, pero en mi ez2 de 256 todo lo k he metido a rulado.
Solo hay unos 10 juegos que salvan en el cartucho el cartucho de gba (la lista la deje en el post del ndspatch). El need for speed tiene un salvado de 64 kbits que es el mismo que en el mario 64, por eso salva. El del yoshi es de 4 kbits. Si no se te ha borrado lo del mario es porque no ocupara los 64 kbits enteros (o al menos de momento), pero en cualquier momento te puedes quedar sin partida.
Y con la demo del metroid cual guarda
PD:me da k pokos
Porinoboy escribió:el 1º slot, y hay siguen, se llegan a ir las 150 estrllitas y menuda cagada... ^^


Bueno , para los que usen el mario ds. .. hacer como Porinoboy VACIAR el 2 y 3slot y dejar solo el slot 1 si es q lo quereris guardar. No hagais como yo que tenia los 3 slots ocupados, aunq la partida "buena" era en el 1er slot y por fin me ha funcionado un juego con el superpass ( nindendogs) y me ha borrado el 1er slot del mario :(

Avisaos quedais :P

Mas cosas, conel another code o el yoshi touch me pone q imposible formatear datos ¿? q datos¿?

Un saludo:

gonso
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Updated the Etool, now rev 2.1, getting it ready to store multiple saves (6 x 64kbit and 8 x 4kbit) and allow naming of the individual saves. Should be handy, as I will also make a windows tool to extract the individual saves later as well as supply the map as to where things are getting stored in SRAM.
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He encontrao esto por hay, no tengo tiempo de probarlo ahora, pero por si lo quereis hacer vosotros...., taria bien lo de sacar los saves del flash.

Saludos ^^

Adjuntos

em vale... no se si sabre porbarlo, pero lo voy a intentar
Hola amigos, yo tengo el ezflash II de 256mb, con el flasme echo en la consola, meto solo el cartucho de gameboy y he probado ya sobre unos 20 y todos bien pero no graba ninguno, y curiosamente ahora acabo de probar el pac man roll y resulta que me graba, esto de los saves no hay quien lo entienda,(por que unos graban y otros no?, de que dependera del parcheador?), yo no he metido ningun juego de la ds, solo el cartucho de gba, no quiero perder los saves del mariods y de los otros originales q tengo. Por cierto alguien me podria decir si con el ezflash II de 512 podria cargar copias de seguridad de 512 como el castelvania, yugioh ect, o no hay manera de cargar mas de 256?.
Gracias un saludo.
em... tio...
leete los ultimos 10 /15 hilos, y ya tendras la respuesta. o sino, usa la busqueda avanzada...
Ufff... esto de salvar esta complicado.
A mi solo se me ocurre asi de pronto intentar meter en el flash un fulanito.sav y un fulanito.nds.gba y ver si rula XDDD

Retomando el tema original del post. Yo tengo un F2A y se puede decir k no me graba nada XDDDD pero weno, la scene no es solo cargar roms ^^U
Porinoboy escribió:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Updated the Etool, now rev 2.1, getting it ready to store multiple saves (6 x 64kbit and 8 x 4kbit) and allow naming of the individual saves. Should be handy, as I will also make a windows tool to extract the individual saves later as well as supply the map as to where things are getting stored in SRAM.
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He encontrao esto por hay, no tengo tiempo de probarlo ahora, pero por si lo quereis hacer vosotros...., taria bien lo de sacar los saves del flash.

Saludos ^^


Según parece, este programilla es para la Super Card, no para los Flash EZ. Pero puede que a los users de SC les sirva... :-|
hola de nuevo, pues hoy en probado el nanostray y en pac man roll y no solo graban, sino que he echo con el ezclient un save de la partida y luego lo pongo y va perfecto. Formateo el cartucho y vuelvo a grabar la roms con el backup del save y voila, a seguir por donde iba, es curioso, unos graban todo, ¿dependera del parcheador? ¿de la roms?, seguiremos haciendo pruebas. Un saludo.
esto de los saves no hay kien lo entienda....................

yo con un ez2 nds+firm +nds patcher como se cuando guarda en flash o en cartucho de nds
yo tengo exactamente lo mismo que tú, y bueno... la unica forma de saber si graba en el juego k tengas dentro de la Nds o en tu Ez-flash es quitando el juego de la ranura d arriba, y grabar, si graba bien, pos ya sabes k ese juego salva en el flash, no hay otra.... vamos que yo sepa.

saludos ^^
bascu escribió:
Según parece, este programilla es para la Super Card, no para los Flash EZ. Pero puede que a los users de SC les sirva... :-|

Pero el protocolo no será el mismo? ya se que la SC es una tarjjeta y eso... pero... Joder, en teoriasimplemente hace un traspaso de save...

Pd:aun no lo he probado xD
em... este ultimo post es mio, desde la cuenta d emi hermano, sin querer
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