Saturn o dreamcast

me quiero comprar una de estas dos consolas geniales pero nose por cual decidirme, a ver si alguien me puede resolver mis preguntas:


1. Que consola de estas dos tiene mejores conversiones de recreativas.
2. Que plataformas 2d tienen cada una de ellas.
3. Que juegos de aventura que no sean por turnos(tipo zelda) tiene cada una de ellas.
4. Cual tiene mejores arcades de conduccion.

y por ultimo decirme los pros y los contras de las dos consolas.
dificil , pero vamos alla.
Saturn si quieres los mejores juegos de lucha 2D, las sagas fatal furi, King of fighters, X-men y X-mn versus ..., samurai shodown, en fin lo mejor de Snk, y lo de capcom hasta el capcom vs Snk, a partir de ahi en dreamcast.
En plataformas 2d tienes el Astal, Rayman, clockwork niht 1 y 2, y como no los sonics 1,2,3 y knucles. y mas que ahora mismo no recuerdo, pero hay m,as y bastantes,
En coches Sega Rally, solo por este ya vale la pena, y Daytona USA championship circuit edition, estos serian los mejores
En aventura si hay bastantes, shining wisdown, story of thor 2, Albert Odysee, magik night rayearth, me dejo varios
El catalogo de dream supongo que lo conoceras mas.

En resumen quieres los mejores juegos de lucha 2D de la historia reciente o casi todos, la trilogia panzer draggon, sega rally, guardian heroes, los virtua cop 1y 2, Saturn es tu consola, como malo es que seguramente la inversion que tengas que hacer sea mayor, ya que tendras que pillar algun action replay con memoria de 4 megas para los juegos de lucha. chip, etc..
Quieres juegos de cohes increibles como ferrari, le-mans, metropolis, Daytona usa, crazy taxi etc..
Juegos de lucha como soul calibur, dead or alive 2, maravillas como marvel vs capcom2, o street fighter 3.
Aqui si que hay menos juegos de rol que no sean por turnos, al menos que yo conozca si a bote pronto.
Plataformas 2d, pues las de megadrive con el emulador y ahora mismo no caigo si hay mas.
Como bueno una vez comprada la consola solo necesitaras una memory card, y poco mas tendras que comprar.

Yo quizas si no tubiera ninguna me pillaba la dream, te sera mas facil luego encontrar juegos, ahora bien no dejes pasar la saturn si mas adelante puedes pillarla, no te arrepentiras .
Yo tengo ambas y siempre me ha gustado mas la saturn, ahora bien como ya te he ducho empezar ahora desde cero en saturn es durillo.
No se si te he servido de ayuda, si eso ya te comentare con mas calma mas tarde ahora tengo que irme al curro.
Salu2.
La Dreamcast de lejos. [chiu]
uff los juegos de saturn me tiran muchos pero claro la dreamcast parece opcion mas facil,nose si alguien le ha pasado como a mi que me diga que hizo
Aparte de el tema de los juegos la Dreamcast tiene unos puntos que para mi le hacen perder mucho y no es otra cosa que los reseteos ,muchos diran que se soluciona con los pines pero en realidad no es asi,ademas si fuesen los pines la DC se resetearia desde el primer dia.Por culpa de los reseteos no me quedo mas remedio que comprarme otra DC despues de probar varias veces todos los trucos que no dieron resultado.Luego esta el problema de los puertos de mando quie se jode la resistencia para los que no tengan ni idea de soldar es un lio.

Yo me quedo con la Saturn sin dudarlo
Ostias Babel* entre este y el post del chip de saturn me estas asustando, o tienes muy mala suerte o no se que decirte [beer] .

Angelx. mira para jugar en condiciones en la saturn necesitaras
Saturn con chip`, cartucho action replay 4 en 1, creo que son estos los que traen todo. y hacerte las palancas. esto pues echale unos 120 euros o asi.
Para la dream pues en cash y demas por 50/60 euros pillas una. mas memoria preferiblemete una nexus para conectar al pc, pues no se pero no creo que te salga mas de 90/100 todo.
Si lo que quires es pillar jeugos originales de saturn lo tienes pelin crudo, para pillar los buenos claro, de dream es mas facil, que no facil ojo.
No originales pues lo mismo uno que otro facil para que engañarnos [decaio] .
Ahora ya todo queda en que juegos te gusten mas.
SAlu2.
Si te puedes hacer con las dos seria la mejor opcion, cada consola tiene sus joyas generacionales, y comparar consolas de generaciones diferentes me parece algo absurdo, aunque diviertan por igual. Yo me decanto por ambas, son unas piezas excelentes. Saludos
Escrito roiginalmente por Babel*
Podria ponerte muchisimos mas pero no acabaria nunca,espero que ahora no desconfies mas de mi



Estooo creo que ha habido una confusion, primero sobre lo de los chips de saturn yo te dije que a mi nunca me habia pasado, no que a ti no te pasase, y sobre lo de los reseteos de la dream por supuesto que conozco el problema, mi comentario era por la mala suerte que tuvieras problemas con ambas consolas, no por que desconfiase de ti o creyese que mintieras ni nada de eso hombre.
Perdona si no me he expresado bien, pero no he querido molestarte. [beer]

Salu2.
La Saturn es una gran consola pero la Dreamcast es simplemente
la mejor.
Hablando de la jugabilidad por supuesto ya que tecnicamente ha
sido superada.
Viendo el precio por el cual se estan vendiendo ultimamente yo me compraria las 2 y fuera dudas ^^. Si me tuviera que decantar por una escogeria la dreamcast sin duda [tadoramo] .

un salu2!
Yo me decanto por... las dos. Vale sé que no me "mojo" pero es que adoro a ambas por igual XD
Mira, la DC hay que tenerla. Para mi es la mejor maquina que ha existido y punto (y no me caso con nadie, y menos por el nombre de la compañia que hay detrás).

La saturn es de las "clasicas", la que más beneficios te puede aportar, porque es relativamente fácil de conseguir (y barata) y puedes alimentarla de juegos fácilmente si logras encontrar un chip (cosa que es ya mas dificil).

Si dudas compratelas las 2, la saturn la puedes encontrar tirada de precio (por menos de 30 euros seguro, si te piden mas directamente pregunta si viene chapada en oro o algo) y la DC si puedes hazte con una nueva en algún centro mail o algo asi, que había packs COJONUDOS.
Yo me kedo con Dreamcast.
Tal vez por tus preguntas, en teoria la eleccion se decantaria por la Dreamcast.

Pero para mi no hay eleccion, las dos, yo tengo las dos y me gustan mucho. La Dreamcast no creo que necesite mucha presentacion, mejor hablo de la Saturn, a ver..., para mi es una consola de 32bits, que tiene sus conversiones arcades de Sega (que para mi, muchos me molan), los propios juegos de Sega como el Nights, Burning Ranger, Fighters Megamix, Deep Fear o la saga Panzer Dragoon, sus juegos en 2D, sus conversiones de lucha que aprovechan la expansion de memoria (simplemente genial), sus "curiosidades" (como sus Girlfriend Simulator, o juegos basados en animes y demas (que para mi si es una cosa importante :P )), y todo eso partiendo de que la consola es "barata" a dia de hoy.
Escrito originalmente por Sammocz
La Saturn es una gran consola pero la Dreamcast es simplemente
la mejor.
Hablando de la jugabilidad por supuesto ya que tecnicamente ha
sido superada.
La jugabilidad es una propiedad de los juegos, no de la consola. Admiro tu observación.

Preguntar eso es absurdo, es como decir "¿A quién quieres más, a tu padre o a tu madre...?"

Es muy fácil, puesto que ambas máquinas tienen juegos y prestaciones sensacionales, todo se resume a qué potencia quieres. (Bueno, eso, y que la Dreamcast hace más ruido)
Sega Saturn, para mi la mejor, juegos ya no sacan casi ninguno pa ninguna de las dos (el último de saturn si no me equiboco fue el Final Fight Revenge y el de DC el Border Down)las dos tienen una jugabilidad acojonante, unos juegos que enganchan por todos lados. Ahora ya..... como dicen aquí arriba es por gusto, los juegos son mas vistosos gráficamente en DC que en saturn, pero en saturn yo encuentro mas diversión ke en DC.

Como gustos colores ;)
Buenas

a mi me encantan las dos.
Evidentemente lo que oimporta son los juegos que tenga cada una.

Yo ultimamente juego mas a la saturn por dos razones:

pocket fighter y daytona USA

stos dos juegos me encantan y en saturn estan sus mejores versiones.

iendo objetivos, la saturn destaca por que tiene un catalogo mas completo ya que la dreamcast flojea en generos como el rol o los deportivos. Sin embarjo la dreamcast tiene una calidad de juegos dificilmente superables (jet set radio, soul calibur , shenmue...) mientras que la saturn tiene juegos mas tipicamente frikis estilo manga y anime.

Y por supuesto ambas compiten por ser la reina de la lucha en 2d y el los shotem ups, ambos las mejores en ambos géneros.

Tal vez el factor online marque la diferencia a favor de la dreamcast.
Eso de echarte una partidita al ikaruga y luego mandarle las puntuaciones a los amiguetes por mail sin salire te la consola molaaaaaaaa.

Un saludo

newdreamer
Mira, comprate primero la Dreamcast, que todavía la puedes encontrar nueva y con garantía. La puedes pillar por ejemplo en www.carrefouronline.com No está barata, 125€, pero merece la pena.
Luego, si quieres, te marcas la fricada de la Saturn, yo tengo una model 1 y una model 2, pero no es una consola que me emocione. Sega Rally, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, entre otros son para mi lo mejor. Claro que no tengo muchos juegos 2D de Saturn, que según comentan es su punto fuerte.
Un saludo!
Escrito originalmente por newdreamer
Tal vez el factor online marque la diferencia a favor de la dreamcast.
Eso de echarte una partidita al ikaruga y luego mandarle las puntuaciones a los amiguetes por mail sin salire te la consola molaaaaaaaa.

Tienes razon,pero acuerdate de que tambien hay modem para Saturn ;-)
Imagen
20 respuestas