SATA2 reconocido como UDMA5

Buenos dias

Estaba pensando en pillarme un crucial m4 ya que estaba algo mosca con mi caviar black y revisando el adm. de dispositivos he visto que estaba en modo UDMA5. Le he pasado el HD tune y efectivamente me da una media de unos 90mb.

He cambiado la configuracion de bios a AHCI y despues a RAID pero el pc me saca pantalla azul y no arranca. ¿Alguna sugerencia para que me reconozca el SATA2? El equipo es el de la firma.

Un saludo y gracias
pues instala los drivers sata desde windows sino al cambiar a raid o ahci no te arranca el pc por que no tiene los drivers para este sistema
si de todas formas no consigues instarlos vuelve a reintalar windows metiendo los controladores del sata raid antes de empesar a instalar si es con windows 7 seguramente ni los nesesites pero de todas formas bajate los ultimos de la pagina de tu placa base y ponselos
en winodws xp se hace presionando F6 al comiendo de la instalacion Mucho antes de seleccionar la particion
en windows 7 se hace en el momento de seleccionar la particion hay una parte que dice cargar cotroladores
saludos y espero que te sirva
Gracias Zarcelo_2,

Al final pude iniciar en modo SATA cambiando el valor de la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Services Msahci a "0" desde la emulacion IDE y reiniciando despues en SATA. Lo que ocurre ahora es que no he notado practicamente mejoria. Actualmente me reconoce el disco como UDMA6, ¿es esto correcto?

Adjunto tambien el Bench por si alguien me puede decir si los resultados son normales.

Imagen
Wookiee escribió:Gracias Zarcelo_2,

Al final pude iniciar en modo SATA cambiando el valor de la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Services Msahci a "0" desde la emulacion IDE y reiniciando despues en SATA. Lo que ocurre ahora es que no he notado practicamente mejoria. Actualmente me reconoce el disco como UDMA6, ¿es esto correcto?

Adjunto tambien el Bench por si alguien me puede decir si los resultados son normales.

Imagen

Pues no pondría la mano en el fuego porque no puedo probar el mío ahora mismo, pero yo diría que son normales.
prueba mejor con el as sdd
te dejo una captura con el disco duro conectado al sata 2 para que veas mas o menos la velocidad
con sata 3 alcansa los 500 mb de lectura pero bueno
la lectura no estan importante como el tiempo de acceso

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

vale tengo un amigo que tambien tiene el mismo disco duro en sata2 y le da valores muy parecido
por lo que supongo que el puntage estara en el rango que sale en la imagen
en sata 3 ya la cosa cambia un poco pero no tanto
Al final me he pillado el M4 de 128Gb, pero al pasar el bech he visto dos datos que me han mosqueado:

Imagen

¿Por que razón puede salir un dato tan malo de escritura 4k y de tiempo de acceso en escritura?

SOLUCIONADO

Siguiendo una de las muchas guias que pululan por la red para la optimización de SSD desactive la caché del disco y eso era lo que penalizaba. La he vuelto a activar y todo correcto.

ImagenImagen

Visto esto, está claro que W7 se encarga perfectamente de gestionar adecuadamente los SSD sin que nosotros tengamos que meter la zarpa.

Un saludo.
5 respuestas