sata2 mas lento de lo normal

hola, acabo de montar mi nuevo pc y he observado que la velocidad del disco duro es mas lenta de lo que debería, por ejemplo, copiar un archivo de 700 mb le cuesta 30 s, nunca he tenido discos sata2 así que no se que velocidades coge, pero por lo que me han dicho es mucho mas rápido.

El disco es un SAMSUNG SP2504C, y de placa base tengo una ASUS P5W DH DELUXE (conroe ready), el procesador es un e6600.

He observado que en la web oficial hay una utilidad para este disco duro, pero no pone para que es, yo creo que será para el low level format, al abrirla no se entiende nada, no usa caracteres.

He hecho unas pruebas de velocidad con el HD Tach y estos han sido los resultados http://img86.imageshack.us/img86/5865/testru8.jpg

gracias por adelantado
Los SATA2 tienen una velocidad TEORICA y de punta de 300Mb/sec... pero eso es la teoria, porque es la velocidad maxima del interface SATA2. Luego vienen la dura realidad, como es la velocidad de giro de los platos (7200 Rpm por lo general) y la implementación de los buses de la controladora que hacen que esas velocidades se cumplan en muy pocos casos

Si quieres velocidad en HD, hay que tirar a discos de mas revoluciones como los Raptor, pero son caros claro.

Si quieres velocidad en cargas, puedes estirarte y comprarte un Raptor de 36 o 72 Gb y usarlo SOLO para Windows y programas, guardando los datos en discos mas lentos.

Notarse se nota, pero como todo, a mas azucar mas dulce y cuanto mas pasta se mete mas corre.
1 respuesta