SATA2 en SATA??

Wenas a todos,

Mi pregunta es si su puede poner un HHD que sea SATA2 en una placa base qu tenga conector SATA. La cosa es saber si pasa lo mismo con el USB 2.0 y USB 1.1, es decir, si solo baja la velocidad de transferencia o simplemte no funciona.

Mi MB es una ASUS P5P800 y qerria ponerle este HD: http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=D169
los seagate puedes ponerlos en SATAI como en SATAII solo cambiando un jumper
Asias, pero como cambio el jumper? :S
thor_inc escribió:Asias, pero como cambio el jumper? :S

juer... pues miralo en el propio HD que hay que daros todo masticadito...¿?
Yo tengo Un Westers Digital 500GB Sata II me vino en BOX con manual y en el dice para cambiar Jumper a SATA I. o metete en la pagina oficial de tu fabricante
no hace falta k venga manual xDD en la pegatina de encima del disco duro te lo pone
Hola. Yo me acabo de comprar un HD Maxtor 320Gb también.
Es Sata2, pero perfectamente puede funcionar en SataI (de hecho, de fábrica viene así predefinido).

Si quieres que el modo de transferencia sea Sata2, como yo he hecho, fíjate en la pegatina que viene pegada en el disco duro (donde te pone el modelo, marca, número de serie, etc...) que seguramente habrá un apartado (normalmente en la parte inferior de la pegatina) donde dibuja los cables que tienes que enchufar a tu disco duro con la placa base para que lo puedas utilizar (el de corriente y el cable Sata). Y ahí, fíjate que también te especifica otro conector al que no hay que enchufar nada, sino únicamente utilizar un conector pequeñito (jumper) que colocado en una posición u otra (según la pegatina) te permitirá modificar el modo de transferencia (SataI o Sata2).
Colócalo en el modo Sata2 y ya lo tienes hecho!! (En mi caso, para hacerlo tuve que retirar el jumper de su sitio y ya está, sin colocarlo conectando ninguna pestaña; pero seguramente en tu disco será diferente).

Un saludo!
thor_inc escribió:Asias, pero como cambio el jumper? :S

Con la mano, es un jumper que esta situado muy accesible, viene ya puesto para puertos SATA y si lo quitas es cuando funciona en modo SATA II, saludos.
Gracias a todos,

Ya lo he comprado, y xa mi sorpresa venia preperado xa SATA. Estos de Seagate piensan en nosotros :P
8 respuestas