SATA2 en RAID

Buenas a todos, estaba pensando en comprarme un par de HD SATA2 para montarme un RAID 0 (sin mirroring, aumentar la velocidad de E/S), sin embargo he oido ya de varias personas que lo han intentado y les ha dado montones de problemas.

Por otro lado, la mayoría de los que he tenido noticias utilizaban discos IDE y con una controladora RAID en una ranura PCI, lo que supongo que influirá negativamente.

En mi caso, la controladora va integrada en la placa, que por dar más señas es una DFI Infinity nForce4, en cuanto marca o modelo de los discos a utilizar, cualquier recomendación será bienvenida.

Muchas gracias.
Lo unico que como sabrás nunca recomiendan hacer raid sin mirroring.
Por el resto no tendrias problemas.
el tema es sencillo, si se te jode algun dato de un hdd el otro no va a poder acceder a ese dato por lo tanto lo pierdes, no se como de optimizado esta el sistema de recuperacion de datos con raid 0 pero creo que lo perderias.
el mirroring es usar un tercer disco de back up?
tiene que ser sata?
Yo tengo 2 discos duros sata II en raid 0 (stripped) y va de fábula. Se nota mucho la mejoría de rendimiento...

Los discos duros a poder ser que no sean maxtor, por aquello de las incompatibilidades con nforce4.

Un saludo

PD: He tenido 0 problemas
yo tengo 5 Hd SATAII en raid, 4 particiones en raid 0 y boot en raid 1. Nunca me ha dado problemas y espero que no me los de. (es un raid soft por linux como habreis adivinado)
Cosmiton escribió:Yo tengo 2 discos duros sata II en raid 0 (stripped) y va de fábula. Se nota mucho la mejoría de rendimiento...

Los discos duros a poder ser que no sean maxtor, por aquello de las incompatibilidades con nforce4.

Un saludo

PD: He tenido 0 problemas

Yo acabo de pillarme un par de discos para raid, tu como tienes el tamaño de las partes? (no recuerdo el nombre, strip size me parece). Recomiendan que para archivos tochos se pongan piezas más grandes, mientras que para archivos pequeños y abundantes piezas pequeñas. El uso que le voy a dar va a ser juegos y edicion de video ocasional, ya sabeis, recomprimir dvds y eso.

Tambien me raya la cabeza el usar el ICH7 de la placa o el Silicon Image, porque he leido cosas buenas de los dos, aunque me inclino más por el ICH7...

Saludos!
javiwan escribió:
Yo acabo de pillarme un par de discos para raid, tu como tienes el tamaño de las partes? (no recuerdo el nombre, strip size me parece). Recomiendan que para archivos tochos se pongan piezas más grandes, mientras que para archivos pequeños y abundantes piezas pequeñas. El uso que le voy a dar va a ser juegos y edicion de video ocasional, ya sabeis, recomprimir dvds y eso.

Tambien me raya la cabeza el usar el ICH7 de la placa o el Silicon Image, porque he leido cosas buenas de los dos, aunque me inclino más por el ICH7...

Saludos!

Yo lo tengo en optimal, vamos que es la placa la que decide... El problema es que yo tengo archivos de ambos tipos, muy pesados y otros ligeros...

Un saludoo
Muchas truncias por la ayuda, me habéis dejao muy fisconcio, ya os contaré como sale al final el experimento.

PD: Gracias por avisar de lo de los Maxtor, no tenía ni idea.
7 respuestas