SATA1 vs SATA2

Saludos.

Hola de nuevo. Ayer por cabronadas del destino seme jodió el disco duro del SO, un Maxtor, creo que ya es el 3 o 4 que me peta, así que decir que no recomiendo para nada Maxtor.

Quiero cambiarmelo, y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre Sata1 y Sata2. Porque me tengo que comprar, naturalmente, un hd nuevo.

Melo voy a comprar Western Digital esta vez sin dudarlo. Es la única marca que no he provado todavía.

Por cierto, yo creo que sí pero ... la Asus a8n-sli premium coje Sata2, no?

Salut!.
Creo ke no notaras la diferencia de velocidad del SATAI al II hoy en dia. Pq la mayoria de HD son a 7000rpm y con el SATAI van sobrados. Para que notaras algo de mejoria te tendrias ke comprar un HD de 10000rpm, entonces si creo ke notarias una mayor velocidad en la transferencia.

Respecto a la placa base no se si lo soporta.

Bye
SATA I: 150 MB/s
SATA II: 300 MB/s

A día de hoy, muy pocos discos son capaces de pasar de 150 MB/s de transferencia, así que cualquier disco que te compres ahora de 7200 rpm no te merece la pena que sea SATA II.

Saludos
Saludos.

Muchas grácias, por vuestras opiniones.

Lo que al final he comprado un 200GB SATA2, me ha costado 74€. Me salía mas barato que el SATA1, y como me era muy urgente, pues ese ha caído. El otro que tenían era un 250GB SATA1, que me costaba cerca de 100€.

Salut!.
3 respuestas