SATA y Bios

Hola amigos!

Tengo un problemilla que no consigo resolver, os cuento mi caso:

Tenia un pc compac, consigo una torre mas guapa y decido cambiar los componentes a la torre nueva.

Al cambiar los componentes, parece estar todo bien, pero algo falla y al conectar la corriente salta la luz escuchandose un petardazo y un sospechoso olor a quemado.

Bien despues de esto, compruebo que la placa base esta quemada, pero el micro y lo demas funciona. Cambio la placa base pero al conectar los dos discos duros SATA que tenia de 150 GB cada uno, la bios no me los reconoce. Mi primer pensamiento es que tambien se han quemado, pero cuando enciendo el ordenador si que localiza algo que pone algo asi como:
RAID213020213 ---- 150 GB

(los numeros no son esos porque no los recuerdo, pero es algo asi)

Y tienes la opcion de darle a ESC, con lo cual el ordenador no reconoce nada y se queda como si no tuviese ningun disco duro, o CRTL+S y configuras algo que no tengo ni pajotera idea, pero vamos, dando palos de ciego no he logrado nada.

Si están quemados, ¿como reconoce la capacidad de los dos discos? y si no estan quemados, ¿que creeis que podria pasar?

Muchas gracias amigos! A ver si entre todos me ayudais un poquito
A ver si lo he entendido bien, has pasado dos discos SATA que tenias en RAID ¿0? de una controladora a otra, ¿o es la misma controladora?, era un RAID por software o por hardware.

Te copio directamente de la Wikipedia:
RAID escribió:RAID no facilita el traslado a un sistema nuevo. Cuando se usa un solo disco, es relativamente fácil trasladar el disco a un sistema nuevo: basta con conectarlo, si cuenta con la misma interfaz. Con un RAID no es tan sencillo: la BIOS RAID debe ser capaz de leer los metadatos de los miembros del conjunto para reconocerlo adecuadamente y hacerlo disponible al sistema operativo. Dado que los distintos fabricantes de controladoras RAID usan diferentes formatos de metadatos (incluso controladoras de un mismo fabricante son incompatibles si corresponden a series diferentes) es virtualmente imposible mover un conjunto RAID a una controladora diferente, por lo que suele ser necesario mover también la controladora. Esto resulta imposible en aquellos sistemas donde está integrada en la placa base. Esta limitación puede obviarse con el uso de RAIDs por software, que a su vez añaden otras diferentes (especialmente relacionadas con el rendimiento).

Saludos!
Los discos en la placa antigua no sé que RAID tenian, la verdad. Al cambiar de placa, la controladora no será la misma, imagino.
El caso es que como la placa base antigua se quemó, puse otra placa distinta de marca MSI, y ahora tengo un problema de compatibilidad o algo asi, la verdad es que estoy un poco perdido, haber si me hechais una mano, os lo agradeceria mucho.
Gracias
Pregunta, ¿tienes que salvar los datos que tenian los discos?, es que es fundamental saberlo por que si no simplemente tienes que rehacer el RAID en la nueva placa y reinstalar.

Saludos!
Hola MrSiir

Pues los datos me gustaria recuperarlos, si es posible. Pero si no queda otro remedio pues los pierdo.

Ahora voy tirando con un disco duro de 6GB de un ordenador antiguo y estoy muerto de asco jaja.

Indicame como rehacer el raid en la nueva placa, que en esto de los RAIDs estoy muy pez. Y si fuera posible recuperar los datos, que operaciones habría que hacer.

Muchas Gracias otra vez, eres un fenomeno MrSiir! [oki]
Si montas en RAID en otra controladora distinta tendrás que empezar desde 0.

Lo que puedes hacer es, para recuperar los datos, montar los HD solos, sin RAID, guardar los datos, y luego montar el RAID-0.

Si no ves los archivos, usa "GetDataBack" para recuperarlos.
Hola PR0[3R, lo siento, puedo parecer ignorante y es que realmente lo soy en potencia.

El caso es que, montando solo un disco duro, pasa exactamente igual la bios no me lo reconoce, simplemente me sale una pantalla de DOS con:
NO SATA DEVICE

Si doy a ESC, el pc queda como si no hubiera ningun disco duro y no paso de ahí. Digamos que no sé montar los discos sin RAID

Para mas informacion decir que he pasado a una placa MSI 649 Neo-V

Nose, estoy realmente perdido no hago mas que indagar por google y foros, pero no encuentro la solucion.

Gracias!! [tadoramo]
Tienes "On Chip SATA Device" enable?

Suele estar en "Integrated Peripherals"

Para mas informacion decir que he pasado a una placa MSI 649 Neo-V

Esa placa lleva controladora SATA1, si los HD son SATA2, tienes puesto el jumper para limitarlo a 150mb/s?.
Sí, "On chip data device" está enable.

Los discos duros son SATA 1
alexx1985 escribió:Sí, "On chip data device" está enable.

Los discos duros son SATA 1

Has un "Clear CMOS" (por jumper o quitando la pila unos minutos).
Hola!, he probado haciendo un Clear CMOS, y nada, sigue todo igual que antes... ya no sé que probar.

Si alguien puede decirme como rehacer el RAID, aunque pierda toda la información, ya me da un poco igual. Lo unico que me interesa de verdad es poder disponer de los discos duros.

Gracias amigos!
alexx1985 escribió:Hola!, he probado haciendo un Clear CMOS, y nada, sigue todo igual que antes... ya no sé que probar.

Si alguien puede decirme como rehacer el RAID, aunque pierda toda la información, ya me da un poco igual. Lo unico que me interesa de verdad es poder disponer de los discos duros.

Gracias amigos!

Para hacer el nuevo RAID solo tienes que activarlo en la BIOS y conectar los HD, poco mas.

Has iniciado una instalación nueva del S.O.?

Te los detecta?
Sí, he iniciado una nueva instalacion de S.O. ,pero cuando a cargado todo desde el CD y le das a empezar a instalar, te comunica que no puede instalar nada, ya que no se encuentra ningun disco duro conectado. Si apreto F6 para instalar un nuevo dispositivo, me dice que no hay ningun controlador para instalarlo, he probado a poner el CD que venia con la placa base, pero no lo lee, o no encuentra nada útil en él.

El problema es que la BIOS no me reconoce los discos duros, asi que imagino que habrá que rehacer el RAID o algo asi.
Digamos que la BIOS me dice que tengo "algo" que és "RAID:SE1220030" y otro "algo" que es exactamente igual y que los dos tienen 150GB

¿No se si me explico bien...? jeje

Gracias por todas las molestias, saludos.
alexx1985 escribió:Sí, he iniciado una nueva instalacion de S.O. ,pero cuando a cargado todo desde el CD y le das a empezar a instalar, te comunica que no puede instalar nada, ya que no se encuentra ningun disco duro conectado. Si apreto F6 para instalar un nuevo dispositivo, me dice que no hay ningun controlador para instalarlo, he probado a poner el CD que venia con la placa base, pero no lo lee, o no encuentra nada útil en él.

El problema es que la BIOS no me reconoce los discos duros, asi que imagino que habrá que rehacer el RAID o algo asi.
Digamos que la BIOS me dice que tengo "algo" que és "RAID:SE1220030" y otro "algo" que es exactamente igual y que los dos tienen 150GB

¿No se si me explico bien...? jeje

Gracias por todas las molestias, saludos.

Has de poner los drivers SATA desde un disquete o sino, incorporarlos al CD del XP con el Nlite.
Tengo dos problemas: El primero es que no dispongo de disquetera, asique tendria que usar el Nlite, ya me lo estoy bajando.
El segundo es que no sé exactamente cuales son los drivers SATA que tendria que incluir en el CD y donde los tendria que incluir... en la raiz del CD, en una carpeta determinada... ¿o es indiferente?

PR0[3R, buena currada te estás pegando, gracias!
alexx1985 escribió:Tengo dos problemas: El primero es que no dispongo de disquetera, asique tendria que usar el Nlite, ya me lo estoy bajando.
El segundo es que no sé exactamente cuales son los drivers SATA que tendria que incluir en el CD y donde los tendria que incluir... en la raiz del CD, en una carpeta determinada... ¿o es indiferente?

PR0[3R, buena currada te estás pegando, gracias!

Es tan sencillo como darle a "Integrar controladores".

Imagen
Ok, pero, ¿cuales son los controladores que tengo que incluir?

Deberian estar en el CD que venia con la placa base, ¿no?

No tengo ni idea de cuales son los que hay que incluir...:S

Gracias amigo
alexx1985 escribió:Ok, pero, ¿cuales son los controladores que tengo que incluir?

Deberian estar en el CD que venia con la placa base, ¿no?

No tengo ni idea de cuales son los que hay que incluir...:S

Gracias amigo

Si, suelen venir en el CD.

O sino, siempre los puedes descargar de la web oficial.
Estoy navegando por el CD y no encuentro nada, ¿que es exactamente lo que debo incluir?
alexx1985 escribió:Estoy navegando por el CD y no encuentro nada, ¿que es exactamente lo que debo incluir?

En el CD suele venir una aplicación para crear el disquete con los drivers Sata.

Has buscado en la web oficial? (o en google).
Hola amigos, he buscado por el cd y he encontrado una opcion a instalar que pone "SiS SATA RAID Drivers".

He instalado esa opcion y ahora tengo dos aplicaciones:
La primera se llama "Sis Hot Plug Application"
En esta aplicacion me "encuentra" los dos discos duros
Channel 0 - ST3160026AS
Channel 1 - ST3160026AS

Y me muestra informacion sobre los discos, capacidad e informacion variada...

La otra aplicacion se llama "SiS Raid"
Y en ella tambien me muestra informacion, con el añadido que puedo crear raid, eliminar raid y recuperar raid
A elegir hay tres tipos de Raid: JBOD, RAID 0 y RAID 1

He borrado el Raid que tenia, y ahora se supone que no tiene ninguno, pero el problema sigue. Tambien he creado un Raid 0, pero la bios sigue sin reconocerme nada...

¿Sabeis como puedo solucionar el problema?

EDITO: Acabo de comprobar que en el "Administrador de dispositivos" de windows, si que me aparecen los dos discos duros de 150GB cada uno, y el disco duro que estoy usando ahora de 6GB.

no entiendo nada... Creo además que cuando trato de iniciar un disco duro de los de 150GB solo, sin ninguno mas, me pone ERROR en MBR, que creo que es el registro de inicio maestro, ¿Hay alguna utilidad para repararlo?

MUCHAS GRACIAS!!, me estoy volviendo tarumba con el tema jeje
20 respuestas