SATA III, cuando a la venta en españa?

Hola!

He leído que en japón western digital ya a puesto a la venta sus nuevos dicos duros SATA III, no se si black o green, y quisiera preguntar si alguno a leído, sabe cuando podria ponerlos a la venta aqui en españa

Saludos!
Ni idea, pero ya te digo que a no ser que te montes un RAID 0 de SSD, no lo vas a necesitar. Con SATAII basta y sobra.



Saludos!
Buenas, primero tendremos que ser pacientes, esperar a que llegen controladoras SATAIII a precios asequibles para poder meter un SSD ( o HDD ), con dicha tecnologia. En segundo lugar veo una tonteria el pillarse ya un SSD (o HDD) si realmente su velocidad sea lo suficietemente elevada como para hacer cuello de botella con el SATAII y necesitar el SATAIII ( que por otro lado, menudo pastizal tendra que cosar un SSD de semejante velocidad [360º] )...

Salu2
firewire escribió:Ni idea, pero ya te digo que a no ser que te montes un RAID 0 de SSD, no lo vas a necesitar. Con SATAII basta y sobra.


Y aunque montes un RAID 0 de SSD tampoco, ya que la velocidad de SATA2 (300 MB/s) es por cada DISPOSITIVO de forma individual.

Es decir, si montas un RAID 0 de 4 discos, la controladora va a darte 1200 MB/s de ancho de banda en SATA2 (4x300), más que suficiente para cualquier SSD actual.

Como bien dice Legna2, SATA-600 empezará a ser necesaria cuando fabriquen SSDs que superen el límite de SATA2, es decir, cuando cada uno de los discos ofrezca más de 300 MB/s.

Lo cual no impide que en unos meses todos los discos duros habrán migrado a SATA-600 (de la misma forma que migraron de SATA1 a SATA2 sin necesitarlo, porque todavía no existe el disco duro que dé más de 150 MB/s).
Gracias, no lo sabía, siempre se aprende algo nuevo.



Saludos! ;)
4 respuestas