Sata III Ahci con SSD

Hola, he conectado dos ssd Ocz (vertex 3 y synapse cache) a los puertos sata III en un a placa asus p6x58d premium. He cambiado en la bios el modo sata a ahci, pero solo me cambia el modo para los sata II , los sata III los sigue reconociendo como ide. Ademas he cambiado dos valores del registro de windows segun he visto en algun tutorial.
Los ssd estan muy por debajo de los limites de lectura-escritura que marca el fabricante (550 - 500 mb). No esperaba alcanzarlos, pero sobre todo en el ocz synapse cache me parecen muy bajos (200  mb lectura- 115 mb escritura) (vertex 3= 400mb/140mb)
Como puedo cambiar a modo ahci los Sata III? O mejorar el rendimiento de los ssd en mi placa?
Gracias. Un saludo ;)
Añado capturas:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Lo unico que se me ocurre es que la opcion de cambiar los sata 3 a ahci esta en otro lado
formatea la pc en modo ahci

instala los drivers sata de la mobo recientes,

esas velocidades son sata2 como mi crucial m4, porque mi mobo es sata2
Yo tengo la misma placa que tu. La controladora de los SATA 3.0 es la marvell, en donde pone peripherals, habilitas la marvell y la pones en modo ahci en la opción que te sale abajo.
Donde esta esa opcion es donde habilitas tambien la tarjeta de sonido.

Espero haber sido de ayuda
Gracias a todos:
No encuentro ninguna opcion en la bios para cambiar la configurzcion de los sata III.
Me queda por intentar instalar windows de nuevo habiendo instalado antes los drivers en el cd de windows, pero segun tenia entendido para ello tambien servia cambiar los dos valores del registro en lugar de tener que reinstalar, pero lo intentaré.
La opcion que dices tronbladerunner la tengo activada. Con todo voy a subir uunas fotos de la bios por si sirve de ayuda.
Gracias otra vez ;)
Si, lo que te dije lo tienes bien activado. No se, ¿has instalado los drivers actualizados Ahci de Windows?. Al arrancar en la bios pone algo de la utilidad de Marvell presionando espacio.
tronbladerunner escribió:Si, lo que te dije lo tienes bien activado. No se, ¿has instalado los drivers actualizados Ahci de Windows?. Al arrancar en la bios pone algo de la utilidad de Marvell presionando espacio.

No pone nada. Y tengo instalados los ultimos drivers "Marvell91XX_V1201002_VistaWin7_WHQL" pero nada, sigue sin activar los sata III como Ahci. Ya no se que hacer. Gracias otra vez ;)
6 respuestas