SATA e IDE en mi NF-7

Tengo una Abit NF-7 2.0 y ahora mismo utilizo un disco duro IDE. Me he pillado un disco SATA donde quiero clonar el IDE para utilizarlo de primario y mantener el viejo de secundario para copias de seguridad y tal.

El problema es que no sé hacer que el PC me detecte el disco sata. La placa tiene dos conectores IDE y otros dos sata pero no sé cómo se meten los drivers o algo asi me falla. Al intentar cargar windows el PC se queda colgado y no hay manera de pasar de ahi.

¿Cómo se hace para que me detecte los discos IDE y los sata? ¿tendría que ver el sata en la bios como un IDE más? ¿Puedo utilizar los dos ide (ahora tengo el HD y dos DVDs) y el sata o tengo que dejar un ide vacío?

Vamos, que no tengo ni idea de esto de los sata. :).
¿Has habilitado en la BIOS la controladora SATA?

PD: yo tengo tu misma placa y un HD SATA, un IDE y un IDE en un extraible conectado a un Serillel (que pasa de IDE a SATA) XD, vamos todas las combinaciones jejeje.
Ya he puesto los drivers sata y he activado el tema en la bios.

Ahora estoy probando con un disco de 40Gb IDE y el serillel ante la posibilidad de cargarme el SATA :) y parece que me lo pilla. Lo he puesto en el conector SATA1 de la placa.

La cosa es, cómo se le indica cuál es el principal? Es decir, puedo elegir si tiene que cargar el XP desde el IDE que tengo de master en el ide1 o desde el sata? Supongo que sí pero no sé como se establecen las prioridades en este caso.
Normalmente algunas placas son muy cabezonas con el arranque que comentas y se van siempre al ide, yo suelo poner en bios el primero SATA-SCSI, o como venga en tu placa, y los discos ide ni siquiera ponerlos, luego los cds o en blanco...

Saludos
Comprobaré lo de la bios porque la verdad es que no lo había comprobado, no me sonaba que tubiera esa opción pero, ahora que lo dices, debería tenerla. A ver si lo instalo todo y clono el ide en el sata...

Gracias por las respuestas.
4 respuestas