Sata 2 y 3 dudita

Hola gente a ver si podeis ayudarme a que me aclare.
Se que sata 3 esta pensado para los ssd pero como hay discos mecanicos que van por sata 3,mi duda es la siguiente....se nota diferencia wn un disco duro mecanico? Y si es asi, es mucha? Para un gamer?y porque todo el mundo se tira de cabeza a por el caviar black? Un saludo
Vayamos por partes, SATA3 tiene mayor velocidad de transmisión que SATA2. Y por otro lado está la velocidad de lectura/escritura del propio disco. Un SSD en más rápido que uno mecánico y aprovecha más el SATA3, pero también es mucho más caro. En cuando al WD Caviar Black, es el de mayor rendimiento dentro de los mecánico si quitamos el RaptorX.
Lo de los ssd lo tenia claro se que es.la noche y el.dia comparandolo con uno mecanico.
Me referia a los mecanicos sata3 hay diferencia con los sata 2? Y el rendimiento del disco duro a la hora de.juegos quw seria ganar un par de segundos en cargas e.instalaciones o es una diferencia aun mayor?
spa_sergio escribió:Lo de los ssd lo tenia claro se que es.la noche y el.dia comparandolo con uno mecanico.
Me referia a los mecanicos sata3 hay diferencia con los sata 2? Y el rendimiento del disco duro a la hora de.juegos quw seria ganar un par de segundos en cargas e.instalaciones o es una diferencia aun mayor?

Si, que la velocidad de bus es mayor en SATA3 que en SATA2, por lo que la carga de datos y el movimiento de los mismos entre discos en el mismo bus es más rápido. A nivel interno da igual, porque tienen las limitaciones de lectura/escritura que el resto de unidades mecánicas.
3 respuestas