¿SATA 2 compatible con SATA?

Hola, pues tenía esa duda, ya que mi placa base acepta IDE y SATA, me gustaria saber si los actuales discos duros SATA 2 se pueden conectar a una placa base con conexion SATA, ya que mi disco IDE con 120 GB se me ha quedado pequeño :p y no encuentro discos SATA a la venta

Un saludo y gracias ;)
Si peudes perfectamente
Yo me hice la misma pregunta cuando me fui a comprar hace tiempo un disco de 320 gigas en SATA2 y yo tenia una de las controladoras mas antiguas de SATA 1.
AL final lo compre y fue perfecto aunque ahora tengo placa nueva y esta conectado en SATA2
Sí, y no vas a notar diferencia. SATA son 150 MB/s y SATA2 son 300 MB/s.

Un disco duro nunca supera los 90 MB/s, por tanto, SATA y SATA2 dan el mismo rendimiento.

¿Cuál fue la razón entonces para sacar SATA2? Llevaba meses preguntándomelo, y al final di con la respuesta: para hacerlo compatible con SAS (Serial Attached SCSI). Como sabeís los SCSI son los discos duros profesionales de 15000 rpm. Los SCSI tradiconales (paralelo) funcionaban a 320 MB/s y el nuevo SAS (serie) funciona a 300 MB/s, precisamente para hacerlo compatible con SATA2. Esto quiere decir que los discos SATA2 pueden conectarse a controladoras SAS, aunque viceversa lógicamente, no.
2 respuestas