SAT de pccomponentes

mi querida shappire trixx ha fallecido. enciendo un dia el ordenador y la grafica no muestra nada (aunque los ventiladores si estan encendidos) y el display de la placa me muestra error 62

el caso es que hago un RMA en pccomponentes, me lo aceptan y me dicen

Departamento RMA 19:00:13 12-03-2014
Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA ****** ya ha sido testado en nuestro SAT.

"Se procede a enviarlo a mayorista oficial de la marca o fabricante para su resolución.
Este proceso puede demorarse en ciertos casos de tener que enviar al extranjero hasta unos 30 días laborables aunque normalmente el periodo es más corto.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo vía email.

Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso."

no se supone que si el defecto sale a la luz en los primeros 6 meses se hacen cargo ellos? porque me voy a tirar un mes sin grafica...

les he contestado esto
"hola, segun poneis en vuestro apartado de garantias y cito \"Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.\"
se supone que os teneis que hacer cargo vosotros y no enviarla al SAT del fabricante, no?
no entiendo porque si la grafica no tiene ni mes y medio, tenga que estar otro mes sin tarjeta y no la sustituis por otra nueva
un saludo"

que opinais vosotros?
Creo (y digo creo) que esto solo quiere decir que no te pondrán pegas, pero no que vayan a cambiártela al instante.
Yo creo que el que se hagan cargó ellos los 6 primeros meses quiere decir que ellos te lo envían al fabricante y luego te lo envían a ti.
Pasados esos 6 meses tu de lo tendrías que enviar al fabricante sin pasar por pccomponentes,vamos que se lo enviarías a asus ,gigabite,mis,,,en algunos te puede tocar enviar al extranjero.
Otra cosa es que el producto llegue mal,lo cual puedes reclamar en los primeros días.
Tampoco he tenido que enviar nada a pcc por lo que te lo estoy diciendo a norma. General
El error 62 no tiene por que ser necesariamente de la gráfica, también guarda relación con elementos de la propia placa base como el controlador DMA y el testeo de memoria del sistema, ¿has probado otra grafica? a ver si vas a tramitar un RMA inútil por un fallo que no es ni siquiera de ese componente.
Si sólo hace mes y poco que compraste esa gráfica no aceptes la reparación, ponte firme y que te la sustituyan y, si se siguen negando, que justifiquen sus razones . Te pego un extracto de la Ley de Garantias:

Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.

¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:

el precio que tendría el producto si fuera conforme, si no tuviera defectos
la importancia del defecto
los inconvenientes que podría sufrir la persona consumidora y usuaria si optara por otra solución.
Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora).
b) Se tienen que resolver dentro de un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor, siempre atendiendo a la naturaleza del bien.
c) Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.
d) En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido. Salvo que se tenga una prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se dio, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la índole del defecto ".
e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
f) Lo mismo sucede si el bien se ha sustituido pero todavía no es conforme. Entonces la persona consumidora puede optar por la reparación o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
g) La persona consumidora y usuaria no podrá exigir la sustitución del producto cuando se trate de bienes de segunda mano o de bienes no fungibles. Los bienes no fungibles son aquellos que por su especial naturaleza no se pueden sustituir porque son únicos, no hay dos exactamente iguales: obras de arte, antigüedades, bienes de segunda mano...
Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto.
Pone que la han testeado en el SAT, así que será fallo de la gráfica
si he probado con otra grafica, tengo un crossfire de 290 (bueno tenia XD), y con la otra grafica sola va sin ningún problema

también he probado la grafica que he enviado sola y hace lo mismo (error 62) y en la he probado en otro equipo y tampoco arranca (aunque no se que error salía, la otra placa no tiene display)
Eso me paso ami, solo que con una fuente jodida, el caso es que me dieron otra antes y tambien jodida [+risas]
para mi que no quieren asumir el coste de darte otra y ya... ahora te toca esperar como ami me temo
el mes no te lo quita ni dios igual que a mi
menos mal que tenemos repuestos [+risas]
bueno, tengo novedades. se ha puesto en contacto conmigo una chica muy amable de pccomponentes, han revisado el caso y me van a mandar una grafica nueva

me han dicho que cuando la grafica tiene esos problemas, el fabricante la cambia, pero que lleva su tiempo, asi que me van a mandar una nueva desde PCC

asi que por mi parte un 10 al servicio de atencion al cliente, con una solucion muy rapida y una atencion totalmente personalizada. ya hacia muchas compras ahi, pero a partir de ahora seran todavia mas

lo dicho, muchas gracias a la tienda y en estos casos es donde se demuestra la profesionalidad y saber hacer

un saludo
A mi me pasó algo parecido, yo compré un ordenador ya montado con una HD7870 y empecé a tener problemas con las aplicaciones 3D y haciendo yo las pruebas determiné que era la gráfica, me puse en contacto con PCCom y todos los trámites fueron muy rápidos, su SAT acepto el caso pero eso sí, al principio me denegaron el RMA y me devolvieron una 6770, pero quedó todo arreglado y se ve que se les cruzo en su SAT mi 7870 por la 6770, aclarado esto y comprendiendo que un error lo puede tener cualquiera, me la sustituyeron por una 270X a coste 0 en todo momento.

Por eso yo estoy muy contento con su servicio ya que un error, como he dicho, es comprensible y lo importante fue que se arregló de manera muy rápida y con muy buena atención al cliente en todo momento.

Un saludo.
Te levanto el tema si no te importa. Ya que estoy algo mosca ya que yo.envie.una grafica y ami me.la mandan al.fabricante. les pregunte por que y me.dijeron que pasados 15 dias.se.hace.asi...... y a ti. Sin.embargo.compañero. te la cambian
Para mas inri.les.pregunto.que le ocurre a la grafica y a grosso modo.me.contestan que hasta que.no.diga nada el tecnico.oficial no.saben nada...
Vamos.k.lo testearon mis.narices
PD: añado su respuesta
Hola ****, lamentamos las molestias, si su artículo tiene más de 15 días no se lo podemos sustituir por uno nuevo ya que lo que corresponde es enviar su producto al SAT del fabricante al fin de obtener una solución favorable tras el informe oficial, el técnico que se encarga del caso nos mantendrá informados en este mismo ticket de cualquier noticia que tengamos, hasta que no nos llegue de vuelta una unidad nueva o informe técnico con otras noticias no sabremos nada , estos casos pueden demorarse en el tiempo según cada fabricante más o menos, el tiempo en algunos casos es superior al mes según el SAT, por parte de PCcomponentes nos encargamos de que ese tiempo no se demore tanto como podría hacerse si lo tramita directamente con el fabricante.

Le mantendremos informado.
tiogilitoj está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ostras!! A ver que tal os va!!

Estoy alucinando.... mucha suerte y que tarden poco en solucionar vuestro problema!

Salu2
Apunto he estado de comprar la grafica en pccomponentes por el tema del juego que regalan. Menos mal que he ido a amazon que en este aspecto se portan de 10.
yo ya lo doy por imposible, me contestan a lo que les conviene y lo demas me lo ignoran, pregunto por que le ocurria a la grafica y comente lo del posible cambio:
solo me contestan a la averia de la grafica:
alguien me podria hechar un cable en este tema? dios sabe cuanto me va a tardar....
Bueno, estaba esperando a que pasar los 5 dias, al final me hablo una chica majisima de pc componentes y me enviaron ambas piezas. ya tengo la grafica y en breves la fuente
asi que muy bien.... espero que de una vez se me solucione el problema...
Mi opinión personal con el sat de pccomponentes es de 10. Hace poco les lleve un pack de teclado y ratón porque me fallaba la ruleta del ratón y me sacaron otro pack nuevo sin ni siquiera probarlo. También he tenido problemas con un pc montado a piezas y me las han cambiado sin problemas hasta dar con la que fallaba, incluso poniéndome otras algo más caras... así que lo dicho. Ahora acabo de comprar una gráfica y la he comprado aquí a pesar de ser 5 o 10 € mas cara que en otra web precisamente por el tema de la garantía... y de que vivo cerca de la tienda y nunca he tenido problemas con ellos, ademas el trato de cara al público es muy bueno.

Me alegro de que te hayan solucionado el problema! Un saludo.
Bueno debo decir, que ahora mismo a mi me estan tratando de 10, osea me a llamado un chico para preguntarme y todo, y me han dicho que si sigo con problemas que les mande el pc y que me lo miran ellos

al principio fue todo un poco frio pero ahora se estan portando de 10 conmigo, espero dar con la tecla de una vez y arreglar el asunto
Pues os comento mi caso....

Mi Shappire r9 280x Toxic me empezó a dar problemas. Realicé el proceso de RMA sin ningún problema, y hoy me encuentro con que ya me han devuelto mi tarjeta de video.

Que ha pasado al abrir la caja?

Me encuentro una Shappire r9 280x Vapor-X. Me quedé sorprendido y revisé el seguimiento del RMA. Ahí vi el mensaje que me aclaró la duda de lo sucedido:
"Cambio en garantía, por producto similar o superior en prestaciones, codigo 60231. Conserve este parte de cambio mas la factura original de la compra hasta fin de la garantía de producto"

El caso es que, obviamente, el modelo enviado es claramente inferior en prestaciones y valor económico al que yo compré.

Les he mandado una respuesta, a ver que ocurre, pero seguro que tengo problemas [mamaaaaa]
Katou Masaru escribió:Pues os comento mi caso....

Mi Shappire r9 280x Toxic me empezó a dar problemas. Realicé el proceso de RMA sin ningún problema, y hoy me encuentro con que ya me han devuelto mi tarjeta de video.

Que ha pasado al abrir la caja?

Me encuentro una Shappire r9 280x Vapor-X. Me quedé sorprendido y revisé el seguimiento del RMA. Ahí vi el mensaje que me aclaró la duda de lo sucedido:
"Cambio en garantía, por producto similar o superior en prestaciones, codigo 60231. Conserve este parte de cambio mas la factura original de la compra hasta fin de la garantía de producto"

El caso es que, obviamente, el modelo enviado es claramente inferior en prestaciones y valor económico al que yo compré.

Les he mandado una respuesta, a ver que ocurre, pero seguro que tengo problemas [mamaaaaa]

no deberías tener problemas ya que claramente el cambio se debe hacer por una de características similares o mejores, supongo que no pueden ser inferiores por poco que sea. o sino puedes reclamar el reintegro integro del dinero que pagaste por la toxic, creo
A ver que pasa, han retirado las 280x toxic de la página (cosa extraña), así que no se que me dirán.

La verdad es que no me interesa otra 280x si no es la toxic. Si no queda otra, espero que me abonen el dinero como tu dices, o al menos, me permitan escoger una tarjeta de las que tienen disponibles, aunque tenga que aportar algo de dinero adicional.

EDIT:
Me han madado un mensaje ofreciendome la devolucion del dinero. La verdad es que se han portado bastante bien, si no hubiera sido por el detalle de enviarme la Vapor-X directamente sin preguntar.
19 respuestas