Sarkozy asegura que la crisis del euro se está "estabilizando", sube el IVA y baja los salarios

Sarkozy asegura en una entrevista en televisión que la crisis del euro se está “estabilizando” y que Europa “ya no está al borde del abismo”. Se espera que el presidente francés anuncie una subida del IVA en el transcurso de la entrevista.
Sarkozy se dispone a subir el IVA y bajar salarios en plena campaña electoral:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/29/actualidad/1327860077_126926.html

¿Veremos próximamente lo mismo en España? :-|

Actualizo:

Y se confirmó:

- Sarkozy confirma una subida del IVA. El presidente francés acaba de anunciar en una entrevista en televisión que su Gobierno elevará el impuesto para poder financiar las políticas de “protección social”.

- Tasa Tobin a la francesa. Además de la subida del IVA, Sarkozy acaba de anunciar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras.
La tasa sobre las transacciones financieras que el presidente francés acaba de anunciar será del 0,1% para tratar de provocar “un shock" que haga que el resto de países europeos "le sigan".

¡¡¡Vamos Rajoy, síguele!!! :p :-|
que sera el abismo para Sarkozy?
si señor,con 2 huevos.

BAJEMOS AUN MAS LOS SUELDOS DE MIERDA
Petico escribió:si señor,con 2 huevos.

No creo que podamos comparar los salarios franceses con los nuestros...
brotes verdes strikes again.
Y se confirmó:

- Sarkozy confirma una subida del IVA. El presidente francés acaba de anunciar en una entrevista en televisión que su Gobierno elevará el impuesto para poder financiar las políticas de “protección social”.

- Tasa Tobin a la francesa. Además de la subida del IVA, Sarkozy acaba de anunciar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras.
La tasa sobre las transacciones financieras que el presidente francés acaba de anunciar será del 0,1% para tratar de provocar “un shock" que haga que el resto de países europeos "le sigan".

¡¡¡Vamos Rajoy, síguele!!! :p :-|
Flanders escribió: Europa “ya no está al borde del abismo”

Y buena razón tiene. Estamos cayendo por él xD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juanka2k escribió:

Pues si no me equivoco el SMI Frances es de 1350€ y el Español de 640€, pero eso no es lo peor de todo, por poner un ejemplo el billete de metro de Paris cuesta 1,70€ y el de Barcelona 2€ ... ¡¡¡ con 2 cojones !!!
Flanders escribió:... Se espera que el presidente francés anuncie una subida del IVA en el transcurso de la entrevista.
Sarkozy se dispone a subir el IVA y bajar salarios ...

Y todo ello para garantizar que los inversores privados que compran deuda recuperen su inversión junto a sus suculentos intereses. ¿Por que sera que nunca lo explican así? ¬_¬ [comor?]
Veremos qué hacen los franceses, que para esto tienen bastante más huevos que los españoles..

Saludos
Flanders escribió:Sarkozy asegura en una entrevista en televisión que la crisis del euro se está “estabilizando” y que Europa “ya no está al borde del abismo”. Se espera que el presidente francés anuncie una subida del IVA en el transcurso de la entrevista.

Imagen

Nylonathathep escribió:
Flanders escribió: Europa “ya no está al borde del abismo”

Y buena razón tiene. Estamos cayendo por él xD

Imagen

Ya no leo periódicos, con las viñetas de El Roto me sobra.
Flanders escribió:- Tasa Tobin a la francesa. Además de la subida del IVA, Sarkozy acaba de anunciar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras.

Pero a todas las transacciones, o solo a los cambios de divisas?
Baraka666 escribió:
Flanders escribió:- Tasa Tobin a la francesa. Además de la subida del IVA, Sarkozy acaba de anunciar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras.

Pero a todas las transacciones, o solo a los cambios de divisas?

Yo de eso es que no entiendo mucho y no te puedo responder, pero tienes más información aquí:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/29/actualidad/1327860077_126926.html

A la subida del IVA se sumará un “ligero aumento” del impuesto que grava los depósitos bancarios, y un anuncio largamente esperado: la tasa a las transacciones financieras. Será una especie de tasa Tobin a la francesa: solo afectará a las operaciones bursátiles y al “trading’ de alta intensidad”, una forma de especulación automática en Bolsa que escapa a todo control. El nuevo impuesto gravará con un 0,1% ambas operaciones.
Impuesto a las transacciones [qmparto]

No se dan cuenta que son las mismas exactas recetas que aplicaron en todos los países que estuvieron en crisis en los últimos 15 años? Y los llevaron a todos a la quiebra, no se salvo ni uno.

Buenas medidas [oki]
Genial las recetas europeas para salir de esta, ante una crisis que está hundiendo el consumo y por consiguiente a las empresas, las recetas son subir el IVA y bajar los sueldos para que el consumo siga hundiéndose más. Bravooo!!

Y no dudéis que antes de fin de primavera Rajoy anuncia otra subida del IVA.
Buenas, subida de 1.6 del IVA, que va a ahogar aun màs a la poblacion; y bajada de un 2% a las cargas patronales. En Francia la diferencia entre salario bruto (para la empresa) y el neto para el empleado, es de un 50% de impuestos. Ademas se habla de diversas exoneraciones a la clase media...
Y ahora viendo el Salvados sobre la banca, tengo mas claro que hay 4 listos que se están forrando a mas no poder con todo esto...
alsoja escribió:Pues si no me equivoco el SMI Frances es de 1350€ y el Español de 640€, pero eso no es lo peor de todo, por poner un ejemplo el billete de metro de Paris cuesta 1,70€ y el de Barcelona 2€ ... ¡¡¡ con 2 cojones !!!

Es un error comparar el poder adquisitivo utilizando los precios del transporte público porque suelen estar fuertemente subvencionado. No es representativo.

Un indice mas interesante para comparar el nivel de precios es el indice Big Mac. Compara cuanto cuesta un Big Mac en Paris y cuándo cuesta uno en Barcelona.

Mi impresión es que Paris es bastante mas cara que Barcelona, pero no tengo datos ahora mismo (hay que googlear). :D
Partidos de "izquierdas" haciendo medidas de derechas y partidos de "derechas" haciendo medidas de izquierdas.

Saludos
israel escribió:
alsoja escribió:Pues si no me equivoco el SMI Frances es de 1350€ y el Español de 640€, pero eso no es lo peor de todo, por poner un ejemplo el billete de metro de Paris cuesta 1,70€ y el de Barcelona 2€ ... ¡¡¡ con 2 cojones !!!

Es un error comparar el poder adquisitivo utilizando los precios del transporte público porque suelen estar fuertemente subvencionado. No es representativo.

Un indice mas interesante para comparar el nivel de precios es el indice Big Mac. Compara cuanto cuesta un Big Mac en Paris y cuándo cuesta uno en Barcelona.

Mi impresión es que Paris es bastante mas cara que Barcelona, pero no tengo datos ahora mismo (hay que googlear). :D

Pues en España un Happy Meal ronda los 3,50€.

Y en Paris no sabría decirte personalmente, pero googleando pone que en 2.011 rondaba los 4€
alsoja escribió:
juanka2k escribió:

Pues si no me equivoco el SMI Frances es de 1350€ y el Español de 640€, pero eso no es lo peor de todo, por poner un ejemplo el billete de metro de Paris cuesta 1,70€ y el de Barcelona 2€ ... ¡¡¡ con 2 cojones !!!

Sin contar que esos 1350€ son por 35 horas y por las 40 horas que tenemos aquí y que por el SMI no trabaja ni dios
hal9000 escribió:Sin contar que esos 1350€ son por 35 horas y por las 40 horas que tenemos aquí y que por el SMI no trabaja ni dios

40 horas y no todo el mundo.

Que entre las que se echan de mas y los horarios partidos es habitual salir de casa antes de las 8 de la mañana y llegar a las 19:30 de la tarde con mucha suerte.
Imagen

Pero el pueblo francés ha sido precursor en algunas medidas contra sus mandatarios.
la crisis en Europa no puede compararse con la española. Europa está preocupada por la crisis y paros de 7 o 8% (Italia misma tiene el 8%). En España vivimos en un drama, DRAMA, humano con un paro que se acerca al 25%. Esto es insostenible. Están arruinando la vida de mucha gente y no tienen los santos cojones de suprimir estamentos políticos innecesarios (diputaciones, senado) o bajarse sus sueldazos.
SiCK BoY escribió:la crisis en Europa no puede compararse con la española. Europa está preocupada por la crisis y paros de 7 o 8% (Italia misma tiene el 8%). En España vivimos en un drama, DRAMA, humano con un paro que se acerca al 25%. Esto es insostenible. Están arruinando la vida de mucha gente y no tienen los santos cojones de suprimir estamentos políticos innecesarios (diputaciones, senado) o bajarse sus sueldazos.

Es cierto lo que dices. He estado en Roma estas fiestas con mi familia (viven allí) y no se puede ni comparar la situación. Las cosas están mal, pero en Italia es lo normal, casi que no te das cuenta.

Lo de España es muchísimo mas dramático porque no hay actividad. No comprendo porque la UE no hace algo para reactivar. ¿Que está esperando la Merkel? ¿Muertos? :-|
estoy muy a favor de la tasa a las transacciones financieras... espero que se mantenga solo para los ricos, y no aprovechen a expandirla a todos nosotros, sino vamos apañados.
El otro día estuve hablando con una persona que ha vivido bastante tiempo en Francia, y esas comparaciones con SMI o salarios medios no son reales. En Francia el salario bruto supone el coste bruto para el empresario. En España no, hay un pago a la SS del trabajador y un pago del empresario que no aparece en ninguna parte de la nómina, y que además es bastante grande (en torno a un 25-30%). Es fácil que un trabajador que gana 1.000€ le cueste a la empresa realmente 2.000€, y tenga un bruto de solo 1.400 o 1.500€. Mientras que en Francia, una persona que ganase esos mismos 1.000€ netos tendría un bruto de 2.000€.

Por supuesto en Francia ganan más que en España, pero la diferencia no es tan brutal como esas cifras que estáis poniendo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Todo eso es muy bonito, pero mientras esté en el corazón de Europa un nido de chorizos como son los señoritos de la "City" londinense ayudados por innumerables paraisos financieros opacos (Gibraltar y compañía) esto a largo plazo son parches. Por mucho esfuerzo que hagan millones, las tropelias de unos cientos joden lo mismo.

Mientras no haya una regulación financiera seria y se detenga el desmadre de algunos operadores financieros que no producen nada, excepto especulación los esfuerzos del resto de europa son brindis al sol. Bienintencionados y lo que se quiera, pero estamos tapando agujeros mientras unos pocos se dedican a meter agua en el barco con motobombas
en Francia pagas impuestos hasta por tener televisión. si vas al médico tienes que adelantar el dinero. y tómate un café y un croissant sin que se te quede cara de WTF.
no es tan bonito como lo pintan y las cosas en el Sur están bastante jodidas también.
28 respuestas