Sapphire Radeon 5870 Vapor-X o Asus Radeon 5870 Copper Fins

Buenas, he tenido que cambiar el modelo de Asus Radeon 5870 Copper fins por el de sapphire, y quería pediros vuestra opinión al respecto. ¿Que os parecen?. Un saludo
Pues como ensamblador ASUS es un poco mejor, aunque a mi me encanta Saphire. La Vapor X está mejor preparada para OC y ya viene un poco más subida que la ASUS. Creo que en este caso mejor la Saphire.

Un saludo.
Me parece que está muy bien, yo dentro de poco me compraré esa misma Sapphire, viene con un poco de OC de serie y con un disipador bastante mejor que el de serie así que es una gran elección.
Sapphire junto con HIS son los mejores ensambladores de ATI, asi que creo que has hecho un buen cambio, ademas al ser vapor-x te aseguras mejores temperaturas y menos ruido
yo tengo la sappire 5850 vapor-x y no hace nada de ruido y funciona perfecta,la 5870 supongo que ira mejor aun
Matuso escribió:Pues como ensamblador ASUS es un poco mejor, aunque a mi me encanta Saphire. La Vapor X está mejor preparada para OC y ya viene un poco más subida que la ASUS. Creo que en este caso mejor la Saphire.

Un saludo.

sinceramente dudo que haya un ensamblador para ATI mejor Sapphire por calidad, testeo y sistema de garantía... por así decirlo es la eVGA de ATI (salvando los 10 años y toda la pesa del soft extra)...
Muchas gracias gente por todos vuestros comentarios, mañana me llega el Pc con esta tarjeta, a ver que tal va. ^^
"Pata negra" la 5870 Vapor-X, te lo digo yo, que la tengo ya un par de meses...

Quería pillarme otra para montarla en "CrossfireX" y me estoy cortando por lo sobrada que lo mueve casi todo...
LordArthas escribió:
Matuso escribió:Pues como ensamblador ASUS es un poco mejor, aunque a mi me encanta Saphire. La Vapor X está mejor preparada para OC y ya viene un poco más subida que la ASUS. Creo que en este caso mejor la Saphire.

Un saludo.

sinceramente dudo que haya un ensamblador para ATI mejor Sapphire por calidad, testeo y sistema de garantía... por así decirlo es la eVGA de ATI (salvando los 10 años y toda la pesa del soft extra)...

Yo tuve una HD5850 de Sapphire y la verdad es que era una gozada, se nota la calidad de Sapphire. Pero, ¿porque es de las montadoras más económicas? ¿es solo cuestión de marca?
Simplemente aclarar un par de puntos:

El mejor ensamblador de Ati´s es shapphire, ni asus, ni xfx, en Ati lo mejor es shapphire, es acojonante lo que hay que leer, por favor enteraros un poquito antes de escribir las respuestas.

La Vapor-X es una maravilla, viendo la Copper Fins, no veo más que una gráfica con un ventilador de serie con el plástico "tuneado".
La Vapor-x tiene dos versiones, la primera que lleva los conectores de corriente por encima y creo que lleva el pcb negro y que permite tocar voltajes con las apps adecuadas y la 2ª rev. que es azul y dicen que no deja tocar voltajes y además lleva los conectores de corriente en la parte delantera de la gráfica.

Personalmente creo que has ganado con el cambio, ¡enhorabuena!

Asus es buena marca, pero no es la panacea, te lo dice uno que tiene prácticamente todo de esa marca.
Pues como ensamblador en general ASUS cumple sobradamente. Desde que me compré mi primera placa base ASUS, todas han sido ASUS, en relacion calidad/precio, para mí la mejor, otra cosa es ensamblando según que.

Como ya dije me encanta Sapphire y es bueno saber que es la mejor ensambladora de ATI, aunque podriaís especificar un poco más que quereis decir con calidad. Yo tuve un Sapphire HD5850 y no veo que rebose más calidad que mi actual Asus HD5970, ventiladores, conectores y componentes son practicamente los mismos, ¿a que os referís con esa calidad?
Por calidad nos referimos, a que den menos problemas, que se estropeen menos, supongo que debido a mayores controles de calidad en origen, como bien dices, al seguir el diseño de referencia, acaban siendo todas idénticas al menos las primeras versiones (por lo que como bien dices el rendimiento es casi idéntico), en el caso de versiones mejoradas, la Vapor-X es de largo la mejor ventilación que puedes comprar para una gráfica Ati y he probado muchas...
yo prefiero las vapor-x de shappire. por rendimiento, por menor ruido y por durabilidad.
mi actual gráfica es una vapor-x hd4890 2gb.
shark98 escribió:Por calidad nos referimos, a que den menos problemas, que se estropeen menos, supongo que debido a mayores controles de calidad en origen, como bien dices, al seguir el diseño de referencia, acaban siendo todas idénticas al menos las primeras versiones (por lo que como bien dices el rendimiento es casi idéntico), en el caso de versiones mejoradas, la Vapor-X es de largo la mejor ventilación que puedes comprar para una gráfica Ati y he probado muchas...

Ok, entiendo. Pero entonces estamos hablando de fiabilidad, ¿no? En terminos globales más fiabilidad en una marca se traduce como que es de mayor calidad (la marca), pero la calidad final de producto en cuanto a acabados y componentes no puede distar mucho entre estas marcas.
Por lo general suelen ser iguales, pero ten en cuenta una cosa:

Si tienes un disipador cojonudo (tipo vapor-x por poner un ejemplo) la gráfica (hablo de una 5870) jugando no pasa de 60º por lo general, si haces algun benchmark puedes llegar a 72, pero lo normal serán entre 31 en reposo y 60 a plena carga y para colmo con el ventilador girando muy despacio.

Esto se traduce en que te va a durar más tiempo todo, puesto que no hay nada funcionando al 100% de sus posibilidades sino muy por debajo y además a temperaturas muy moderadas.
shark98 escribió:Por lo general suelen ser iguales, pero ten en cuenta una cosa:

Si tienes un disipador cojonudo (tipo vapor-x por poner un ejemplo) la gráfica (hablo de una 5870) jugando no pasa de 60º por lo general, si haces algun benchmark puedes llegar a 72, pero lo normal serán entre 31 en reposo y 60 a plena carga y para colmo con el ventilador girando muy despacio.

Esto se traduce en que te va a durar más tiempo todo, puesto que no hay nada funcionando al 100% de sus posibilidades sino muy por debajo y además a temperaturas muy moderadas.

No hablo de la Vapor-X, me refería a dos modelos equivalentes. Por supuesto que la Vapor-X es superior en todo a un modelo standard.

Un saludo.
Lo de que las vapor-x no pueden cambiar voltajes son porque a algunas les quitan el chip volterra y fijan los voltajes para minimizar el consumo. Por si alguien le interesaba.
Bueno ya me han traido el pc con esta tarjeta, y sinceramente, bestial, no he visto nunca a un ordenador mover las cosas así, que locura, muy recomendable para todo el mundo.
17 respuestas