Sapphire R9

Buenas noches! Pues ya toca renovar un poco el hardware del equipo y esta vez le toca a la gráfica.

Quería saber si la gráfica sapphire DUAL-X R9 270X OC 2 GB DDR5 SDRAM, sería compatible con mis componentes actuales o daría algún tipo de problema etc.

Lo que os puedo decir acerca de mi pc actualmente es lo siguiente:

Placa base ga-f2a55m-ds2

Memoria RAM kingstom 1333Mhz 4 GB

Procesador AMD A8- 6600 APU (4CPUS 3,9 GHZ)

Fuente de alimentacion de 500 W que ahora mismo no puedo daros más detalles de la misma.

Sistema operativo Windows 7 Ultimate de 64 bits.

El refrigerador es el que venia con el procesador, vamos que es muy flojo :o

En mis ratos libres me gusta jugar en el PC, pero los juegos de la nueva generación me piden una nueva gráfica a gritos. Tampoco soy muy exigente en calidad de gráficos, como tampoco invierto demasiado tiempo jugando, me conformo con unos gráficos altos- medios ( tampoco pido resoluciones y calidades ultra). Esta gráfica está muy bien de precio y he oído que es muy buena y da muy buenos resultados en relación calidad-precio.

También cuento con cambiar la refrigeración por algo decente. Partiendo de ésto, os pido vuestra opinión y consejos, estoy abierto a otras gráficas, configuraciones etc...

Muchas gracias [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Coolbox basic 500 w con eficiencia de 70%.

Quizás sea floja para la nueva gráfica?
pues si, deberias cambiar la fuente para esa 270x, presupuesto para ella?
No te aconsejo esa grafica, por muy poco mas tienes la r9 280 que es bastante superior y con mas vram.

Te aconsejo una 280 pero de otro ensamblador como por ejemplo asus.

La fuente, es aconsejable cambiarla, una generica no aporta ninguna fiabilidad.
he visto una MSI R9 280 OC GAMING EDITION 3GB DDR5 usada por 190 euros y con un año de garantia como la veis? si me compro esta gráfica tendré que esperar a reyes para una nueva fuente, pero me gustaría que me diérais un consejo sobre qué fuente elegir
Cara de narices, se encuentra NUEVA por 180€..., de segunda mano no pagaria mas de 140€ en el caso de que este impecable.
@ntuan escribió:Cara de narices, se encuentra NUEVA por 180€..., de segunda mano no pagaria mas de 140€ en el caso de que este impecable.

Donde esta por ese precio?, yo por debajo 222 euros no la encuentro :-| :-|
ivan_vk escribió:
@ntuan escribió:Cara de narices, se encuentra NUEVA por 180€..., de segunda mano no pagaria mas de 140€ en el caso de que este impecable.

No tiene porque ser MSI http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-X-28 ... ywords=280
nabilyify escribió:
ivan_vk escribió:

Ya pero por lo que he leido las saphire fallan bastante en tema de artifacts y demas
nabilyify escribió:
ivan_vk escribió:

Pero cuidadín que esa es una 280 a secas (no es la 280X). De VRAM va muy bien, pero tampoco hay tanto salto con la 270X, además que cuesta y consume demasiado.

Y lo de la fuente pues sí.. seguramente el amperaje que de esa fuente que tienes sea inferior a los 20A y se quede corta (ya no por W). Busca algo más en condiciones y te irá perfect.

Saludoss.
Algunas si tienen problemas de artefacts pero porque creo recordar que saliera mal una remesa. Yo mismo ttengo una 290 y tambien la tube que cambiar por artefacts, pero con esta nueva contentisimo. Con garantia no hay problema, solo que es una pereza tener que enviarla y estar sin ella varios dias.
la msi R9 280 Al final me cuesta 170, negociando con el vendedor, creo que esa va a ser la definitiva. No me importa esperar los días del envío, ya que la semana de reyes estoy de viaje y ala vuelta todavía tengo que comprarme la fuente de alimentación.

Qué os parece el precio de la tarjeta? la factura de la compra es del 30/10/2014 y tengo garantía hasta el 2015.

Partiendo de ahí, pongamos un presupuesto máximo de 50 euros para una fuente de alimentación. LLegaría el presupuesto para la fuente? hay opciones buenas para que rinda de sobra el equipo?
http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-X-28 ... rds=R9+280 esta que rendimiento da para un fx8320, la resolucion a la que jugaria seria 1080p, juegos como bf 4, cs go y demas, se queda corta?
ivan_vk escribió:http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-X-280-3GB-GDDR5/dp/B00IRTXPBM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419614845&sr=8-1&keywords=R9+280 esta que rendimiento da para un fx8320, la resolucion a la que jugaria seria 1080p, juegos como bf 4, cs go y demas, se queda corta?

hola iván, te agradecería que abrieras tu propio tema con tus dudas, personalmente no lo veo adecuado, aunque no sé si en éste foro se realizan así éstas cosas. :)
jay_adams escribió:la msi R9 280 Al final me cuesta 170, negociando con el vendedor, creo que esa va a ser la definitiva. No me importa esperar los días del envío, ya que la semana de reyes estoy de viaje y ala vuelta todavía tengo que comprarme la fuente de alimentación.

Qué os parece el precio de la tarjeta? la factura de la compra es del 30/10/2014 y tengo garantía hasta el 2015.

Partiendo de ahí, pongamos un presupuesto máximo de 50 euros para una fuente de alimentación. LLegaría el presupuesto para la fuente? hay opciones buenas para que rinda de sobra el equipo?

Es un timo, se han estado vendiendo las 280X por 120-140€ , comprar una 280 por 170€ es una locura, y mas teniendo una nueva a 180€ que por mucho que sea sapphire te dan 2 o 3 años de garantia, y por cierto, tener en cuenta cuando la gente dice que fallan mas que las demas, estan hablando de % muy bajos, en concreto el % de RMA's de MSI es de 2,25% y el de sapphire de 4% .

Y en concreto lo que disparo el % fue una mala remesa de R9 280X como comentaba otro usuario post atras, y que no solo le toco a sapphire, si no a HIS y Asus entre otras.

- 13,85% HIS R9 280X iPower IceQ X² Boost Clock
- 11,97% ASUS Radeon R9 280X R9280X-DC2T-3GD5
- 11,31% Sapphire Radeon R9 280X Dual-X OC UEFI

Esos 3 modelos en concreto, fueron los que mas RMA's recibieron, contando tambien que las AMD en concreto las sapphire al ser las mas baratas, fueron principalmente las que mas compraron para minar bitcoins y similares, vamos graficas al 100% durante 24/7 ...
de todas formas el tipo no me baja de 190, asique... me da que se va a quedar con ella. Bueno pues... entonces me tenéis la cabecita loca...jajajajajaja, entonces en definitiva cuál sería la mejor opción de gráfica sin sobrepasar los 200 euros y ajustándose más a los 150? no tengáis en cuenta mi fuente de alimentación ya que para reyes compraré gráfica y fuente :)
jay_adams escribió:de todas formas el tipo no me baja de 190, asique... me da que se va a quedar con ella. Bueno pues... entonces me tenéis la cabecita loca...jajajajajaja, entonces en definitiva cuál sería la mejor opción de gráfica sin sobrepasar los 200 euros y ajustándose más a los 150? no tengáis en cuenta mi fuente de alimentación ya que para reyes compraré gráfica y fuente :)

Las mejores opciones por menos de 200€ te las dejo en orden;
R9 270X OC 150€ en amazon
XFX R9 270X 156€ en appinformatica
R9 280 por 179€ ppcomponentes
EVGA GeForce GTX 760 Superclocked ACX 189€ en alternate

Son las mejores opciones que tienes por ese precio , eso o esperarte a que presenten la GTX 960 el 6 de enero en el CES , hay dos opciones que los rumores se cumplan y salga por 180-200$ cosa improbable, o que bajen el precio de algunos modelos.
sapphire R9 280 Dual X me valió 165 NUEVA. No inviertas mas de 140 en una de segunda mano. Otra cosa son las 280x...
Saludos.
y qué tal veis ésta http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 580675.htm de segunda mano por 135 euros? mejor que la R9 O LA VGA GeForce GTX 760 Superclocked ACX nuevas?
jay_adams escribió:y qué tal veis ésta http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 580675.htm de segunda mano por 135 euros? mejor que la R9 O LA VGA GeForce GTX 760 Superclocked ACX nuevas?

Depende lo mal que vayas de pasta, pero yo no me dejaria 135€ en esa grafica y sin garantia , mas teniendo por 40€ mas una R9 280 con 2 años de garantia.

Este mes , no es el mejor para comprar de segunda mano, los precios estan muy inflados, el mes pasado esas tarjetas se vendian por 100€ a lo sumo, y las R9 280X por 140-150€ , en cambio este mes ves a gente que pide 250€ por una GTX 770 sin garantia, teniendo la R9 290 por 270€ nueva .
deangelis escribió:
jay_adams escribió:y qué tal veis ésta http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 580675.htm de segunda mano por 135 euros? mejor que la R9 O LA VGA GeForce GTX 760 Superclocked ACX nuevas?

Depende lo mal que vayas de pasta, pero yo no me dejaria 135€ en esa grafica y sin garantia , mas teniendo por 40€ mas una R9 280 con 2 años de garantia.

Este mes , no es el mejor para comprar de segunda mano, los precios estan muy inflados, el mes pasado esas tarjetas se vendian por 100€ a lo sumo, y las R9 280X por 140-150€ , en cambio este mes ves a gente que pide 250€ por una GTX 770 sin garantia, teniendo la R9 290 por 270€ nueva .

tienes razón, la cosa está disparatada. Al final me he adueñado de una shappire r9 280x Vapor-x de segunda mano por 150, con garantía hasta septiembre de 2015. Después de reyes comprare fuente de alimentación para que pueda tirar sin problemas :)

Que os parece la compra?
21 respuestas