En caso de ser throttling tienes "solución", tan solo desactivar el turbo core (muy importante quitarlo), y dejar la cpu como mucho a 3.8 o 4Ghz y bajarle el voltaje mediante offset, bajando poco a poco el voltaje hasta que sea estable, de esa manera la cpu consume menos y las fases no se recalientan.
No desactives el cool and quiet ni el C1E, son los ahorros de energía y están para algo, sino tendrás siempre el equipo funcionando con el voltaje y velocidad al máximo, no es recomendable y lo suyo es que se relaje en reposo o navegando por internet, no interfiere en el funcionamiento ni en el overcock cuando juegas, aunque si fuese throttling creo que tendrías bajones más bestias.
Otra cosa, las gráficas AMD saturan antes los núcleos en dx11, tienen ese problema con los drivers, contando que un FX tiene menos potencia por núcleo que un intel, juntar AMD+AMD es sufrir en mínimos. Si tuvieses una GTX 970 por ejemplo tendrías mejores mínimos que con la 290X o bien teniendo una cpu intel.
El otro día el forero ismarub hizo una prueba y con un i3+760 stock tenía 50fps en mínimos en el test de Hitman Absolution, mientras que con la misma cpu y una 7950 con oc los tenía de 44fps cuando la 7950 es superior, para que te hagas una idea.