Sapphire r9 290x 8gb Amd fx 832016 gb ram rendimiento insuficiente...

Hola muy buenas.
A ver escribo debido a mi continua frustración... Doy specs de mi pc antes de nada
- Grafica: Sapphire R9 290x 8gb ddr5
- Procesador: Amd fx 8320
- Ram: 4x4 gb corsair vengeance 1600
- Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ Rev 1.0
- PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
- S.O.: Windows 10
- Caja: Aerocool strike X Air ( un poco fea pero fresca de cojones )
- Hdd: SSD de 250 gb, sata 7200rpm 1TB y 1 sata 7200rpm 250 gb

Ahora que tenemos el equipo que tengo, que en mi opinion esta pepinillo vamos con el problema, a ver si alguien puede hecharme un cablecito...

The witcher 3: Ultra sin Nvidia hairworks 40-50 fps
GTA V: Ultra sin mucho grafico avanzado y bajando un poco de reflejos y algo mas 35-50fps

Y bueno, asi podriamos continuar con muchos otros.
Paso el ccleaner, la instalacion del windows es limpia, los drivers son los ultimos 15.8 Beta.
La cosa esta en que veo videos de otra gente con graficas inferiores a la mia, pongamos que muchos de los videos son de tarjetas ati tmbn y el rendimiento es mayor... Que he hecho mal?¿ Que puedo hacer para mejorar el rendimiento?¿
Uso msi afterburner y tambien he overclockeado la cpu a 4,2 ghz...
Mi frustracion es maxima, no es que los juegos vayan mal, o se vean mal, pero opino que con la maquina que tengo, y lo que me he gastado en ella tiene que ir mucho mejor...
Gracias de antebrasssssssso
Todo apunta a la placa base, puede ser que los mosfets de esta necesiten disipacion y por el calentamiento esten mermando el rendimiento del micro... encima si le estas haciendo oc peor todavia.

Aparte, tambien cabe la posibilidad de que esos videos que viste con grafica inferior lleven un procesador i5, el cual es bastante mejor para juegos que el fx, debido a su mayor ipc.

La fuente, pese a ser un poco regulera deberia de ir bien con lo que tienes, y la grafica lo mismo, dudo mucho que le haga cuello de botella al fx, la 290x tiene una potencia bruta muy grande, pero ni aun asi.
(mensaje borrado)
Sí, la placa Gigabyte GA-970A-DS3P (1.0) tiene problemas de temperatura con los Mosfets, no es la ideal para montar un FX. Gigabyte solucionó el asunto en la rev 3.0.
Si puedes hazle un test del CPU y verificas las temperaturas generales del sistema.

Por otro lado, los juegos mencionados son CPU dependientes, por lo tanto rinden mucho mejor con INTEL, la gráfica no tiene la culpa.

Un saludo.
@chewiethrash esa placa no vale para overclock lo mas seguro es que tengas throttling un problema mas que reportado en esa placa, baja el procesador a la velocidad de serie y pon el voltaje a 1.35

Y la grafica si le puedes hacer overclock facil y ponerla a 1000 de gpu, instala los juegos en el ssd y sobretodo mete todos los parches del juego, ahora bien el GTAV y el The witcher 3, depende en que zonas y que parche tengas le oscila a todo el mundo.
Lo que te pasa ati es que el lagazo del Throlling si se nota

( El throttling basicamente es una opcion de la placa que baja autimaticamente la velocidad del CPU cuando detecta X temperatura, eso se convierte en el juego en un LAGAZO de cojones )
Yo las temperaturas las veo bien...
chewiethrash escribió:Yo las temperaturas las veo bien...

Si no es que esten mal, si es que esa placa hace throlling en cuanto te pones a jugar por la temperatura de los mosfet no de la cpu
Para cuando algún amigo ha tenido algún problema con los mofsets, lo que siempre hago es coger un ventilador de estos de verano, abrir el lateral de la caja y ponerlo directo durante la prueba. Si mejora el asunto ya sabes dónde está el problema.
He actualizado la bios y reinstalado windows... a ver k mejora resulta... pero ahora jazztel me ha dejado navegando a 1mb i para descargar la actualizacion del gta es para morirse vamos
chewiethrash escribió:He actualizado la bios y reinstalado windows... a ver k mejora resulta... pero ahora jazztel me ha dejado navegando a 1mb i para descargar la actualizacion del gta es para morirse vamos

Te va a ir igual, ya que el problema es de hardware no de software

Otra cosa te digo que los FX en el GTA son bastante flojitos, no te esperes 60fps rocosos porque en varios puntos de la ciudad bajan y hacen cuello de botella.

En cambio en the witcher si tienes cuello será solo en la ciudad mas grande, el resto del mundo si que tienes los 60 rocosos
chewiethrash escribió:He actualizado la bios y reinstalado windows... a ver k mejora resulta... pero ahora jazztel me ha dejado navegando a 1mb i para descargar la actualizacion del gta es para morirse vamos

No hagas lo que te decimos para que verdad

https://www.google.es/search?q=GA-970A- ... throttling

tu problema es el throlling quitale el overclock, o cambia de placa, y desactiva en la bios las opcion de thermal throlling
No es que no haga caso no.... es que no quiere creerlo!! jejeje... Menudo follon ahora cambiar de placa y todo eso... [mamaaaaa]
Yo intentaría lo que te recomiendan hacer y si no mejora intenta quitártela cuanto antes... cuanto más esperes menos vale.. :(
Ya he quitado el OC de la CPU i la opción de throttle no la encuentro
Esa placa no sirve para los FX 83XX, tiene problema de temps.

Yo con mi PC que es casi igual que el tuyo excepto la placa base, juego a todo en ultra o casi todo al máximo perfecto a 1080p.
Pues el "the witcher 3" va como tiene que ir......yo creo que tu pc esta bien.....(Y eso que el proce del video es un 3770k creo)

https://www.youtube.com/watch?v=A3T7LaxKVzA
este pc necesita...

disipación decente
placa base decente
y micro a 4.7

y esas mars gaming... no se que tal van...
chewiethrash escribió:Ya he quitado el OC de la CPU i la opción de throttle no la encuentro

desactiva el cool&quiet y el C1E support y si hay una opcion que se llama HPC activala

@paconan la mars para un equipo de 400 euros pues vale, para lo que tiene el, no
A ver, el throttle no es ninguna opcion, es un problema que tiene tu placa con ese procesador. La unica solucion es cambiarla

De todas formas, al the witcher hay que bajarle cosas para que vaya bien a 60fps, la distancia de renderizado hay que bajarla a alto y las sombras a medio (que no se nota nada) no me acuerdo de alguna opcion pero con eso y sin el hairworks a mi me iba bien a 60fps con una GTX970

Y el GTA lo mismo, no esperes que la 290x pueda moverlo todo al maximo porque no, tambien hay que bajarle algunas cosas para que mantenga bien los 60fps

Prueba a ver y si aun así te sigue pegando lagazos tienes que cambiar de placa, o al menos intentar hacer undervolt al procesador a ver si lo aguanta.
@Sergio_acosta algunas placas traen opcion de thermal throlling, la mia por ejemplo
WiiBoy escribió:@Sergio_acosta algunas placas traen opcion de thermal throlling, la mia por ejemplo

Lo desconocía, y que es lo que hace exactamente la opcion?
Sergio_acosta escribió:
WiiBoy escribió:@Sergio_acosta algunas placas traen opcion de thermal throlling, la mia por ejemplo

Si lo tienes desactivado no lleva ningun control de temperatura , osea por mucho que se caliente no bajara la velocidad del micro, si lo activas, puedes configurarlo a diferentes niveles para que se active el control de temperatura donde tu quieras y asi regule solo la velocidad del micro
WiiBoy escribió:
Sergio_acosta escribió:

Si lo tienes desactivado no lleva ningun control de temperatura , osea por mucho que se caliente no bajara la velocidad del micro, si lo activas, puedes configurarlo a diferentes niveles para que se active el control de temperatura donde tu quieras y asi regule solo la velocidad del micro

Gracias por la info, pues desactivarlo lo considero una opcion inutil ya que das permiso a la placa para que se queme (aunque una sabertooth no creo que le pase nada), lo de regularlo si es interesante.

De todas maneras no creo que la placa del OP tenga esa opcion y si la tiene mejor que no la toque xD
@Sergio_acosta el problema es que ese control de temperatura no funciona muy bien, me explico, si la placa tiene ya el cool&quiet y los estados c1e, si tienes el thermal activado lo unico que consigues por ejemplo en juegos es lagazos porque esta opcion te baja la frecuencia del micro aunque estes usando una aplicacion que lo necesite
lo cual es una putada y te lagea
No importa si desactiva todos los controles de temperatura que incluye la placa, las VRM que trae igual se calientan como el infierno ratataaaa [sati] [+furioso] . La mejor opción es realizar un overclock moderado con poco Vcore (no aprovechas para nada el FX) o en su defecto mejorar la disipación/ventilación de las VRM (mejor es comprar otra placa).
recomendaciones de placas?
chewiethrash escribió:recomendaciones de placas?

lo mejor ahora mismo en calidad precio si le quieres dar OC lo mejor es la sabertooth
Para exprimir al máximo tu procesador con un OC extremo te recomiendo la ASUS Crosshair V Formula-Z que soporta hasta la serie FX 9XXX si deseas actualizar más adelante por algún bajón de precio de AMD.

También podrías optar por una ASUS SABERTOOTH por menos dinero y exprime bien los FXs 8XXX. De hecho si piensas estirar el uso de ese procesador es la mejor opción del mercado.
Yo me dejaria de complicaciones, miraria vender placa y micro por unos 150 pavos y buscar un 2500k o 2600k baratero de segunda mano, la diferencia en rendimiento la vas a notar respecto al fx.
En caso de ser throttling tienes "solución", tan solo desactivar el turbo core (muy importante quitarlo), y dejar la cpu como mucho a 3.8 o 4Ghz y bajarle el voltaje mediante offset, bajando poco a poco el voltaje hasta que sea estable, de esa manera la cpu consume menos y las fases no se recalientan.

No desactives el cool and quiet ni el C1E, son los ahorros de energía y están para algo, sino tendrás siempre el equipo funcionando con el voltaje y velocidad al máximo, no es recomendable y lo suyo es que se relaje en reposo o navegando por internet, no interfiere en el funcionamiento ni en el overcock cuando juegas, aunque si fuese throttling creo que tendrías bajones más bestias.

Otra cosa, las gráficas AMD saturan antes los núcleos en dx11, tienen ese problema con los drivers, contando que un FX tiene menos potencia por núcleo que un intel, juntar AMD+AMD es sufrir en mínimos. Si tuvieses una GTX 970 por ejemplo tendrías mejores mínimos que con la 290X o bien teniendo una cpu intel.

El otro día el forero ismarub hizo una prueba y con un i3+760 stock tenía 50fps en mínimos en el test de Hitman Absolution, mientras que con la misma cpu y una 7950 con oc los tenía de 44fps cuando la 7950 es superior, para que te hagas una idea.
las placas que me habeis puesto se van un monton de precio...
no me bastaria con esta ?¿ http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
Sí, me parece muy buena elección para un FX: 6+2 fases y precio comedido, suficiente para cualquier FX (salvo 9000) de stock e incluso para un overclock suave/moderado.

Igualmente, si el rendimiento en tus juegos es bajo desde el principio no estoy al 100% seguro de que sea throtling, aunque tiene pinta, normalmente los primeros momentos van bien, para bajar drásticamente los FPS cuando las fases se calientan. Por estar seguro, echa un ojo a las frecuencias de tu procesador mientras juegas. Si bajan a unos 1600mhz mientras juegas con buenas temperaturas y sin razón aparente, es throtling en las fases.

Con todo respeto a las opiniones de los compañeros, me parece una idiotez irse a placas tan caras como la Crosshair V para una plataforma que la mayor baza que tiene frente a intel es, sencillamente, un precio menor. Para eso haber optado por un i5, que sale mucho más barato que un FX con esa placa y en juegos rinde bastante, bastante mejor.

Saludos
Con esa placa tienes suficiente para ese Fx, de hecho es lo minimo que se recomienda para ese procesador, no hace falta irse a una sabertooth ni a una formula.
gracias por la ayuda pues, queda claro que es la placa
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Placa base seguro
Debido al bajo rendimiento por núcleo que tiene AMD,vas a tener que subirlo a 4.5/4.6ghz mínimo para poder exprimir bien la R9 290. Si no te va va a hacer cuello de botella en los juegos que tiren de CPU ,mal optimizados, o no aprovechen bien los 8 cores: es decir...el 80% de juegos de hoy en día xD
Si tienes que cambiar la placa y seguramente disipador para poder llegar a esas frecuencias...Creo que sale más a cuenta lo que te dijo un compañero más atrás vender lo que tienes y pillar algo como i5 2500k/i7 2600k/i5 3570k
Es bastante mejor en juegos que AMD
repregunto lo de arriba
Si te lo puedes permitir tira a por la versión "K" del i5 (4690k). A este puedes hacerle O.C el día que se quede corto. Las versiones sin "k" vienen con el multiplicador bloqueado.
Como bien te han comentado antes, intenta vender tus componentes y pillas i5+placa (por unos 330/350€ mas o menos tienes el conjunto y si le restas lo que saques al vender tus componentes...)

Un saludo.
chewiethrash escribió:Que tal este procesador?¿ me valdría?¡ Que placa iria bien?¿
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
Hay mucha diferencia con este?¿
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4590_3_3ghz_box.html

Entre los 2 i5 no hay mucha diferencia, así que sale mejor por calidad-precio el 4460. Una buena placa para ese procesador y bien de precio es esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html
chewiethrash escribió:Que tal este procesador?¿ me valdría?¡ Que placa iria bien?¿
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
Hay mucha diferencia con este?¿
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4590_3_3ghz_box.html

Perdona que te lo diga, pero con la llegada de DX12 no cambiaría el AMD por el I5, la proporción Calidad/rendimiento/precio no compensa nada.

Yo buscaría de segunda mano un plata en condiciones para el FX y a correr.
39 respuestas