Santiago Valenzuela, Premio Nacional de Cómic

os pego la noticia, y tengo que decir que yo no le conozco de nada. Asi como el año pasado si que tenia referencias y el tomo comprado en casa del ganador por "El Arte de Volar", esta vez para mi si que es un completo desconocido. Abra que echarle un ojo.

El historietista vasco, padre de la saga del Capitán Torrezno, ha obtenido el premio por su obra Plaza Elíptica

El donostiarra Santiago Valenzuela ha obtenido el Premio Nacional de Cómic por su obra Plaza Elíptica, según ha informado el Ministerio de Cultura. El historietista guipuzcoano es el padre de la saga del Capitán Torrezno. El premio está dotado con 20.000 euros.

La obra es séptimo volumen de Las aventuras del Capitán Torrezno, con el que Valenzuela (San Sebastián, 1971) inició un segundo ciclo de la saga de este personaje.

El Premio Nacional del Cómic está convocado por el Ministerio de Cultura para distinguir la obra de autores españoles, escrita en cualquiera de las lenguas españolas y publicada en el año anterior a la convocatoria del premio.
Yo también me he quedado to pillao al leer la noticia. Lo bueno es que de esta forma mucha gente vamos a probar a este autor. A mi "El arte de volar" me encantó (pendiente de conseguirmelo), sin embargo "Las serpientes ciegas" no me dio mas de si y "Bardin, el superrealista" solo me gusto a ratos. Por lo menos, como dato curioso, este año el premio nacional de historieta no ha coincidido con el otorgado por el Salon del Comic de Barcelona y me parece bien, pues si bien Arrugas es una pequeña joya, como otras historias de Paco Roca, "El invierno del dibujante" me parecio un poco floja.
1 respuesta