Sanidad presenta en Valencia el plan para cerrar plantas y camas de los hospitales públicos

Sanidad presenta en Valencia el plan para cerrar plantas y camas de los hospitales públicos

* La medida permitirá ahorrar cerca de 2,6 millones de euros al mes, según sus estimaciones
* Serán 160 en la provincia de Alicante, 53 en la de Valencia y 50 en Castellón
* La Conselleria de Sanidad afirma que no supondrá una merma a la calidad de la atención
* Insiste en que el plan es 'coyuntural' y se revertirá en función de las necesidades

La secretaria autonómica de Sanidad, Nela García, ha anunciado este jueves la inhabilitación de 262 camas de los hospitales públicos, en el marco de un nuevo plan de optimización de los recursos sanitarios.

Esta medida supone el cierre de, aproximadamente, el 2,5% de las plazas disponibles en el sistema valenciano de salud, alrededor de 10.200. No obstante, la Administración autonómica tilda este plan de "coyuntural" y advierten que se revertirá en el caso de que sean necesarias más camas en cualquiera de los centros.

La optimización de las camas hospitalarias no supondrá el cese de ningún profesional sanitario, según la Conselleria, que señala que estos profesionales ejercerán su actividad en otras áreas consideradas más necesarias en función de la presión asistencial.

García no ha precisado qué hospitales se verán afectados por el recorte, aunque sí su distribución por provincias. Serán 160 en la provincia de Alicante, 53 en la de Valencia y 50 en Castellón.

Según el estudio del Consell, el coste de cada cama de hospitalización no quirúrgica asciende a 330 euros por día, por lo que el cierre de estas 262 permitirá ahorrar 84.460 euros en 24 horas; o alrededor de 2,6 millones de euros al mes.

En la práctica, la Conselleria no abrirá gran parte de las salas cerradas durante el verano, un periodo en el que la presión asistencial es menor. Y es que según la secretaria autonómica, el buen tiempo que se está registrando en estas primeras semanas del otoño está favoreciendo que el índice de ocupación de camas sea bajo.

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ya anunció el pasado martes la puesta en marcha de un plan de optimización en la gestión de las plazas de los hospitales, aunque en ese momento no se apuntaron más datos.

La filosofía, según precisó entonces Rosado, es la reagrupar a los pacientes de salas poco ocupadas en otras salas a fin de clausurar áreas enteras, reduciendo el consumo eléctrico, la factura de mantenimiento y los servicios de limpieza.

Desde la Administración valenciana se niega, en cualquier caso, que estos recortes supongan una merma en la calidad de la atención sanitaria ni una alteración en el trabajo de sus profesionales.

Según la Conselleria de Sanidad, hay hospitales con hasta el 40% de desocupación, circunstancia que atribuyen al éxito de medidas aplicadas en los últimos años como la cirujía mayor ambulatoria, los hospitales de día y la hospitalización domiciliaria.

El titular de Sanidad recordó en Alicante que la Comunidad Valenciana dispone de 2.400 camas de asistencia fuera del hospital, cerca de la mitad de toda la hospitalización domiciliaria del país.
De algún sitio debe salir el dinero de los sobornos a los directivos de la cam.

Pero eso es lo que los valencianos quieren. Si lo quieren pues se lo estan dando.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Son camas sin uso en diferentes hospitales.

Viva la demagogia, que estamos en campaña
Orbatos_II escribió:Son camas sin uso en diferentes hospitales.

¿Y por qué ya no están en uso, si sigue habiendo listas de espera?
jas1 escribió:De algún sitio debe salir el dinero de los sobornos a los directivos de la cam.

Pero eso es lo que los valencianos quieren. Si lo quieren pues se lo estan dando.

Pues yo no quiero nada de eso, no nos metas a todos en el mismo saco. Mañana voy a la manifestación del 15-O para demostrar que estoy en contra de esta "democracia" española.

Orbatos_II escribió:Son camas sin uso en diferentes hospitales.

Viva la demagogia, que estamos en campaña

Camas sin uso? Si es que veo que ya nos lo creemos todo... Que gasten ese dinero en pagar a más médicos que cada vez que uno va al hospital se tira 5 horas en la sala de espera.
DamianWIN escribió:Camas sin uso? Si es que veo que ya nos lo creemos todo... Que gasten ese dinero en pagar a más médicos que cada vez que uno va al hospital se tira 5 horas en la sala de espera.

Diria que el problema es que no hay dinero...

Tenemos unos politicos MS-DOS governando una sociedad Android-IOS.

Pd: dimelo a mi cinco horas con el dedo roto...eso si teniamos wifi en sala de espera...lo que no tenia encima era al cargador del telefono.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Puestos a hacer campaña, recordar que la financiación del sistema sanitario en esa comunidad está planteado con numeros de hace casi una decada.

Si... "España nos roba". A otros les funciona... solo que en este caso es cierto. El ministerio de sanidad lleva años negandose a reconocer el aumento de población, y por lo tanto no adecua las transferencias en ese campo (a otras comunidades "amigas" si que se lo hace)
Y QUÉ HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!

¿Que no va a mermar el qué, cabrones?

Yo llevo DOS PUTOS AÑOS para que me operen de una fístula. Hace unos meses le ha dado por dar por saco con infecciones, fiebre día sí día también que llega hasta casi los 40º, etc, etc... y aquí estoy, ESPERANDO QUE ME LLAMEN. He ido ya dos veces, una por urgencias y NI PUTO CASO.

Claro, COMO LA PANDA DE MAL NACIDOS ESTOS, CUANDO LES DUELE ALGO IRÁN A LA RUBER, pues se creen que todo el monte es orégano.
kneissel escribió:Y QUÉ HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!

Yo llevo DOS PUTOS AÑOS para que me operen de una fístula. Hace unos meses le ha dado por dar por saco con infecciones, fiebre día sí día también que llega hasta casi los 40º, etc, etc... y aquí estoy, ESPERANDO QUE ME LLAMEN. He ido ya dos veces, una por urgencias y NI PUTO CASO.

Claro, COMO LA PANDA DE MAL NACIDOS ESTOS, CUANDO LES DUELE ALGO IRÁN A LA RUBER, pues se creen que todo el monte es orégano.

Se lo que es sufrir una fistula y no se lo deseo a nadie, o quizas si, a toda este gente que provoca esta situación, asi sabran lo que realmente jode.

A mi me operaron de urgencias a la primera, aunque de eso hace 2 años largos, y todo el proceso de curación tambien sin problemas.
No es que sobren camas, sino que falta personal para atenderlas.

Pero bueno, puestos a "recortar" pues que cada palo aguante su vela. En Valencia se lo buscan, si. Pero los de Madrid vamos detrás.
Luego vas y apuran de la manera que sea hasta que alguien deja una libre y te pueden meter a ti.
Desde el 2007 esperando a una operación para liberar los nervios del túnel del carpio... me operaron en Junio de este año. Sí, sobran camas... ahora no sé si estoy haciendo cybercampaña a favor del PSOE o del PP (entiendase que esta última frase ha sido redactada en modo irónico).
No es que sobren camas, es que faltan médicos por un tubo.
No es posible que eso pase en C. valenciana, si aquí nos gobierna el PP desde hace un huevo.

nada, todo es mentira y manipulación

ironic mode
#16802# está baneado del subforo por "troll"
KoX escribió:No es posible que eso pase en C. valenciana, si aquí nos gobierna el PP desde hace un huevo.

nada, todo es mentira y manipulación

ironic mode

Me parece a mí que, como no empecéis a gobernaros vosotros mismos, la vais a llevar clara (y espesa, como el resto de nosotros, de aquí a algo más de un mes [+risas]) [fumeta]
kneissel escribió:Y QUÉ HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!

Vaya. Aquí en Sevilla a un amigo le salió otra fístula que no se puede sentar hace cosa de un par de semanas. Y el lunes se opera.

Qué bien los políticos de Valencia, ¿eh?.

Y lo que les espera a los pobres valencianos. Total, los que les gobiernan si se tienen que operar se van por la privada...
17 respuestas