[PeneDeGoma] escribió:Racionalizar los horarios, crear una nueva ley que considere familia numerosa especial a aquellas con cuatro o más hijos y que recoja la consideración de familia numerosa también a las monoparentales y con dos hijos o más, son otras propuestas del programa electoral.
Primero que desligue la familia numerosa al matrimonio (Para el que no lo sepa, no papelucho= no party, da igual que tengas 3 hijos que 30) que es bien fácil de hacer y no se entiende que un partido que se denomina "progresista" siga espoleando esos contratos arcaicos.
Lo demás, pues muy bien, siempre que se financiaran con los impuestos de los ricos, pero ya sabemos lo que pasará, aunque viendo la fuente es humo del malo.
De acuerdo con lo primero totalmente.
Respecto a lo segundo, solo puedo decir que cada vez entiendo más a ciertos liberales respecto a estas medidas. Yo estoy a favor de que a alguien que a pesar de haber invertido un esfuerzo para mejorar su vida o salir adelante, ya sea por mala suerte o por haber nacido en precariedad, sea ayudado por el estado, pero controlando bien en qué se gasta y que no haya fraude, así como ligando las ayudas a la consecución de ciertos objetivos, como estudiar, trabajar, formarse, etc de forma efectiva.
Pero es innegable pensar en ciertos colectivos especialmente, gitanos por ejemplo, que se enriquecen del estado sin dar palo al agua (si bien los hay trabajadores, como algún familiar, hay grandes grupos que en su cultura viven así), y es en esos casos, donde uno le tiene que dar la razón a esos liberales que critican estas medidas, porque:
1) ¿Qué incentivo van a tener esas personas para vivir de lo que generen, si ya lo hacen sin dar palo al agua?
2) ¿Con qué moral vas a subirles los impuestos a los ricos (que en realidad es clase media, los ricos escapan a la presión fiscal), para invertirlo en gente que no tiene oficio ni beneficio?
Falta mucho control sobre estos incentivos, porque luego ves gente realmente necesitada, sin nada que le dé el estado, habiendo cotizado años, y ves a otros que no hacen nada y copan todas estas ayudas.
Eventualmente este tipo de situaciones a nivel social acaban hartando a la gente y generando una respuesta vilurenta y bastante polarizada, ya que en primera instancia cuando estos hechos se exponen a la sociedad, se recibe el escarnio político y mediático de una élite que no tiene que convivir con los problemas que acarrean ciertos grupos, así como tampoco están familiarizados con la pobreza.
Por supuesto, ellos juegan con hacer ver que la actitud de censura es algo mayoritariamente apoyado por la sociedad, es el andamio sobre el que se cimienta la corrección política y autoritarismo moral, pero eventualmente, los individuos se van dando cuenta de que en realidad, todo es una pantomima, y que la sociedad tiende más a pensar como ellos, pero se autocensuran porque temen la opinión que les han dicho tiene la mayoría.
Expongo esto porque el siguiente paso es lanzarse a aquellos que prometen ser un antídoto del caos, y luego mucha gente de izquierdas se pregunta por ejemplo cómo hay gente capaz de votar a vox, o el partido X de turno.
Perdonad el offtopic, pero últimamente con tanto tema menas, ongs en modo mafia activado, censura mediática etc, uno va reflexionando y a veces leer algo relacionado hace que tengas que soltar lo que tienes dentro.