A ver, que no se me caiga nadie de la silla.
HECHOS PROBADOS
Ú N I C O.- Ha sido probado, y así se declara, que el acusado, A. S. B., mayor de edad y sin antecedentes penales, en el mes de enero de 2000 era titular del establecimiento M. G, sito en Badalona, dedicado al alquiler y venta de videojuegos para consolas y ordenadores, videos y DVD's. En dicho establecimiento disponía de una fotocopiadora en color con la que reproducía las carátulas de los juegos de la Video-Consola Sony Play-Station para sustituir las carátulas originales de los juegos que tenía expuestos para el alquiler por fotocopias, debido a que con frecuencia los clientes se quedaban con dichas carátulas. Además, también hacía fotocopias, cobrando, para los clientes que se lo solicitaban y aportaban la carátula que querían que fuese fotocopiada.
El día 29 de enero de 2000, le fueron intervenidas al acusado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que acudieron al local en virtud de denuncia presentada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, que integra, entre otras compañías, a Proein, Sony, Ubi Soft y Electronics Arts, setecientas cincuenta carátulas originales y varias carátulas fotocopiadas, algunas de juegos de los que aquellas compañías tienen los derechos de explotación, sin que dichas compañías le hubiesen autorizado para la reproducción o distribución de las carátulas.
Porque los videojuegos no son cosas de nenes, nosotros también tenemos nuestra propia SGAE
FALLO
Que debo absolver y absuelvo a A.S.B. de los hechos que originaron esta causa, declarando de oficio las costas del juicio.
La sentencia de las carátulas y viva la LPI
Ahora que reina la cordura y el Universo es un lugar mejor, lo resumo para los lectores vagos: si haces fotocopias de carátulas de videojuegos en tu videoclub, pueden venir unos mamones a denunciarte y el Ministerio fiscal puede pedir un año de cárcel para ti y tu virgen culito. La única posibilidad de librarte del marrón puede ser hacer como este señor, y decir que las copias para los clientes las hacías a SUS carátulas, NO A LAS TUYAS. Lo cual imagino que es una mentirijilla, pero cuando uno quiere salvar su culo imagino que no se anda con remilgos y confía en que la jueza se haga la tonta y lo considere copia privada.
Nada nuevo bajo el sol, amiguitos. Pero no me digan que el caso no tiene su aquél.
PD: No hago una encuesta al respecto porque la opción "zapatos" no pega nada de nada esta vez.